viernes, 24 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


TrotamundosTrotamundos85 - 75CocodrilosCocodrilos



Trotamundos de Carabobo estuvo indetenible en su feudo y se llevó el tercer juego de la Semifinal A de la LPB 2011, frente a Cocodrilos de Caracas, con pizarra final de 85-75, en una dura batalla que se escenificó en el Forum de Valencia.
El primer cuarto arrancó algo lento y accidentado. En las primeras de cambio hubo muchas impresiciones por ambos lados. Apenas habían transcurrido 3 minutos y Miguel Marriaga salió expulsado por una dura falta sobre Yack Martínez, la cual los árbitros consideraron suspender del encuentro a uno de los bastiones del conjunto carabobeño. Sin embargo, esto pareció darle más animo a los locales, y en los dos últimos le imprimeron velocidad a las cosas y obtuvieron una ventaja de 22-12 al finalizar este capítulo
En el segundo tramo, Trotamundos seguía manejando los hilos del partido. Los pupilos de Iván Déniz imponían una gran defensa en la pintura, mientras que Cubillán seguía con su ritmo trepidente, siendo la velocidad su gran arma. Cocodrilos tuvo un gran momentos en los tramos finales del cuarto, logrando recortar a cuatro puntos las distancias. Se fueron al descanso con ventaja para Trotamundos de 40-36 sobre Cocodrilos.
Tras el descanso, el “Expreso Azul” continuó enfocado y dándolo todo en cada accionar, sabiendo que este partido no lo podían perder. Cocodrilos se vio desdibujado por momentos y no supo manejar la presión del partido, razón por la cual en ningún momento mostraron control en las acciones. 68-58 se fueron al último capítulo.
En el cuarto período, los cabrialenses supieron manejar el reloj, evitando una posible reacción de los capitalinos, quienes lo intentaban de todas maneras, pero definitivamente no fue el mejor partido para el actual campeón. 85-75 culminó el encuentro en favor de Trotamundos, quien se toma un respiro en esta semifinal.
Este sábado se efectuará el cuarto partido de la serie semifinal entre saurios y carabobeños, a partir de las 6:00 PM en el Forum de Valencia
Por Trotamundos destacaron: José Vargas con 18 puntos, Rafael Pérez 16 y David Cubillán 15.
Por Cocodrilos: Yack Martínez anidó 23 unidades, Leandro Garcíamorales 16 y Néstor Colmenares 14.

GigantesGigantes91 - 93 MarinosMarinos


Marinos de Anzoátegui consiguió una victoria de película frente a Gigantes de Guayana, con pizarra final de 93-91, en un ecuentro celebrado en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz, el cual necesitó de un tiempo extra para que la balanza se inclinara en favor de los navales.
Un triple de Diego Guevara en los segundos finales del tiempo extra, encarriló la segunda victoria de esta serie semifinal para el equipo dirigido por Néstor García.
En el primer cuarto, Marinos salió al tabloncillo con mucho enfoque e intensidad. A los locales parecía pegarle la presión en un encuentro que era histórico para un equipo que por primera vez en la historia de la LPB, jugaban una semifinal como local. 24-10 culminó el primer tramo.
El encuentro siguió con la misma tónica en el segundo tramo. El “Acorazado Oriental” siguio imponiendo su ritmo y se fueron al descanso ganando 43.29.
Tras el regreso de los camerinos, los pupilos de Carl Herrera entendieron el mensaje de su estratega y salieron dispuestos a luchar por la victoria ante su gente. El equipo sorpresa de esta LPB 2011 comenzaba a subir su nivel de baloncesto, y guiados por el mexicano americano Paul Stoll, Gigantes se metía en el partido. 63-55 se iban al cuarto capítulo.
Los guayaneses empezaron a descontar la pizarra de manera increíble. Triples de antología por parte de Stoll, además de la fuerza en la pintura de Andrew Feeley hicieron que los colosos junto a la fuerza de su gente lograron empatar el partido para irse a tiempo extra empatados a 79. Las emociones en en el público presente estaban desbordadas y los jugadores con la adrenalina al máximo.
Comenzaba el tiempo extra y Gigantes salió con todo. Stoll no fallaba desde la larga distancia y Gigantes tomó venmtaja de 86-81 al transcurrir los dos primeros minutos. Parecía que los locales iban a tomar ventaja en la serie final llevándose la victoria, pero vino Diego Guevara a falta de 7 segundos y metió un triple épico, poniendo en ventaja a su equipo de 92-90. El Hermanas González se quedó frío y Marinos de Anzoátegui terminó llevándose un triunfo con un increíble desenlace, con marcador de 93-91.
Con esta victoria, el Acorazado se pone arriba 2-1 en la Semifinal B de la Liga Profesional de Baloncesto.
Mañana ambos conjuntos saltarán de nuevo al tabloncillo, a partir de las 7:30 PM, con transmisión de Meridiano Televisión y TRB del Estado Bolívar.
Por Marinos brillaron: Donta Smtih con 24 unidades, Axiers Sucre 20 y Diego Guevara también con 20 tantos.
Por Gigantes: Paul Stoll anidó 29 puntos, Clarence Mathews 18 y Andrew Feeley 10.

 

Tabla de Posiciones


Semifinal 1
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos321--255210P-12-1
2Trotamundos3121260209G-11-2
Semifinal 2
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos321--275252G-12-1
2Gigantes3121252275P-11-2



 

Calendario de la LPB



Jornada siguiente | sábado, 25 de junio de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TrotamundosTrotamundosVs.CocodrilosCocodrilos19:30Forum-Valencia(Por disputarse)
GigantesGigantesVs.MarinosMarinos19:30Hermanas González-Puerto Ordaz(Por disputarse)





No hay comentarios: