jueves, 18 de marzo de 2010

¿Qué viene para Manny Pacquiao?


Ahora que el rey libra-por-libra Manny Pacquiao se deshizo fácilmente de Joshua Clottey en una dominante decisión unánime el pasado sábado en el Cowboys Stadium, se fue de vuelta a Filipinas para postularse al Congreso. La razón por la que insistió en pelear en el mes de marzo fue para tener más tiempo de hacer campaña para las elecciones del 10 de mayo, algo que aparentemente se toma muy en serio.
"Es tiempo para una pelea más seria para mi, la campaña para un lugar en el Congreso", dijo Pacquiao. "La gente de mi provincia están entre los más pobres del país. Han estado asi por mucho tiempo. Quiero darle una voz a aquellos que no pueden hablar. Merecen mejores escuelas y un mejor nivel de vida. Se lo que mi gente ha sufrido porque yo también lo he sufrido. Asi crecí y debido a que fui uno de los pocos afortunados que pudo escapar de la pobreza, me siento con la obligación de ser su servidor. Si mi presencia en el Congreso atrae nuevos negocios a my provincia y eso ayude a mi gente, estoy feliz de servirles", dijo.
"Una de las mayores ventajas que tengo es que cada pelea es una oportunidad de darle honor a Filipinas. La gente de Filipinas no sólo me brinda su apoyo, también me dan la fuerza, el orgullo y su amor. Postularme al Congreso es una forma de pagarles por eso".
El promotor Bob Arum de Top Rank, anticipa que el regreso de Pacquiao al ring será en el otoño, posiblemente en noviembre, sin importar el resultado de las elecciones.
Por eso es que Arum ya está mirando hacia el futuro en busca de posibles peleas para Pacquiao. Obviamente, Pacquiao ante el ganador de la pelea del 1 de mayo entre Shane Mosley y Floyd Mayweather Jr. es lo más lógico y la más lucrativa. Pero Arum indicó rápidamente que si Mosley gana la pelea, Mayweather tiene una cláusula en su contrato para una revancha.
"Hablar de que si Mosley vence a Mayweather luego pelearía con Manny, es todo especulación", dijo Arum, agregando que él cree que la cláusula de revancha es muy "fuerte".
Por supuesto, una victoria de Mayweather pondría a ambos lados en la misma posición que estuvieron hace un par de meses atrás, cuando una propuesta pelea Pacquiao-Mayweather se deshizo debido a desacuerdos por el procedimiento de los exámenes antidoping.
Si Mayweather vence a Mosley y otra vez hay problemas -- algo que ya sabemos que habrá -- Arum dijo que tiene tres oponentes en la mira para que desafíen a Pacquiao:
Antonio Margarito, el ex campeón welter de quién Arum cree que pronto recibirá uan licencia para pelear, luego de que le fuera revocada por intentar usar una sustancia prohibida en sus guantes previo a la pelea ante Mosley hace 14 meses.
Edwin Valero, el ex campeón de peso ligero que está subiendo al peso welter Jr. para su próxima pelea. Valero, que tiene sus propios problemas para conseguir su licencia debido a un problema médico del pasado, tiene permiso para pelear en Texas, asi que podríamos ver el regreso del Cowboys Stadium si la pelea se realiza.
Juan Manuel Márquez, el campeón ligero que tendría que subir de peso. Márquez y Pacquiao se han enfrentado en dos peleas memorables, con una victoria del filipino y un empate, dos decisiones controversiales. Si se hace Pacquiao-Márquez III significa que Top Rank tendrá que trabajar con Golden Boy, promotora de Márquez, lo cual es siempre algo complicado.
Si se perdieron Pacquiao-Clottey, uan pelea ante una asistencia de casi 51,000 espectadores, la cadena HBO repetirá la transmisión el sábado a las 11:00pm hora del Este y del Pacífico.
Las cifras finales de ventas de PPV no se han dado a conocer todavía, ya que Arum y HBO sólo tienen los totales de los servicios de satélite.
"Todo lo que tenemos son las cifras de satélite y son muy buenos", dijo Arum. No vamos a dar a conocer los números aun porque tenemos poca información de los sistemas de cable. Los números del cable podrían demorar unos días. Lo único seguro es que no podemos tener menos de 650,000 para la pelea. Eso sería lo más bajo, pero deberían ser muchos más".

No hay comentarios: