jueves, 25 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA


Racing (U) 1 - 0 Independiente Medellín

Racing se ilusiona tras vencer al DIM, que se complicó mucho

MONTEVIDEO (EFE) -- El uruguayo Racing venció 1-0 al Independiente de Medellín, alcanzó al brasileño Corinthians en el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, con siete puntos, mientras que el campeón colombiano quedó con tres unidades y con escasas posibilidades de acceder a los octavos de final.
A sabiendas de que el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, tanto el entrenador Juan Verzeri, de Racing, como Leonel Álvarez, del Deportivo Independiente de Medellín (DIM), dispusieron un juego ofensivo para sus equipos.
En el primer tiempo del partido tuvo un gran ritmo, se pasó casi permanentemente de un área a otra y las situaciones de riesgo se sucedieron frente a ambos arcos.
El equipo uruguayo, que la pasada semana logró un valioso empate de visitante frente a los colombianos en Manizales, avisó de sus intenciones de buscar el gol desde el inicio con el centrocampista creativo Matías Mirabaje recostado sobre la izquierda y lanzando habilitaciones.
Fue el propio Mirabaje con un remate cruzado el primero que inquietó al arquero paraguayo de la visita Aldo Bobadilla.
Poco después, fue el capitán Santiago Ostolaza que con un cabezazo llevó riesgo a la valla colombiana.
El 'poderoso de la montaña', como se conoce al DIM, respondió con dos remates consecutivos de Felipe Pardo y Luis Arias para demostrar que no se conformaba con la igualdad.
La jugada más clara para abrir el marcador en la primera mitad la tuvo el equipo uruguayo, a los 37 minutos. Tras una buena jugada colectiva el balón le quedó al delantero Néstor Silva, quien desde dentro del área y de frente al arco dio tiempo a un rival para recuperarse y su remate se fue al tiro de esquina.
En el inicio de la segunda mitad, Independiente de Medellín se mostró mas ambicioso, adelantó sus líneas y apretó al equipo uruguayo contra su área. Parecía que el DIM estaba cerca de llegar al gol y el arquero de Racing, Jorge Contreras, tuvo varias paradas importantes para mantener el cero en su valla.
Cuando la visita era quien mandaba en el campo llegó el gol del local (m.74). Mirabaje mandó un centro al área desde la derecha y Ostolaza ganó de cabeza en el centro del área. Su remate los alcanzó a desviar Bobadilla pero el balón se metió en el arco. El equipo colombiano sufrió toda la noche con los envíos aéreos sobre su área.
Casi en la jugada siguiente el DIM tuvo el empate. Tras un saque de esquina, el paraguayo Mario Jiménez cabeceó a tres metros de la línea de gol y Contreras, a puro reflejo y con sus rodillas, salvó el empate.
Tocado por el gol en contra, el equipo colombiano se fue a buscar el empate, con más voluntad que fútbol, y se encontró con un portero uruguayo, que aún con una lesión en una pierna, se volvió una muralla.
El DIM, que solo marcó dos goles en cuatro partidos, volvió a pagar caro su falta de puntería y efectividad, agravada cuando cerca del final (m.83) se fue expulsado el delantero paraguayo Giménez por golpear a un rival.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el Parque Central, de Montevideo.

No hay comentarios: