jueves, 18 de marzo de 2010

Arsenal recupera a Cesc


-- El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, se ha recuperado de una lesión de ligamentos y volverá este sábado a los terrenos de juego para tratar de mantener a los "Gunners" en la pelea por el título liguero en su derbi con el West Ham.

Empatados con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger se encuentran a dos puntos del líder, el Manchester United, que afronta un duro test el domingo al recibir en Old Trafford al Liverpool.
Tras perderse el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Oporto y el último duelo liguero ante el Hull, Cesc pasará el viernes la última prueba médica con plenas garantías de recibir el alta.
Así lo confirmó Wenger, quien también recupera al medio checo Tomas Rosicky, tocado con un tirón en la ingle, y al joven delantero mexicano Carlos Vela.
Seguirá en el dique seco, no obstante, el francés William Gallas, al que problemas de gemelo le han obligado a perderse los últimos seis partidos y, quizá, dos más en los próximos días.
"Desde el último encuentro no hemos perdido a nadie, así que lo normal es que contemos con Fábregas, Carlos Vela y Rosicky. Además, tenemos de vuelta a (Alex) Song", dijo Wenger en referencia a los dos partidos de suspensión cumplidos por el centrocampista camerunés.
También el sábado, el Aston Villa recibe al Wolverhampton con vistas a mantener la presión sobre el Tottenham Hotspurs, que visita al Stoke City, y asaltar la cuarta posición que ocupan los "Spurs" con 52 puntos y un partido más que los "villanos".
En la lucha por evitar el descenso, el Wigan del español Roberto Martínez se la juega en casa ante el Burnley, antepenúltimo clasificado con 24 puntos, cuatro más que los hombres de "Bob".
Y un Everton en racha y con el español Mikel Arteta como hombre clave recibe al Bolton para continuar su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa, el gran objetivo de los "Toffees" esta temporada.
Ya el domingo, dos de los favoritos saltarán al terreno de juego sabiendo el resultado registrado en el Emirates Stadium del Arsenal.
Después de una semana negra por su eliminación de la "Champions" a manos del Inter de Milán, el Chelsea, que visita al modesto Blackburn, podría sumar seis puntos en menos de cuatro días.
Los "Blues", tocados anímicamente tras su eliminación a manos de su ex entrenador, José Mourinho, volverán a jugar el próximo miércoles contra el ya sentenciado Porstmouth en Fratton Park para recuperar su partido aplazado y, quizá, el liderato de la "Premier".
Más complicado lo tendrán los "Red Devils" para sumar tres puntos y mantener apretada la cabeza de la tabla.
Ante la visita de los hombres que dirige el español Rafa Benítez, el Manchester se ha conjurado para ganar los ocho partidos que restan de liga, al tiempo que reza para que su delantero Wayne Rooney mantenga el espectacular estado de forma que ha exhibido todo el año.
"La confianza está ahí. Estamos jugando bien y estamos en racha. Estoy seguro de que todo se decidirá al final, así que no vamos a levantar el pie del acelerador", declaró hoy el centrocampista Michael Carrick.
Los tres últimos partidos frente al Liverpool se han saldado con victorias para los de la orilla del Merseyside y, en cada uno de ellos, el central del Manchester Nemanja Vidic fue expulsado. La tensión y la historia siempre marcan este duelo.
Las apuestas, no obstante, están en contra del equipo de Benítez, irregular durante una temporada que comenzaron con aspiraciones de título liguero y acaban luchando por desbancar al Tottenham de la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones.
El técnico español parece haber recuperado el olfato goleador de Fernando Torres, autor el pasado lunes de dos tantos frente al Portsmouth (4-1), y la solidez de su capitán, Steven Gerrard.
En una de sus actuaciones más fluidas de los últimos meses, el Liverpool también celebró la esperanzadora vuelta al once del medio italiano Alberto Aquilani.
El ex jugador del Roma no debutó con la camiseta roja hasta finales del pasado octubre por culpa de una lesión y, desde entonces, no ha contado con la confianza de Benítez para entrar en las alineaciones.
La trigésima primera jornada de la "Premier" se completará el lunes con el encuentro entre el West Ham y el Wolverhampton en White Hart Lane.


Sábado:Aston Villa-Wolverhampton, 12:45 GMTEverton-Bolton, 15:00Portsmouth-Hull, 15:00Stoke-Tottenham, 15:00Sunderland-Birmingham, 15:00Wigan-Burnley, 15:00Arsenal-West Ham, 17:30
Domingo:Man Utd-Liverpool, 13:30Fulham-Man City, 15:00Blackburn-Chelsea, 16:00
Lunes:West Ham-Wolverhampton, 20:00.

No hay comentarios: