jueves, 25 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA


Deportivo Quito 1 - 0 Emelec

Deportivo Quito sueña tras derrotar a un Emelec cada vez peor

QUITO (EFE) -- El Deportivo Quito le ganó 1-0 al Emelec en el derbi ecuatoriano en la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, pero continúa en terapia intensiva su estado por el paso a los octavos de final, mientras Emelec cayó en coma al sumar tres derrotas consecutivas.
La figura del partido, el ecuatoriano Michael Arroyo, ex jugador del Emelec, firmó la victoria a los 64 minutos, con disparo a media altura del arquero Marcelo Elizaga, que impidió una derrota más abultada.
El triunfo le permitió acumular 4 puntos al Deportivo Quito, el bicampeón ecuatoriano, cuya clasificación depende de que pueda sumar más puntos y esperar a ver cómo les va al resto.
El Deportivo Quito se lanzó con todo en busca del gol desde el comienzo del encuentro, pero Emelec se defendió con orden y contraatacó a través de Joao Rojas.
La primera opción de gol del cuadro capitalino la desperdició Arroyo, a los 5 minutos, tras una gran acción, dejó en el camino a varios defensores, enfrentó solo al arquero Elizaga, pero su disparo se fue por el costado derecho.
Arroyo intentó una vez más llegar al gol con un remate rasante pero Elizaga salvó su arco con gran esfuerzo, al minuto 22.
Emelec generó la primera posibilidad de anotar a los 25, pero Rojas la desperdició, pues en lugar de habilitar a Quiróz, que estaba solo frente al arquero, disparó sobre el arco de Giovanni Ibarra. El Emelec pudo abrir el marcador apenas a los 40 segundos de la reanudación del partido, con espléndido disparo de Quiróz, que se estrelló contra el travesaño, ante la desesperación e impotencia del arquero y los defensores quiteños.
Arroyo probó por tercera ocasión a Elizaga, que rechazó el balón al tiro de esquina, en una clara oportunidad de gol al minuto 55.
Luis Saritama también buscó el gol con un remate frontal al arco y Elizaga salvó nuevamente a su equipo atrapando el balón en medio de los atacantes locales, a los 57 minutos.
La perseverancia premió a Arroyo que, con remate de media vuelta, muy cerca del arco de Emelec, derrotó al arquero Elizaga, tras una asistencia de Niel, al minuto 64.
El argentino-ecuatoriano Elizaga salvó una vez más a Emelec, cuando atrapó el balón después de un disparo a quemarropa del argentino Franco Niel, al minuto 72.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante 5.000 aficionados.

No hay comentarios: