lunes, 13 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


GigantesGigantes70 - 80 CocodrilosCocodrilos





Un triunfo es la distancia a la que se colocó el tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, de avanzar a Semifinales, al vencer 70-80 a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz para colocar la serie de Tercios de Final por 3-1.

La clave del partido estuvo en la intensidad y enfoque mental que mostró el elenco de la Cota 905 para conseguir el laurel en un caluroso gimnasio Hermanas González y estar a las puertas de la siguiente etapa de la postemporada.

Resultó determinante, para conseguir el batallado juego ganado, la colectividad y el aporte de los jugadores suplentes Jesús Centeno (con 19 puntos) y Kenji Urdaneta (6 tantos y gran desempeño defensivo).

Cabeza a cabeza
Caracas saltó al tabloncillo con Jack Martínez, Luis Bethelmy, Juan Herrera, Carl Elliott y Luis Bethelmy. Ellos y el resto del equipo obedecen las órdenes de Néstor Salazar, entrenador, y del cuerpo técnico.

Gigantes, al mando de Carl Herrera, inició el choque con Clarence Mathews, Andrew Feeley, Elvis Báez, Paul Stoll y Derwin Ramírez.

El primer cuarto del partido se caracterizó por el juego físico e interno de ambos conjuntos, Guayana se adueñó de los primeros 10 minutos por 19-9.

Para el segundo tramo, la entrada de Kenji Urdaneta estabilizó el ataque y defensa de los avileños, añadiéndole velocidad al quiebre rápido para comandar la remontada de los capitalinos por 30-33 al término del parcial.

En el tercer período siguió la lucha pareja en el Hermanas González de Puerto Ordaz. Los caraqueños impusieron su ley y sacaron provecho de un antideportivo que le cometió Paul Stoll (restando 10.4 segundos) a Henry Páez para iniciar el último cuarto con ventaja de 52-56.

La intensidad y concentración grupal fueron claves en la fracción número cuatro para que los pupilos del estratega Salazar consiguieran el laurel que los coloca a un paso de la Semifinal.

Jack Martínez, centro dominicano, resultó el baluarte en el ataque de la escuadra de la capital de la República con 26 dianas y tomar 11 rebotes. Jesús Centeno lo apoyó con 19 cartones (de 8-8 en tiros libres), mientras que el capitán Juan Herrera culminó con 10 contables.

Por Gigantes, Andrew Feeley y Paul Stoll aportaron 13 unidades cada uno, mientras que el puesto cinco, Clarence Mathews, conquistó 12 puntos.

El quinto partido del enfrentamiento particular está programado para éste lunes 13 de junio a las 7:45 pm en el recinto de Puerto Ordaz. Cocodrilos, que domina la serie 3-1, busca el laurel que le dé el pase a la próxima ronda. 






GuaiqueríesGuaiqueríes79 - 75 MarinosMarinos



Guaiqueríes de Margarita alcanzó una importantísima victoria 79-75 sobre Marinos de Anzoátegui, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, que les permite seguir soñando con el pase a la fase de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.
Marinos de Anzoátegui era permisivo en defensiva y las ofensivas no se concretaban lo que llevó a Guaiqueríes de Margarita a tomar una importante ventaja en el primer parcial.
Es así como hasta 11 puntos de ventaja tomaron los dirigidos por Bruno D´Addezio para culminar este parcial con un marcador en la pizarra Marinos 12 Guaiqueríes 21.
Llegado el segundo parcial los dirigidos por Néstor García apretaban en las marcas pero no lograban frenar a los insulares, quienes no recurrían a cualquier argumento para mantenerse arriba en las acciones.
De esta manera, dejaban el parcial de camerinos con un marcador en la pizarra Marinos 32 Guaiqueríes 44.
Los navales estaban siendo apoyados en la ofensiva por Tre Kelley que totalizaba 12 puntos acompañado por Oscar Torres con 8 puntos y Axiers Sucre con 6 puntos.
Mientras que los insulares eran impulsados por la ofensiva de Roger Washington quien aportaba 12 puntos acompañado por Francisco Centeno con 10 puntos, Rubén Garcés 9 puntos y David Jackson con 7 puntos.
Llegado el tercer parcial los del Acorazado Oriental remontaban el score y lograban acercarse para dejar la pizarra con 56 para los anzoatiguenses y 59 para los indígenas.
Axiers Sucre debió ser sentado tras habérsele pitado un técnico para evitar incidentes mayores y esto afectó y mermó en el tabloncillo el accionar del equipo naval.
Para el último cuarto los dirigidos por García venían a entregarse por completo en cancha para poder obtener el boleto que los llevará directo a la semifinales pero los insulares no serían permisivos y lucharon hasta el final para llevarse el encuentro.
Los mejores por Marinos de Anzoátegui Tre Kelley con 26 puntos acompañado por Oscar Torres con 20 puntos.
Mientras que por Guaiqueríes de Margarita destacó Roger Washington con 18 puntos acompañado por Rubén Garcés con 15 puntos, Cesar Silva con 14 puntos, David Jackson con 13 puntos y Francisco Centeno con 11 puntos.
Cinco inicial
El quinteto abridor por Marinos de Anzoátegui estuvo integrado por Gregory Vargas, Oscar Torres, Leonardo Cappare, Axiers Sucre y Mark Bortz.
Mientras que por Guaiqueríes de Margarita saltaron al tabloncillo Carlos Cedeño, Roger Washington, Cesar Silva, Tulio Cobos y  Rubén Garcés.
La terna arbitral estuvo integrada por Reynaldo Mercedes, Kaled El Halad y Curtis Blair.



BucanerosBucaneros90 - 87TrotamundosTrotamundos





Bucaneros de La Guaira volvió a celebrar en casa frente a Trotamundos de Carabobo, en un espectacular partido, que tuvo marcador final de 90-87 en favor de los litoralenses, y que se celebró en el Domo José María Vargas de La Guaira.
El primer cuarto dio las primeras señales de que este encuentro iba a ser emocionante y a un nivel muy parejo. Ambos quintetos salieron enfocados, pero los visitantes se vieron algo mejor y tomaron ventaja de 20-17 al concluir dicho período.
Las cosas siguieron exactamente igual en el segundo tramo. Trotamundos no se podía despegar en el marcador, ante un equipo que pretendía hacer respetar su casa a toda costa. Se fueron al descanso con ventaja para la visita de 39-35.
Tras el descanso, los litoralenses establecieron su dominio en el juego. el estadounidense Anthony Grundy y el talentoso Heissler Guillent empujaron a su equipo y tomaron ventaja 67-58 en el marcador.
Trotamundos intentó reaccionar en el último período donde todo se desarrolló con gran espectáculo. Tanto carabobeños como varguenses jugaron un gran nivel de baloncesto en las últimas instancias. Sin embargo, los locales con ayuda de su gente lograron tomar la ventaja definitiva y alcanzaron un extraordinario triunfo que les permite emparejar la serie a dos triunfos por lado.
Los mejores por Bucaneros: Anthony Grundy 20 puntos, Heissler Guillent 15 y Richard Lugo 14.
Por Trotamundos: Rafale Pérez con 27 tantos, David Cubillán 16 y Torin Francis 14.

 

Tabla de Posiciones


Serie 1
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos431--343309G-13-1
2Gigantes4132309343P-11-3
Serie 2
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos431--312297P-13-1
2Guaiqueríes4132297312G-11-3
Serie 3
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Trotamundos422--375360P-22-2
2Bucaneros422--360375G-22-2






 

Calendario de la LPB















No hay comentarios: