jueves, 18 de marzo de 2010

Hamburgo enfrenta al Schalke




BERLÍN -- El duelo del domingo entre el Hamburgo, quinto clasificado, y Schalke, segundo en la tabla, es el plato fuerte de la 27a jornada alemana, en la que el líder Bayern Múnich jugará a domicilio el sábado contra el Eintracht Frankfurt.


El Schalke viene en racha y tiene apenas dos puntos menos que el Bayern y muchos ya empiezan a apostar a que el entrenador Felix Magath -que dio una gran sorpresa en la temporada pasada al llevar al Wolfsburgo al título- repetirá la hazaña de hacer campeón a un equipo con el que no contaba nadie.
El Hamburgo, que viene de perder con el Bayer Leverkusen por 4-2 en un gran partido, ha quedado prácticamente fuera de la lucha por el título y ahora tiene que concentrarse en mantener el quinto lugar, que da la clasificación a la Liga Europa.
El tercer clasificado, el Leverkusen, también tiene un partido duro el sábado a domicilio ante el Borussia Dortmund, cuarto en la tabla.
El Leverkusen tiene un punto menos que el Schalke y dos menos que el Bayern y todavía tiene que jugar contra los dos en casa, por lo que sus posibilidades de salir campeón están intactas y sigue dependiendo de sí mismo.
La manera en que consiguió la victoria la semana pasada ante el Hamburgo, además, da muchos motivos para la esperanza al equipo de las aspirinas que el sábado podrá contar con la reaparición del centrocampista Toni Kross que fue baja la semana pasada por acumulación de amarillas.
El Bayern, por su parte, podrá volver a contar con Bastian Schweinsteiger, que también estaba sancionado, para el duelo contra el Eintracht y seguramente también con el francés Franck Ribery, de quien el entrenador Louis Van Gaal prescindió, por precaución, la semana pasada en la victoria por 2-1 ante el Friburgo.
Van Gaal explicó que unas molestias de Ribery hacía conveniente que no jugase dos partidos en una semana y ya había jugado en la Liga de Campeones contra el Fiorentina.
El Werder Bremen, actualmente sexto y con la mira puesta en el quinto lugar del que lo separa un punto, juega en casa contra el Bochum, un rival ante el que suele acompañarlo la suerte.
El Stuttgart, tras salir de la Liga de Campeones al ser goleado por el Barcelona, volverá al día a día de la Bundesliga con un partido al domicilio ante el Hannover 96 que, después de haber pasado por una grave crisis, se ha sacudido y ha ganado sus últimos dos partidos.
La jornada la completarán los siguientes partidos:
Colonia-Borussia Mönchengladbach, Núremberg-Hoffenheim, Friburgo-Maguncia 05 y Wolfsburgo-Hertha-Berlín.

No hay comentarios: