jueves, 11 de marzo de 2010

Mavs, Jazz, Spurs y Nuggets ganan

-- La igualdad en la Conferencia Oeste de la NBA quedó demostrada una jornada más con los triunfos destacados de los Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Todo lo contrario de lo que sucede en la Conferencia Este, donde los Celtics de Boston siguen en plena crisis de juego al sufrir otra derrota más en su campo, esta vez ante los Memphis Grizzlies, equipo revelación de la Conferencia Oeste.

El veterano base Jason Kidd guió el ataque de los Mavericks con 20 puntos y nueve asistencias y su equipo empató la mejor racha triunfal de la temporada, con 13 victorias seguidas, al ganar 96-87 a los New Jersey Nets.

Los Mavericks (45-21) se afianzan como líderes en la División Sudoeste y mantienen ventaja de seis juegos sobre los Spurs --segundos clasificados--, que derrotaron 97-87 a los New York Knicks.

El alero Caron Butler aportó 18 puntos y el escolta novato, el francés Rodrigue Beaubois, anotó 16 tantos para los Mavericks, que dejan su marca en 23-9 en partidos celebrados en su campo del American Airlines Center, en lo que va de la temporada.

El base Chauncey Billups anotó 25 puntos en la victoria de los Denver Nuggets por 102-110 sobre los Minnesota Timberwolves.

Los Nuggets (43-21), que se mantienen líderes en la División Noroeste, volvieron a jugar sin el entrenador George Karl en el banco -se quedó en Denver para recibir una sesión más de radioterapia y quimioterapia-. Mantienen ventaja de un juego de ventaja sobre el Jazz, que derrotó 104-115 a los Detroit Pistons, y son segundos.

Además de Billups, el ataque de los Nuggets lo integró el alero Carmelo Anthony con 19 puntos, mientras que el centro brasileño Nené Hilario estuvo cerca del doble-doble con 17 puntos y nueve rebotes.

El base Deron Williams aportó un doble-doble de 18 puntos con 12 asistencias para llegar a Utah Jazz a cuatro triunfos consecutivos después de ganar fácil a los Detroit Pistons.

Los Jazz (42-22) siguen con su racha triunfal --siete victorias en 10 partidos--, y permanecen a la caza de los Nuggets en el duelo por el título de división y el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Williams lideró un ataque balanceado que contó con siete jugadores con anotación de dobles dígitos, para conseguir su décimo triunfo consecutivo sobre los Pistons y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Kevin Durant anotó 29 puntos y el base Russell Westbrook aportó 17 tantos para llevar al Thunder a la victoria de 98-83 sobre los New Orleans Hornets que los dejó con la tercera consecutiva y quintos en la Conferencia Oeste, empatados con los Phoenix Suns, que tuvieron jornada de descanso.

El Thunder (39-24) también tuvo la aportación de Westbrook, que logró nueve asistencias y ocho rebotes y se quedó a las puertas de un triple-doble.

El escolta argentino Manu Ginóbili repitió por segundo partido consecutivo una brillante actuación ofensiva y fue el líder encestador de los Spurs ante los New York Knicks.

Los 28 puntos de Ginóbili sí aseguraron esta vez la victoria, no como el pasado lunes, cuando consiguió su mejor marca de la temporada con 38 puntos pero los Spurs perdieron por 97-95 ante los Cleveland Cavaliers.

El alero Tim Duncan aportó 18 puntos para los Spurs (37-25), que ganaron cinco de los últimos seis partidos y se mantienen a seis juegos de los líderes, Mavericks.

La racha triunfal de los Grizzlies llegó hasta el TD Garden, de Boston, donde lograron otra victoria histórica al derrotar 91-111 al equipo local de los Celtics y sumaron siete partidos consecutivos ganados fuera de su campo.

El ataque que dirigió el alero Rudy Gay con 28 puntos, más una gran defensa encabezada por el centro español Marc Gasol (10 rebotes), fueron las claves del triunfo de los Grizzlies, que establecieron la mejor racha fuera de su campo en la historia del equipo.

El trabajo de Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies conseguir 48 rebotes por tan sólo 29 de los Celtics, lo que les impidió tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

El escolta Ray Allen y el base Rajon Rondo anotaron 17 puntos cada uno, con ocho asistencias para el segundo, pero los Celtics empataron la peor derrota de la temporada, después que el pasado mes también perdieron por 20 tantos de diferencia ante los Cleveland Cavaliers, ambas con el alero Kevin Garnett en el equipo.

El escolta Dwyane Wade lideró con 27 puntos a los Heat de Miami, que se encargaron de agravar la crisis de juego de Los Angeles Clippers, al derrotarlos 108-97, y conseguir la cuarta victoria consecutiva en su campo del American Airlines Arena.

El Heat (33-32) además se mantiene en la lucha por permanecer tercero en la División Sudeste, tras iniciar la jornada en ese lugar empatado con los Charlotte Bobcats, que también ganaron 102-87 a los Philadelphia 76ers.

El alero Gerald Wallace aportó 28 puntos y permitió a los Bobcats (32-31) seguir en la lucha por sexto lugar de la Conferencia Este, que ahora comparten con Heat y Toronto Raptors.

El escolta-alero Stephen Jackson aportó un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para el equipo de Charlotte, que mejoró a 9-23 su registro en partidos celebrados fuera de su campo en lo que va de la campaña.

El base novato Tyreke Evans consiguió su primer triple-doble como profesional al aportar 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para llevar a los Kings de Sacramento a un triunfo de 113-90 ante los Raptors (32-31), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo de los últimos 10 disputados.

No hay comentarios: