sábado, 20 de marzo de 2010

G. Milito habló de Messi y de su hermano Diego y de la Selección




BUENOS AIRES -- El defensor Gabriel Milito habló en exclusiva con "La Oral Deportiva" por Radio en Rivadavia y le contó sobre sus impresiones acerca de Leo Messi, el momento de su equipo, Barcelona, su hermano, Diego. Ya también se acordó de Independiente, puntero del Clausura.
Milito admitió que es muy diferente el Messi del Barça al de la Selección argentina, pero lo relacionó a las formas de trabajo y confía en que la Pulga brillará y hará brillar a la Albiceleste en Sudáfrica.
"Es dificil hacer comparaciones sobre Leo entre el Barsa y la Selección. No es lo mismo estar en el día a día con tus compañeros y el mismo entrenador que verse unos días y jugar. Al verlo y conocerlo, está con una ansiedad tremenda por jugar el Mundial y estoy seguro que lo va a hacer de la mejor forma. Muchas veces recibe críticas, pero es el primero en querer que le vaya bien y puede ser su Mundial. Yo no lo veo triste cuando vuelve de la Selección. Si es su Mundial, será el Mundial de Argentina. El equipo va a hacer un gran Mundial porque tiene grandiosos jugadores". En contraposición con la situación de Messi, Gaby admite que se ve muy lejos del Mundial: "Es muy dificil que vaya al Mundial. Me siento muy bien, estoy jugando, pero sé que estuve mucho tiempo afuera y Argentina tiene muy buenos defensores. Pero la esperanza es lo último que se pierde".
"Con (Gerard) Piquet tengo una relación de amistad, lo conozco desde el Zaragoza. Le agradezco que haya dicho que estoy para el Mundial, algo que él lo tiene casi asegurado".
"Con Diego sólo hablé en el partido con Catalunya, pero solo lo saludé y no hablamos nada de una posibilidad de convocatoria" .
También habló del Barcelona:" Estamos en un nivel atísimo. En la liga vamos a pelearla con el madrid. Ojalá pudiéramos liquidarla antes pero seguro que estaremos luchando hasta el final ".
" Estoy muy contento, volviendo a sentir las sensaciones que sentía antes (de su grave lesión). Disfrutando muchísimo porque estoy jugando más de lo que esperaba y en este equipo con estos jugadores, se hace mucho más facil"
"Va a costar mucho tiempo para encontrar un equipo que juegue como este Barcelona. Sin duda, es el mejor equipo que integré en mi carrera. Esperemos que esta racha continúe y podamos ganmar los dos campeonatos que nos quedan por delante".
"El Barsa es el equipo de la década. Por todo lo que ganó, marcó una época, ya que hay muchos jugadores como Leo, Iniesta, Piquet, Busquet, Bojan, que aún le quedan muchos años de fútbol y van a marcar una época".
El enojo con Jorge Valdano:
"Nunca me puse a pensar si charlaría o tomaría un café con Valdano. No soy rencoroso, hay cosas que molestan y luego quedan en el olvido. Siempre miro para adelante y trato de llevarme bien con todo el mundo".
"Nos sentimos orgullosos de ser argentinos y, cada vez que volvemos a Argentina y recibimos críticas nos duele. Pero eso no va a cambiar nuestro sentimiento por el país".
La Champions y Diego, su hermano:"Cuando se sorteó la Champions y quedó el Inter del lado nuestro, se me cruzó la posibilidad de enfrentar a Diego, aunque me hubiese gustado que fueran por el otro lado. Si nos enfrentamos, no tengas dudas que nuestra relación de hermanos queda de lado. Así fue en aquel Racing-Independient e cuando discutimos en cancha, pero son cosas de los ´partidos, así pasaba cuando eramos chicos".
"Diego (Milito), está en un gran nivel y tiene muchas chances de ir al mundial. Es importante que siga así, marcando goles, porque sus chances van a aumentar. Es entendible que en Italia se pregunten porqué no está asegurada su presencia, aunque hay que comprender que argentina tiene tremendos delanteros y en un muy buen nivel. Pero yo le tengo mucha fé y él más todavía, muy diferente a lo que fue el Mundial pasado".
"Su" Independiente puntero:
"Estoy muy contento de ver a Independiente ahí arriba y con posibilidades. Se ha distanciado de Boca y River, Estudiantes, Vélez y se lo vé muy sólido en defensa. No hablé con el Tolo todavía, pero ya lo voy a llamar porque me pone contento que le vaya bien".
"Todavía no pude hablar con Carlitos Matheu (quien sufrió una lesión similar a la suya). Ya tendré la oportunidad y desde acá le mando un fuerte abrazo y le deseo una pronta recuperación porque es un gran pibe".

No hay comentarios: