domingo, 21 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL FUTBUL CHILENO DE LA OCTAVA JORNADA


U Católica y U de Chile ganaron
SANTIAGO DE CHILE -- Universidad de Chile se impuso por 1-0 a Palestino y se encaramó en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la octava jornada del campeonato chileno.
Tras vencer entre semana al Flamengo brasileño en la Copa Libertadores (2-1), la 'U' certificó su buen momento con un sufrido triunfo en el torneo local que lo aupó hasta la cabeza de la tabla, donde superó a Unión Española, uno de los seis equipos que esta jornada no jugó a consecuencia del terremoto del 27 de febrero.
Esteban Conde, el arquero uruguayo de la 'U', fue una de las figuras de su equipo, que consiguió el tanto de la victoria en el minuto 64 tras un enredo en el área del equipo árabe, donde Gabriel Vargas metió la bota para mandar el balón al fondo de las mallas.
La goleada de la jornada corrió a cargo de Colo Colo, que derrotó a La Serena por 6-1, un resultado más propio del tenis que lo deja tercero en la tabla con trece puntos.
Charles Aránguiz en dos ocasiones, los argentinos Ezequiel Miralles y Claudio Graf, Esteban Paredes y Roberto Cereceda fueron los autores de los tantos de los 'albos', mientras que Manuel Neira anotó el gol de los visitantes.
Universidad Católica venció por 1-3 al Audax Italiano y puso fin a una racha de seis partidos oficiales sin conocer la victoria, entre el torneo local y la Copa Libertadores.
De la mano de un inspirado Milovan Mirosevic, los 'cruzados' sumaron tres puntos que los meten en la pelea por las posiciones de arriba, aunque aún están a seis puntos del liderato.
O'Higgins y Santiago Wanderers firmaron las tablas con un agónico empate a dos tras el gol del argentino Rubén Darío Gigena para los visitantes en el minuto 89, que deja al O'Higgins en la zona alta de la clasificación y a su rival bregando en la parte media baja.
Tras un mes sin jugar debido a los aplazamientos por el terremoto, Cobresal regresó al fútbol con una cómoda victoria por 4-2 ante San Luis, que quedó relegado a la antepenúltima posición con seis puntos.
En otro encuentro, Everton y Santiago Morning empataron a uno. Sebastián Montesinos adelantó a los de Viña del Mar en la primera mitad, pero el argentino Sergio Comba empató para los visitantes en el segundo tiempo gracias a un dudoso penal.
Como la anterior, esta jornada transcurrió a medio gas, con tres partidos aplazados por el terremoto, que se suman a los cuatro que se postergaron la semana anterior.
RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA
Colo Colo 6-1 La Serena
O'Higgins 2-2 S. Wanderers
Palestino 0-1 Univ. de Chile
Everton 1-1 Santiago Morning
Cobresal 4-2 San Luis
Audax Italiano 1-3 Univ. Católica
Unión San Felipe - Huachipato (aplazado)
Univ. de Concepción - Unión Española (aplazado)
Ñublense - Cobreloa (aplazado)

No hay comentarios: