jueves, 11 de marzo de 2010

Schalke-Stuttgart, en Alemania

-- El duelo entre el Schalke y el Stuttgart y el partido del domingo del Bayer Leverkusen contra el Hamburgo son los partidos más atractivos de la 26a. jornada del torneo alemán, en la que el líder, Bayern Múnich, recibe el sábado al Friburgo.

El Schalke viene en alza, sumando puntos y jugando cada vez mejor con una defensa segura y una dupla de ataque bastante eficaz formada por Kevin Kuranyi y el peruano Jefferson Farfán. La distancia ante el Bayern se ha reducido a un punto y, desde la segunda casilla que ocupa actualmente, tiene que vérsela como uno de los candidatos al título.

El Stuttgart, por su parte, se ha convertirdo en el equipo de la segunda ronda del torneo alemán en la que ha sumado más puntos que todos los otros, lo que le ha permitido ascender meteóricamente posiciones en la clasificación tras haber estado peleando contra el descenso en la primera parte del torneo.

Ahora, el Stuttgart está más cerca de las casillas de las competiciones europeas que de la zona del descenso.

El Leverkusen, actualmente tercero con tres puntos menos que el Bayern, viene de perder sorpresivamente contra el Núremberg lo que fue su primera derrota de la temporada.

El Hamburgo es cuarto, con siete puntos menos que el Leverkusen y diez puntos menos que el Bayern y, aunque prácticamente se ha despedido de la pelea por el título, es claro que sigue siendo un rival peligroso.

El Friburgo es actualmente penúltimo y sobre el papel no debería darle problemas al Bayern pero en las últimas jornadas los rivales presuntamente débiles andan en plan de rebelión. Así, por ejemplo, el Colonia le saco empates el Bayern y al Leverkusen y el Núremberg, además de derrotar al equipo de las aspirinas, logró empatar con los bávaros.

En la lucha contra el descenso, el partido clave de la jornada es el que dispurán el colista Hertha Berlín y el Núremberg. El Núremberg, que ha logrado salir de la zona de descenso, tiene, sin embargo, todavía demasiado cerca al Friburgo y al Hannover 96 por lo que necesita ganar mientras que al Hertha lo separan cinco puntos de la zona de seguridad y está urgido de una victoria para alimentar las remotas esperanzas que le quedan.

El Werder Bremen, rival del Valencia en la Liga Europa, visitará el domingo al Hoffenheim.
La jornada la completarán los siguientes partidos: Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo, Bochum-Borussia Dortmund, Maguncia 05-Colonia y Hannover 96-Eintracht Fráncfort.

No hay comentarios: