martes, 7 de junio de 2011

RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA EURO 2012

Azerbaiyán

1 - 3

Alemania




El madridista destacó en la cómoda visita del combinado de Löw a Bakú y los germanos son más líderes.

La Alemania de Joachim Löw no tuvo problemas para imponerse a Azerbaiyán a domicilio por 1-3 con goles de un brillante Mesut Özil, Mario Gomez y André Schürrle.
El choque comenzó con el conjunto visitante dominando el balón y con la intención firme de abrir el marcador cuanto antes. Con Mesut Özil y Toni Kroos dirigiendo las operaciones, la selección germana inicio el partido con Mario Gómez en punta de ataque junto Lukas Podolski. Irónicamente la primera ocasión del partido fue para los locales. Un recuperación de balón cerca del área alemana fue aprovechada por Aleksandr Chertoganov para probar suerte con un disparo lejano que se marchó fuera rozando el poste de Manuel Neuer.
Todavía más peligroso fue el zapatazo de Vugar Nadyrov en el minuto 9. El centrocampista azerí empalmó una pelota a más de 35 metros de la portería que tuvo que ser desviada por un atento Neuer para que rebotara en el larguero y no se convirtiera en el primer gol de los hombres de Berti Vogts. Esta ocasión acabó de meter el miedo en el cuerpo a los alemanes, que de no ser por el portero recién fichado por el FC Bayern München ya estarían por debajo en el marcador.
La respuesta germana llegó en el minuto 18 con un excelente lanzamiento de falta de Kroos. El centrocampista del Bayern aprovechó una falta lejana para enviar el balón al poste y desatenazar un poco a Alemania. Y desde entonces los de Löw recuperaron el control y no tuvieron que esperar demasiado para que Özil utilizara su varita mágica para hacer el 0-1. El mediapunta del Real Madrid CF recogió un centro muy pasado en el pico del área grande y con un sutil toque puso el balón pegado al palo más alejado de Kamran Agayev.
Pero el ex jugador del SV Werder Bremen no terminó ahí su recital, y en el minuto 41 hizo un desmarque perfecto que vieron muy bien desde la defensa para colarse por el centro de la defensa de Azerbaiyán y poner en bandeja el segundo tanto del choque a Mario Gomez. Otra joya para enmarcar del liviano jugador germano, que siempre saca su característica sangre fría para hacer fácil lo difícil.
La segunda mitad tuvo un ritmo distinto. Alemania ya no tenía la necesidad de marcar y bajó mucho su intensidad. Por su parte, el combinado de Vogts lo seguía intentado con más voluntad que eficacia. Los mejores minutos azeríes terminaron con la primera mitad, y la selección teutona sufría muy poco para mantener la posesión y disfrutar de vez en cuando de alguna ocasión sobre todo por medio de Thomas Müller.
Con el paso de los minutos llegaron los cambios, y Löw refrescó el ataque germano con la entrada de los jóvenes André Schürrle, Mario Götze y Lewis Holtby. Con ellos Alemania se animó un poco y Gomez volvió a disfrutar de otra buena ocasión en el minuto 81, pero finalmente fue Azerbaiyán la que recortó distancias a dos minutos para el final por medio de Murad Huseynov tras una confusa jugada en el área visitante. Pero fue sólo un espejismo, y Schürrle tuvo tiempo de hacer un gol más para los alemanes ya en el tiempo de descuento sellando el 1-3 final.

Goles

AzerbaiyánAlemania
Murad Huseynov (89')Mesut Ozil (30')
 Mario Gomez (41')
 Andre Schurrle (90')

Sustituciones
Arif Isayev por Afram Ismayilov (58)Andre Schurrle por Lukas Podolski (76)
Murad Huseynov por Vagif Javadov (72)Mario Gotze por Mesut Ozil(81)
Rashad A Sadygov porAlkeksandr Chertoganov (86)Lewis Holtby por Thomas Muller (88)
Tarjetas Amarillas
Vuqar Nadirov (65)Benedikt Howedes (22)


Islas Feroe

2 - 0

Estonia




El combinado insular logró su primera victoria en un Campeonato de Europa de la UEFA en 16 años.
Islas Feroe logró su primera victoria en un Campeonato de Europa de la UEFA en 16 años. Los goles de Fródi Benjaminsen y Arnbjørn Hansen superaron a Estonia en el Grupo C.
El combinado insular, que no lograba una victoria en un partido de clasificación para la EURO desde que derrotara a San Marino en 1995, finalmente tiene algo que celebrar ya que suma cuatro puntos en su sección, a dos de Irlanda del Norte. Es la cuarta victoria de Islas Feroe en 55 partidos como local en la competición desde 1990. Si Estonia hubiese ganado, se habría colocado a un punto del segundo clasificado, Eslovenia.
Estonia jugó la última media parte con un hombre menos después de la expulsión de Sander Puri, pero para entonces ya estaban lamentando las ocasiones falladas en la primera mitad. Kaimar Saag tuvo una clara oportunidad en el minuto 2', pero su disparo se fue fuera. Luego, en el 19', fue Einar Hansen el que sacó el balón debajo de los palos tras el intento del delantero estonio Jarmo Ahjupera.
A dos minutos para el descanso, el partido dio un brusco giro cuando Puri derribó a Atli Danielsen dentro del área cometiendo penalti. Benjaminsen lo transformó e hizo el 1-0. Los locales se pudieron ir con otro gol al descanso, pero Christian Lamhauge Holst falló inexplicablemente.
El seleccionador estonio Tarmo Rüütli pidió una reacción a sus hombres tras el descanso, pero a los dos minutos las cosas empeoraron. El árbitro finés Antti Munuka señaló otro penalti tras una falta de Dmitri Kruglov sobre Holst, y aunqye Pareiko detuvo el lanzamiento de Benjaminsen, Arnbjørn Hansen aprovechó el rechace.
Las opciones de remontada de los visitantes se disiparon con la segunda amarilla a Puri. Estonia marcó dos goles en el tiempo añadido cuando ambas selecciones se vieron las caras en Tallín el pasado mes de agosto, pero esta vez no hubo milagro a pesar de la expulsión de Pol Johannes Justinusen en el 89'.


Belarús

2 - 0

Luxemburgo




Los locales se sitúan a un punto del líder del Grupo D, Francial, tras los goles en la segunda parte de Kornilenko y Putilo.
Bielorrusia ha consolidado su segundo puesto en el Grupo D de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012 tras ganar por 2-0 a Luxemburgo.
La selección de Bernd Stange ha aumentado su ventaja respecto al tercero al hacer bueno también el empate 1-1 que logró el viernes contra Francia. Ahora, con esta victoria, el combinado bielorruso está a un punto de los galos, aunque bien es cierto que la selección del Este ha jugado un partido más. Aunque tardaron en llegar los goles en Minsk, Sergei Kornilenko, de penalti y Anton Putilo después, marcaron tras el descanso.
Luxemburgo, que solamente tiene un punto, el cual logró ante la propia Bielorrusia en octubre, se mostró como un equipo compacto en el primer tiempo que amargó a los locales. Andrei Voronkov pudo adelantar a los hombres de Stange a los 12 minutos de juego, pero no logró conectar el centro de Igor Shitov. Poco después, el propio Putilo se sacó un potente tiro a la media hora de juego, pero Bielorrusia tuvo que esperar hasta después del descanso para adelantarse en el marcador.
Y es que a los tres minutos de juego del segundo acto, Bielorrusia marcó. Kornilenko no desaprovechó un penalti cometido por Kevin Malget, que tocó el balón con las manos. Dos minutos después de marcar, el propio Kornilenko pudo añadir a su cuenta su segundo tanto, mientras que Putilo, tras una acción personal, no acertó a marcar.
Malget, a la hora de juego, sacó bajo palos el remate de Maksim Bordachev, pero el segundo tanto en el 73' llegó cuando impresionante Putilo con un gran toque sentenció el encuentro. Tras esta victoria, Bielorrusia espera meter presión a Francia cuando se mida a Bosnia-Herzegovina el 2 de septiembre. Ese mismo día, Luxemburgo juega contra Rumanía.

Bosnia-Herzegovina

2 - 0

Albania




Tras caer 3-0 ante Rumanía el pasado viernes, los de Sušić se repusieron con una victoria que les coloca terceros en el Grupo D.
Tras caer 3-0 ante Rumanía el pasado viernes, Bosnia y Herzegovina se repuso con una victoria por 2-0 ante Albania y se coloca tercera en el Grupo D de clasificación para la UEFA EURO 2012.
El combinado de Safet Sušić se sitúa a solo tres puntos del líder de la sección, Francia, y a dos de Bielorrusia, con un partido menos que estos últimos. Haris Medunjanin hizo el primero mediada la segunda mitad en Zenica, pero la victoria no se pudo asegurar hasta los últimos instantes. La expulsión de Andi Lila en el 87' puso más complicada la tarea de Albania, que vio como Darko Maletić acababa con cualquier esperanza visitante en el tiempo de descuento.
Fue Miralem Pjanić, sin embargo, el que gozó de la primera ocasión del partido en el 13', con un buen disparo tras una combinación con Zvjezdan Misimović. Emir Spahić fue el siguiente en intentarlo, pero no acertó con el remate después del centro de Pjanić.
Edin Džeko también falló una clara ocasión tras el descanso, aunque se vio aliviado cuando Medunjanin superó a Ujkani después de un intercambio de pases con Boris Pandža. Lila, que había salido en la segunda parte, vio la roja directa al final, y Bosnia se lo hizo pagar a través del gol de Maletić. El 2 de septiembre, Bosnia se mide a Bielorrusia, y Albania recibe a Francia.


Suecia

5 - 0

Finlandia




Comenzó el partido en el banquillo, pero el ariete acabó como protagonista absoluto al anotar tres goles en la victoria de su selección. 
Comenzó el partido en el banquillo, pero Zlatan Ibrahimović acabó como protagonista absoluto al anotar tres goles en la victoria de Suecia ante Finlandia.
El delantero del AC Milan sustituyó al lesionado Ola Toivonen en el 25', e hizo dos goles antes del descanso para anotar el tercero poco después del intervalo. Kim Källström y Emir Bajrami completaron la goleada, que deja a los de Eric Hamrén segundos en el Grupo E, a solo tres puntos del líder Holanda.
Los nervios que pudiese tener Suecia ante sus vecinos desaparecieron en el 11' con el tanto de Källström. Puede que el centrocampista no quisiera marcar gol cuando botó una falta lateral desde 30 metros, pero ningún jugador acertó a conectar con el balón y el esférico se coló en el fondo de la portería de Anssi Jaakkola.
La mejor ocasión de Finlandia la tuvo Mika Väyrynen pasada la media hora de juego, pero el desmarcado centrocampista no acertó con el centro de Perparim Hetemaj. Por entonces, Ibrahimović ya había dejado el banquillo para delirio de los aficionados locales. No tardó mucho Zlatan en corresponder ese cariño, e hizo el segundo de Suecia un minuto después. El genial delantero se benefició de una gran jugada entre Sebastian Larsson y Anders Svensson. Cuatro minutos después llegó el 3-0, y de nuevo tras una asistencia de Larsson, que robó el esférico a Markus Heikkinen para habilitar a Ibra.
Y ocho minutos después del intervalo, el capitán sueco completó su 'hat-trick'. Källström volvió a lanzar una falta desde una situación similar al primer gol, pero esta vez Ibrahimović acertó con el remate de cabeza. Nombrado mejor jugador del partido merecidamente, Ibrahimović también intervino en el quinto de la noche, dejando solo a Bajrami, que superó a Jaakkola con una bonita vaselina. Es la segunda victoria seguida de Suecia, después de derrotar 1-4 a Moldavia el pasado viernes.
Su siguiente partido es en Hungría el próximo 2 de septiembre, y daría un paso de gigante hacia el play-off en caso de ganar. Finlandia, cuarta clasificada, juega ese mismo día ante Moldavia.


San Marino

0 - 3

Hungría




El combinado magiar logró su cuarta victoria en el Grupo E y redujo a tres puntos su distancia con el líder de la sección, Suecia.
Hungría logró su cuarta victoria en el Grupo E y redujo a tres puntos su distancia con el líder de la sección, Suecia. Eso sí, los de Sándor Egervári han disputado un partido más.
Los goles, uno en cada mitad, de Zoltán Lipták y Imre Szabics pusieron con una cómoda ventaja a los visitantes, que sellaron el marcador con el tanto de Vladimir Koman a siete minutos para el final.
Hungría controló el partido desde el principio y pudo adelantarse en el 9', pero el intento de Krisztián Németh no entró por muy poco. El jugador de 22 años volvió a disponer de otra buena ocasión mediada la primera mitad, pero esta vez fue el meta Aldo Simoncini el que evitó el tanto.
A cinco minutos para el descanso, Balázs Dzsudzsák botó un córner y Lipták superó a Simoncini para poner por delante a su selección. No tuvo que esperar mucho el combinado magiar para marcar el segundo, y en el 49' Szabics remató un centro de Dzsudzsák para doblar la ventaja.
San Marino pudo meterse en el partido, pero Matteo Vitaioli no acertó con el remate tras un buen centro de Alex Della Valle. A falta de siete minutos para el final llegó la sentencia visitante. Un disparo de falta de Koman desde 35 metros rebotó en Della Vella despistando a Simoncini, que no pudo evitar el definitivo 0-3.
El próximo 2 de septiembre ambas selecciones retoman la fase de clasificación. San Marino visitará Holanda y Hungría recibirá a Suecia.




No hay comentarios: