jueves, 11 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Cocodrilos recibe a Gigantes en el parque Naciones UnidasCon el objetivo de defender el invictoLos capitalinos tienen récord de por vida de 10 éxitos, sin descalabros, ante los sureños. Será un duelo de estrategias entre Salazar y Diez

Caracas, 11 de marzo de 2010.

10 victorias sin reveses es el récord, de por vida, de Cocodrilos de Caracas ante Gigantes de Guayana, tras los dos años de existencia del elenco sureño en la Liga Profesional de Baloncesto, y éste viernes 12 de marzo busca defender el invicto cuando inicie la serie entre ambos quintetos en el parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Los avileños perdieron el segundo choque contra Guaros Lara, el pasado martes 9 de marzo, para dejar su marca actual en siete triunfos por tres reveses, empatados en el segundo lugar con los crepusculares y Trotamundos de Carabobo, sin incluir la jornada de éste jueves por la noche.

Tanto Panteras de Miranda, como Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara han logrado dividir honores en sus respectivas visitas en el coso saurio, resultado que deja a los capitalinos con tres lauros y tres reveses cuando juegan como local.

Estrategas con experiencia

La lucha entre caraqueños y guayaneses pondrá cara a cara a dos exitosos estrategas como lo son Néstor Salazar, por parte de Cocodrilos, y Francisco Diez, por la causa de Gigantes.

Salazar es el tercer estratega con más victorias en la LPB al poseer 434 lauros, mientras que Diez lidera el departamento con 472 triunfos. La partida se espera que sea un diseño milimétrico de estrategias por parte de ambos entrenadores.

Fuerza en la pintura

Luis Bethelmy y Tang Hamilton son los jugadores saurios que ponen orden bajo los tableros al tener cada uno, respectivamente, 9 y 7 rebotes por juego. Ambos centros estarán en un duelo interesante contra Terquin Mott y Clarence Mathews, los hombres altos de Guayana.

Además, los avileños cuentan con el despertar ofensivo de Juan Herrera, quien hizo 24 puntos en el último partido contra los larenses.

De nuevo al tabloncillo

El cuarto encuentro de la temporada de los Saurios de Caracas, equipo B de Cocodrilos, se efectuará éste viernes cuando reciban la visita de Acereros de Guayana a partir de las 4:30 pm en las instalaciones del Naciones Unidas.

Los dirigidos por el profesor Ibsen Castrillo poseen balance de 2-1 en la actual temporada de la Liga Especial de Baloncesto, después de ceder el primer juego 97-84 ante TNT de Anzoátegui, pero se impusieron ante Acereros 75-76, el pasado 1º de marzo y 93-92 a los orientales, el pasado lunes 8 de marzo.

Por su parte, Cocodrilos de Caracas recibirá la visita de Gigantes de Guayana desde éste viernes a partir de las 7:30 pm en el Naciones Unidas. El segundo encuentro de éste partido se efectuará el sábado 13 de marzo cuando el salto entre dos se dé a las 6:00 pm.

ANTHONY STEWARD REFORZARA A GUAROS

El alero Anthony Steward es el nuevo jugador de los Guaros de Lara. El americano con pasaporte dominicano, estará arribando al país esta noche y se incorporará a los entrenamientos del equipo mañana viernes. Steward cubrirá la plaza de jugador comunitario, que en la actualidad mantiene el paraguayo Guillermo Araujo. Este último permanecerá en el equipo y será el técnico Guillermo Vecchio quien decida cuando usará a uno u otro jugador. Se mantienen en la plantilla Cordell Henry y Mike Smith.

Steward ha actuado en ligas de diferentes países como México, Argentina Jordania República Dominicana y en la CBA, ABA de los Estados Unidos, además de participar en campamentos de equipos de la NBA.

BRAGGS ATENTO CON GUAROS

El jugador Mas Valioso de la temporada 2009, Torreye Braggs, solicitó a la gerencia de Guaros de Lara esperar hasta el martes de la próxima semana para dar una fecha definitiva para su llegada. El norteamericano se encuentra participando en la semifinal de la liga uruguaya con el conjunto Malvin. Dicha semifinal culmina el lunes por lo que para el martes el apreciado jugador dará su fecha de arribo. Braggs sigue por internet todo lo relacionado con Guaros de Lara.

No hay comentarios: