domingo, 21 de marzo de 2010

FUTBOL VENEZOLANO FVF JORNADA 9


ZAMORA DIO EL GOLPE

Con dos goles de Rubén Arocha, los rayados derrotaron al Real Esppor e igualaron la punta del Clausura con el Caracas. Táchira sufrió en casa ante Yaracuyanos en el duelo de los hermanos Maldonado.

Barinas - Zamora logró su quinto triunfo del Clausura 2010 gracias a un inspirado Rubén Arocha, que con sus dos goles, comandó la remontada de los barineses ante el Real Esppor 3-2, que cayó al tercer lugar de la tabla.Camilo Ramírez abrió la cuenta a los cuatro minutos para el Esppor y Ángel Chourio marcó su octavo gol del torneo, pero no fue suficiente para contener a los dirigidos por Jesús Vera, quienes se apoyaron en Arocha (25 y 75) además de aprovechar un penal convertido por Alex Sinisterra (38) para igualar a 18 puntos con el Caracas en la cúspide de la clasificación.
La jornada comenzó el pasado jueves con la victoria del Deportivo Italia a domicilio sobre el Mineros de Guayana, por 0-1, con gol de Richard Blanco.
Caracas FC volvió al primer lugar del torneo Clausura del fútbol venezolano, tras derrotar el sábado como local por 2-1 al SD Centro Ítalo en la novena jornada del certamen, choque previo a la visita del equipo venezolano a Chile por Copa Libertadores frente al Universidad Católica.
En el encuentro disputado en el estadio 'Olímpico' de la capital, los caraqueños se adelantaron a través del defensor Pablo Camacho (m.55), pero Charlys Ortiz (m.73) igualó para los 'itálicos'.
A los 79 minutos, el volante Guillermo 'El turquito' Ramírez estableció el triunfo para el Caracas.
Con el triunfo, los caraqueños, que viajarán el lunes a Chile para visitar a los 'cruzados', sumaron 18 puntos.
Por su parte, el Club Deportivo Lara cedió el sábado un empate a do tantos frente al Monagas Sport Club y perdió la ocasión de acompañar a los caraqueños en el primer lugar.
El colombiano John Córdova, a los 28 minutos, y Luis Martínez, a los 95, anotaron por los locales, mientras el uruguayo Fernando Curcio, a los 54 y 56, convirtió los tantos del Monagas.
En un choque lleno de goles, el Deportivo Táchira superó por 4-3 al Yaracuyanos, con tantos del argentino David Solari, Daniel Arismendi, Yonathan del Valle y Edgar Pérez Greco.
Los descuentos de los visitantes fueron del colombiano Roberto Carlos Bolívar, en dos ocasiones dos, el primero de penal, y del argentino Guillermo Santo.
El Aragua volvió a los triunfos gracias a la solitaria anotación del volante Miguel Mea Vitali, de penalti, por 1-0 contra el Llaneros de Guanare.
Otro que sale de la zona de descenso es el Zulia, que derroto 1-0 al colista Carabobo, con un tanto agónico del colombiano Andrés Buelvas.
La fecha fue productiva para el Atlético El Vigía, que ganó 2-1 al Trujillanos y se colocó a dos puntos del primer lugar.
Los colombianos Norman Cabrera y César Alzate anotaron por los 'plataneros', mientras Rubén García hizo el descuento de los de Valera.
En un partido cerrado, el Deportivo Anzoátegui y el Estudiantes de Mérida igualaron sin goles.

No hay comentarios: