miércoles, 8 de junio de 2011

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL FUTBOL DE COLOMBIA


Depor Tolima

1 - 0

Atl Nacional





BOGOTA-- Las atajadas del arquero argentino Gastón Pezzuti fueron claves en el pase de Atlético Nacional a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, tras deshacerse de Deportes Tolima con un 3-2 en el marcador global.
Nacional ganó 3-1 en Medellín y perdió 1-0 el choque de vuelta en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
Pezzuti salvó al equipo verde en varias ocasiones y apenas permitió un tanto en el choque de vuelta, Tolima necesitaba dos para forzar la instancia de los penales.
El volante Rubén Darío Bustos anotó de penal el tanto de Deportes Tolima, a los 40 minutos.
Su remate estuvo a punto de ser detenido por el guardameta Pezzuti, que se ha revelado como un especialista en la contención de estos remates.
Nacional aprovechó la desesperación del local, que abusó del juego brusco. El defensor Wilmer Díaz, de Tolima, fue expulsado a los 70 minutos.

Goles

Deportes TolimaAtlético Nacional
Darío Bustos (pen 40') 
Sustituciones
Jimmy Chara por Wilmer Parra Cadena (73)Jairo Patiño por Sebastian Pérez (65)
Pablo Júnior Giménez porGustavo Bolívar (79)Víctor Ibarbo por Carlos Renteria (79)
 Juan Carlos Duque porMacnelly Torres (90)
Tarjetas Amarillas
Marlon Piedrahíta (45)Edgar Zapata (21)
Pablo Júnior Giménez (86)Sebastian Pérez (30)
Darío Bustos (89)Gastón Fernando Pezzuti(45)
Elkin Antonio Murillo (90)Jairo Patiño (76)
Tarjetas Rojas
Lucumi Wilmer Díaz (70)

La Equidad

2 - 1

Millonarios


Wilberto Cosme (49' y 79') marcó los goles del conjunto 'asegurador'. Toloza (86') descontó.
Equidad sacó tajada de su mejor juego colectivo y de su mayor oficio táctico, para imponerse 2-1 a Millonarios en Techo y alcanzar su tercera final desde que en el 2007 juega en la máxima división del fútbol colombiano.
Los dirigidos por Alexis García fueron superiores en el segundo tiempo, en el que se marcaron los tres goles, mientras el conjunto 'embajador' no tuvo tino para concretar y las sustituciones del técnico Richard Páez volvieron a ser equivocadas.
En un primer tiempo discreto y lleno de altibajos, Millonarios volvió a ser el equipo de la iniciativa y el manejo de la pelota, aunque Equidad fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador.
Dos remates en los palos, el primero a los seis minutos en un tiro libre cobrado por Hányer Mosquera que se estrelló contra el larguero, y el segundo a los 20 mediante un disparo furioso de Wilberto Cosme que se fue al vertical izquierdo, privaron al equipo 'asegurador' de irse en ventaja.
Pero Millos fue el que primero sacudió el arco defendido por Diego Novoa. Apenas a los cuatro minutos, el uruguayo José Luis Tancredi disparó junto al punto penalti y la pelota 'mordió' el larguero. El volante charrúa también tuvo dos opciones más de gol, a los 22 y a los 42 minutos, pero sin ningún poder para definir.
Al final del primer episodio, Carlos Preciado probó las manos de Novoa con un remate potente entrando al área, pero esta vez el arquero bogotano salvó a los áseguradores' y forzó un tiro de esquina.
Esas fueron las aproximaciones de gol en un primer periodo que mostró a Equidad de nuevo al acecho y con un planteamiento contragolpeador, muy parecido al del sábado pasado en El Campín. Millonarios, aun con la iniciativa, fue cauteloso para atacar y evitó regalar la espalda, pero en función de ataque volvió a cometer errores que generaron peligro por la mala entrega de la pelota.
El juego resultó ser lo previsible que se esperaba, aunque con menos pierna fuerte también. Sólo hubo un jugador amonestado en la primera parte y las faltas fueron pocas, pese a que en los minutos finales el juego se interrumpió con frecuencia en la mitad del campo. Ningún equipo quiso regalar nada y se notó nerviosismo y ansiedad. Había que barajar y repartir de nuevo.
Los goles de la clasificación
El segundo tiempo destapó rápido las esencias ganadoras de Equidad, que a los cuatro minutos clavó la bandera de finalista con el primer gol de la noche. Wilberto Cosme le 'rompió' la cintura a Juan Guillermo Domínguez con dos gambetas cortas y definió en las barbas del arquero Nelson Ramos, después de un pase preciso de Roberto Polo.
Ya estaba en la cancha el joven volante Camilo Campo, por Félix García, con lo que Dawling Leudo pasó a jugar de lateral derecho y el medio campo 'asegurador' se vio más compacto. Millonarios se demoró en reaccionar y sólo hasta los 18 minutos, Preciado, el más claro del conjunto 'embajador', probó de nuevo a un Novoa que esta vez ni siquiera daba rebotes.
Millos adelantó sus líneas jugando al riesgo, ya que su cuarteto defensivo llegaba a la mitad del campo cuando estaba en posesión de la pelota. A Equidad el partido le había quedado a pedir de boca para sacar provecho de su velocidad y dar la estocada con su letal contragolpe.
Tres intentos fallidos más para llegar al empate generó Millonarios antes de que Cosme decretara el 2-0 a los 34 minutos, en un error increíble de la defensa azul, que se quedó pasmada en un cobro de tiro esquina. El marcador parecía la sentencia de muerte para el cuadro azul y la del paso finalista de los 'aseguradores', como al final sucedió, porque además el técnico Richar Páez sacó a Preciado, el mejor hombre azul, para ingresar a un novato Erick Moreno y jugársela con la experiencia de Candelo, a quien ya las piernas le podían.
Édison Toloza, a los 41 minutos, convirtió el tanto del descuento tras un remate bombeado que superó a Novoa. Los minutos restantes fueron para alargar la agonía azul y preparar la fiesta de Equidad, que terminó celebrando con brincos y cantos en la mitad del campo, mientras sus pocos aficionados, plenos de emoción, agitaban las banderas en señal de victoria.
SÍNTESIS
Equidad: Diego Novoa (7); Félix García (5), Hugo Soto (7), Hányer Mosquera (6), Edwin Rivas (6); Dawhling Leudo (7), Dáger Palacios (7), Marco Canchila (7), Javier Araújo (7); Wilberto Cosme (8) y Roberto Polo (6). Cambios: Camilo Campo (6) por García (1 ST), Darwin Andrade por Polo (24 ST) y Edward Zea por Campo (31 ST). Director técnico:  Alexis García.
Millonarios: Nelson Ramos (6); Leonard Vásquez (6), José Mera (6), Alejandro Cichero (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Juan Esteban Ortiz (6), Ómar Rodríguez (5),José Luis Tancredi (5), Mayer Candelo (5); Carlos Preciado (7) y Édison Toloza (6). Cambios: Wilson Carpintero (5) por Tancredi (8 ST), Luis Mosquera (5) por Rodríguez (11 ST) y Erick Moreno por Preciado (26 ST). Director técnico: Richard Páez.
Goles: Cosme (4 y 34 ST); Toloza (41 ST).
Amonestados: Félix García, Wilberto Cosme, Diego Novoa (Equidad); Leonard Vásquez (Millonarios).
Expulsados: no hubo.
Figura: Wilberto Cosme (8).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 7.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7).
Partido: intenso.

Ficha

La Equidad
Millonarios
5(3)Disparos (al arco)9(3)
5Faltas5
3Tiros de Esquina3
2Fuera de Juego0
45%Tiempo de Posesión55%
3Tarjetas Amarillas1
0Tarjetas Rojas0
2Atajadas1



No hay comentarios: