sábado, 20 de marzo de 2010

Messi no entrenó pero fue citado


BARCELONA -- El argentino Lionel Messi entró en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido del domingo en Zaragoza a pesar de no haberse entrenado con sus compañeros debido a una inflamación en la boca, tras la cual se le ha medicado con antibióticos, subrayó el entrenador Josep Guardiola.
El preparador ha señalado que el jugador no se ha entrenado y lo ha enviado a su casa para descansar, aunque lo ha incorporado en la lista de convocados, compuesta por diecinueve jugadores.
Esta es la lista de jugadores barcelonistas para el partido del domingo en Zaragoza: Valdés, Pinto, Henry, Márquez, Iniesta, Sergio, Puyol, Pedro, Ibrahimovic, Bojan, Maxwell, Messi, Alves, Milito, Touré, Jeffrén, Piqué, Keita y Chygrynskiy.
"Con Messi somos mejores, pero también podemos jugar sin él y conseguir cosas", señaló Guardiola en la conferencia de prensa tras la cual ha facilitado la lista de convocados.
El entrenador barcelonista ha defendido el estado físico del jugador y que en ningún momento, -"en el año y medio que llevamos juntos", ha precisado-, Messi ha manifestado "ningún bajón".
"Este año está participando mucho y con una gran regularidad", añadió el técnico, quien no dio por hecho que el jugador sea titular mañana en Zaragoza, hasta el punto de dejar entrever que podría descansar por el calendario tan intenso que le espera al Barça a partir de ahora.
Guardiola defendió que Messi es posible que este año se sienta mejor y más cómodo en el campo que el pasado, aunque subrayó que el argentino la temporada pasada "rindió mucho en la banda".
"Estoy muy satisfecho con él y con su rendimiento. Para nosotros, es importante y lo necesitamos", subrayó Guardiola, quien aceptó que Messi es un jugador fundamental aunque eludió referirse a si el Barça tiene dependencia de él.
Guardiola dijo que no tiene previsto reunirse con el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, quien se encuentra en Barcelona. "No sé nada", dijo Guardiola cuando se le preguntó si en su agenda estaba previsto un encuentro con el ex jugador barcelonista y del Nápoles.

No hay comentarios: