sábado, 20 de marzo de 2010

NCAA: Vásquez sigue, Fernández no


HOUSTON -- La normalidad volvió a la competición del torneo de básquetbol universitario estadounidense de la NCAA en la segunda jornada de la primera ronda con los triunfos de los equipos favoritos y sin partidos que se definiesen de forma dramática en los últimos segundos o en tiempo de prórroga.
Si en la primera jornada siete equipos con un número de serie inferior dieron la sorpresa de ganar a los favoritos, en el cierre de la primera ronda sólo se dieron dos sorpresas que protagonizaron los Big Red de Cornell y los Tigers de Missouri.
Los Big Red, que llegaron al torneo como duodécimos cabezas de serie en la regional Este, vencieron por 78-65 a los Owls de Temple (5), que se vieron sorprendidos por la iniciativa de un equipo que se mostró sólido y mejor en el campo de principio a fin.
Esta vez la aportación de los jugadores latinoamericanos, encabezados por el escolta argentino Juan Fernández y el base dominicano Luis Guzmán no fueron suficientes para evitar la derrota.
Decepción en los aficionados de los Owls, ya que su equipo era favorito antes del partido, pero Temple nunca estuvo en control de las acciones.
Fernández ha sido, sin duda, el mejor de los Owls, aunque ha terminado desinflándose cuando ha visto que la victoria era imposible.
El jugador argentino aportó 14 puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó do balones y puso un tapón.
Guzmán lo apoyó con nueve puntos, tres rebotes, tres asistencias y un tapón, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.
Los Big Red tuvieron un 56,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos nueve triples que fueron los que les permitieron escapar en el marcador, junto con el buen partido y aportación que les dio Louis Dale al anotar 21 puntos y repartir siete asistencias.
Los Tigers de Missouri (10) se impusieron por 86-78 a los Tigers de Clemson.
Ahí ya se acabaron las sorpresa de la jornada, que sí dejó los triunfos de los favoritos encabezados por los primeros clasificados de la Regional Oeste y Sur, respectivamente, y de los segundos en la del Este y Medio Oeste.
Los Blue Devils de Duke (1) no tuvieron problemas para vencer por paliza de 73-44 a los Golden Lyons de Arkansas-Pine Bluff (16) dentro de la Regional Sur para tener como rivales en la segunda ronda a los Golden Bears de California (8) que derrotaron a los Cardinals de Louisville (9).
Mientras que los Orangemen de Syracuse (1) ganaron también fácil por 79-56 a los Catamounts de Vermont (16) dentro de la Regional Oeste.
El básquetbol latinoamericano tuvo su gran alegría con el triunfo de los Terrapins de Maryland (4) por 89-77 frente a los Cougars de la Universidad de Houston (13) dentro de la Regional del Medio Oeste.
El base senior venezolano Greivis Vásquez aportó 16 puntos e hizo una gran labor de equipo al conseguir siete rebotes y seis asistencias.
Vásquez jugó 37 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), recuperó un balón y puso un tapón.
Los Terrapins tendrán como rival en la segunda ronda a los Spartans de Michigan State (5) que se impusieron por 70-67 a los Aggies de Nuevo México (12).
La tercera jornada de la competición tiene programada la disputa de ocho partidos, entre los que se encuentra el de los Jayhawks de Kansas (1), grandes favoritos al título nacional, que se enfrentan a Northern Iowa en la Regional Medio Oeste.
Mientras que los Wildcats de Kentucky (1), en la del Este, jugaran contra Wake Forest (9), que dio una de las sorpresas de la primera ronda al ganar en la prórroga 81-80 al equipo de la Universidad de Texas (8).

No hay comentarios: