jueves, 16 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


CocodrilosCocodrilos88 - 74 GigantesGigantes



Cocodrilos de Caracas selló su pase a la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto por quinto año consecutivo, al vencer a Gigantes de Guayana88-74, en el José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Por su parte, Gigantes de Guayana a pesar de la derrota, se convirtió en el cuarto conjunto clasificado a la semifinal, gracias a al derrota que sufrió Bucaneros de La Guaira frente a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia. Es la primera vez en su corta historia en la LPB, que el equipo sureño logra colarse entre los cuatro mejores del circuito.
Fue una noche especial en el PNU, donde estuvo nuestro actual NBA Greivis Vásquez, quien protagonista del momento más especial y emotivo para los presentes, cuando sostuvo un corto encuentro con el ex NBA Carl Herrera, y ambos se diero un efusivo y sentimental abrazo, donde las lágrimas y las emociones no se pudieron contener por parte de Herrera y Vásquez.
Cuarto a cuarto
Hubo mucho roce en las primeras de cambio. Ambos quintetos salieron enfocados en defender, especialmente en la pintura, haciendo que el ritmo de juego fuera algo lento en el comienzo del juego. Paul Stoll fue capaz de romper un poco este esquema, haciendo daño de la larga distancia, en unos minutos donde hubo bastante paridad para los dos bandos. 24-23 ganaba Cocodrilos en los 10 primeros minutos.
El estratega sucrense Néstor Salazar movió su banca y los capitalinos le imprimeron velocidad al asunsto y apostaron por la larga distancia del uruguayo Leandro Garcíamorales. Esto hizo que Cocodrilos tomara ventaja al descanso de 43-37.
A partir de la segunda mitad, la tropa avileña se fue afianzando sobre el tabloncillo en lo que transcurría el reloj. El capitán saurio Juan Herrera liderizó la ofensiva de los suyos, mostrando gran acierto en las ofensivas claves de este tramo. Caracas tomó ventaja de 8 puntos (66-58) y con ella afrontaban el último cuarto.
Gigantes tenía medio ojo puesto en el la capital y otro en Valencia donde se jugaba el Trotamundos – Bucaneros. La angustia se veía reflejada en los pupilos de Carl Herrera, quienes se vieron eliminados por un momento, debido que a falta de dos minutos, Bucaneros llevaba el mando de la pizarra en el Forum. Los sureños intentaron reaccionar a fuerza de ímpetu, pero no pudieron y Cocodrilos manejó los hilos del partido en sus últimas instancias. Victoria sauria de 88-74, en una noche donde guayaneses y caraqueños celebraron su pase a la semifinal de esta LPB 2011.
Cocodrilos de Caracas será el rival de Trotamundos de Carabobo, a partir del próximo lunes en el PNU, mientras que Gigantes hará lo propio pero de visitante, frente a Marinos de Anzoátegui.
Por Cocodrilos destacaron: Juan Herrera con 21 puntos, Carl Elliott 16 y Yack Martínez también con 16.
Por Gigantes: Clarence Mathews anidó 17 unidades, Andrew Feeley 13 y Paul Stoll 16

TrotamundosTrotamundos109 - 99BucanerosBucaneros


Trotamundos de Carabobo luchó por la victoria en dos tiempos extras para vencer a Bucaneros de La Guaira en el sexto partido de la ronda de tercios de final con score de 109-99, en un vibrante partido que tuvo lugar en el Forum de Valencia.
 De esta forma el “Expreso Azul” enfrentará a Cocodrilos de Caracas como visitante en el Parque Naciones Unidas, mientras que Marinos de Oriente recibirá a Gigantes de Guayana.
El partido inició con algo de desorden al correr el sistema, intercambiando cestas finalizando favorable a la visita 19-21 el primer cuarto y 38-41, ambos para Bucaneros.
Los visitantes dominaron el tercer cuarto 58-66. Richard Lugo salió por límite de faltas en el último cuarto. El tiempo reglamentario finalizó empatado a 82.
El primer tiempo extra finalizó empatado a 92. En el segundo tiempo extra finalizó 109-99 con Heissler Guillen saliendo por cinco faltas.
Por Trotamundos iniciaron David Cubillán, José Vargas, Miguel Marriaga, Rafael Pérez y Edward Nelson.
Por Bucaneros abrieron Anthony Grundy, Eddie Basden, Heissler Guillent , Richard Lugo, Hernán Salcedo.
Los mejores anotadores por Trotamundos fueron: David Cubillán con 16 puntos y 7 asistencias, José Vargas con 11 puntos; Rafael Pérez con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Tomás Aguilera viniendo de la banca con 14 puntos y 11 rebotes y Torin Francis con 23 puntos y 7 rebotes.
Por Bucaneros destacaron: Anthony Grundy con 18 puntos y 6 asistencias, Eddie Basden con 20 puntos y 7 rebotes, Heissler Guillent con 24 puntos, 4 rebotes 3 asistencias, Richard Lugo con 8 puntos y 4 rebotes Hernán Salcedo con 16 puntos y 3 rebotes.

Gigantes se hizo con el comodín y enfrentará a Marinos


A pesar de la derrota frente a Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana prolongó su hazaña en esta LPB 2011 y logró clasificarse de manera casi milgrosa a las semifinales, donde enfrentará a Marinos de Anzoátegui, a partir de este lunes a las 8:00 PM, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El equipo dirigido por el ex NBA Carl Herrera se convierte de esta manera, en el primer equipo de expansión en la historia que logra colarse entre los cuatro de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los guayaneses perdieron 4-2 su serie frente a Cocodrilos de Caracas, al igual que Bucaneros, quien también fue vencido con el mismo registro. Sin embargo, los colosos salieron beneficiados en el criterio de desempate, gracias a que recibieron menos puntos en los partidos partidos con un total de 360, mientras que los litoralenses permitieron en sus reveses 405 tantos.
De esta manera, Gigantes de Guayana buscará un histórico cupo a la final frente al subcampeón actual, Marinos de Anzoátegui.

Así van



No hay comentarios: