martes, 30 de marzo de 2010

Un trabajo de ingeniería

BUENOS AIRES -- Tal vez me torne insistente con la defensa justificada del trabajo que realiza Manuel Pellegrini en el Real Madrid.
Podría ampararme en los números para solventar mi postura y nadie podría refutarla. Bajo la conducción del Ingeniero el merengue está a sólo 4 éxitos del record en victorias sucesivas por Liga para la Institución. Quince juntó Miguel Muñoz en la temporada 60-61. Y las estadísticas no solo quedan allí, el Real Madrid sigue aspirando a batir esta temporada el récord de los 107 goles en una temporada que el propio conjunto blanco consiguió bajo las órdenes de Toshack en la campaña 89-90. Hasta hoy marcó 81 y está a 27 de llegar a ese número. Con un promedio de tres por juego (como ante Atlético) alcanzaría esa meta. Pero considero justamente que los números, bien utlizados, refuerzan indeas, conceptos. Y es eso lo que importa. Es verdad que este equipo debe reaccionar mas de los aconsejable por la cantidad de partidos en los que empieza perdiendo. Pero como bien indica Enrique Ortego en el portal electrónico del diario Marca, la fórmula puede fallar. Y advierte, sucedió en el momento menos aconsejable. Ante Lyon y por la preciada Champions League.
Lo concreto es que detrás de la fascinación que impone el brillante Barcelona de Guardiola, se consolida un equipo que a comienzos de temporada solo presentó estrellas en el firmamento. Pero que con el correr de los desafíos superó la difícil tarea de lograr una sana convivencia de egos y millones, así en el vestuario como en la cancha.
El Real Madrid está en crecimiento, aunque resulte increíble que con tantos consagrados aún no se haya alcanzado una madurez plena. Lo mas destacado es que Manuel Pellegrini lo advierte y procede en consecuencia, acompañado por resultados positivos.
El chileno se quejó hace poco SE CRITICA AL MEJOR REAL MADRID DE LOS ULTIMOS AÑOS. Y razón no le falta...

No hay comentarios: