miércoles, 8 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


CocodrilosCocodrilos97 - 87 GigantesGigantes



Cocodrilos de Caracas necesitó de un tiempo extra para vencer a un digno Gigantes de Guayana, con pizarra de 97-87, en un encuentro que se celebró en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.
Un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, restando 24 segundos del cuarto tramo, por medio del dorsal 12, Leandro GarciaMorales colocó la pizarra 79-77 a favor de Cocodrilos. A tan sólo seis segundos de culminar el cotejo, un canasto doble de Andrew Feeley obligó el tiempo extra en el PNU.

Las barras se organizan: Copa Vikingos
Antes del comienzo del partido, arbitrado por Reinaldo Mercedes, Elvis Hidalgo y Víctor Useche, se realizó el salto entre dos protocolar con la barra organizada de Cocodrilos, Los Vikingos y se jugó su copa en el partido.

La formación inicial de parte de los líderes de la eliminatoria 2011 de la LPB estuvo conformada por Juan Herrera, Leandro GarciaMorales, Luis Bethelmy, Jack Martínez y Carl Elliott. Los sureños saltaron al juego con Elvis Báez, Andrew Feeley, Clarence Mathews, Paul Stoll y Derwin Ramírez.

Los primeros 10 minutos de juego el elenco comandado por el capitán Juan Herrera empezó controlando el partido y un triple del escolta oriundo de Caricuao, restando 5 segundos del tramo, le dio la ventaja 23-16 a Caracas sobre Guayana.

Los lanzamientos de larga distancia comenzaron a aparecer en el encuentro para la escuadra cuatro veces campeona de la LPB, que le permitió encaminarse al triunfo. En los primeros 20 minutos de juego embocaron 7 triples en colectivo y una bandeja del armador estadounidense Carl Elliott puso la pizarra 48-43 al término de la primera parte para los avileños.

Paridad hasta el finalCaracas siguió rotando el balón durante la tercera fracción del encuentro y contuvo una reacción de los sureños. Néstor Salazar y su cuerpo técnico implementaron estrategias para mantenerse arriba en el marcador y llevarse el tercer cuarto por 60-59.

En la última parte del cotejo, Cocodrilos apeló a su quiebre rápido y su destellante velocidad para seguir dominando el marcador, pero los visitantes reajustaron líneas y obligar el tiempo reglamentario iguales a 79.

Por Cocodrilos, que totalizó 13 triples en el encuentro, Luis Bethelmy y Carl Elliott embocaron 20 tantos cada uno, mientras que el uruguayo Leandro GarciaMorales totalizó 19 dianas. Jack Martínez terminó con 16 cartones.

Por Gigantes, Clarence Mathews culminó con 25 contables, le ayudaron Paul Stoll y Andrew Feeley con 22 y 18 puntos cada uno, respectivamente.

Ahora la serie de Tercios de Final se muda a Guayana donde ambos conjuntos se verán las caras el próximo sábado, en el tercer partido entre ellos.

MarinosMarinos80 - 73 GuaiqueríesGuaiqueríes


Marinos de Anzoátegui jugó en colectivo y apeló a la defensa asfixiante en el último parcial para picar adelante en la serie B de los tercios de final ante Guaiqueríes de Margarita, tras vencerlos con un marcador de 80 por 73 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Hasta 6 jugadores navales dejaron dobles dígitos ofensivos en el encuentro y en cada una de las instancias del partido salió un protagonista de las filas del Acorazado Oriental.
Los tableros eran dominados por los navales que lograron capturar hasta 39 rebotes por 25 de los insulares, debiendo mejorar en las pérdidas de balones que se totalizaron 13.
En este partido se disputó la Copa Epa y allí tras ser el más valioso recibió el trofeo Gregory Vargas.
Cuarto a cuarto
Marinos de Anzoátegui comenzó en un toma y dame con Guaiqueríes de Margarita, en un duelo de las mejores defensas del campeonato.
Las presiones para forzar pérdidas de balones entre uno y otro equipo se observaban en el primer parcial es así como quedó la pizarra en está instancia Marinos 24 Guaiqueríes 26.
Oscar Torres era el mejor por los navales al aportar 9 puntos acompañado por Mark Bortz con 6 puntos.
Mientras que por los insulares lideraba la ofensiva Rubèn Garcés con 10 puntos.
Llegado el segundo parcial los insulares presionaban en defensa y con lanzamientos del perímetro tomaban ventaja ante los navales.
Es así como este parcial quedaba reflejado en la pizarra Marinos 38 Guaiqueríes 44.
En este segundo parcial Jeremis Smith comandaba la ofensiva de los del Acorazado Oriental con 6 puntos.
Entre tanto por Guaiqueríes de Margarita destacaba viniendo del banco Francisco Sanabria con 8 puntos.
Los insulares aprovechaban el lanzamiento perimetral para llevar la ventaja y es así como los navales debían buscar la fórmula para frenarlos.
Cuando se marcaba la primera mitad del encuentro por Marinos destacaban Mark Bortz y Jeremis Smith con 10 puntos cada uno además de Oscar Torres con 9 puntos.
Para el tercer parcial Gregory Vargas con 11 puntos, Axiers Sucre y Oscar Torres con 5 puntos capitalizaban la ofensiva para voltear el marcador y que los navales tomaran el control del encuentro.
De esta manera los dirigidos por Nestor García dejaban las acciones con un marcador en la pizarra a su favor 62 por 59 de los insulares.
Llegado el último parcial, acciones ofensivas de Donta Smith llevaban a capitalizar una ventaja importante, dando el cerrojo los lanzamientos desde la línea de tiros libre Gregory Vargas.
 El encuentro culminó con marcador de Marinos 80 Guaiqueríes 73.
Los mejores por Marinos de Anzoátegui Gregory Vargas con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias acompañado por Axiers Sucre y Oscar Torres con 14 puntos, Jeremis Smith con 12 puntos, Donta Smith y Mark Bortz con 10 puntos cada uno.
Este jueves continuará la serie en La Caldera del Diablo a partir de las 8 de la noche.
Cinco titular
Por Marinos de Anzoátegui saltaron al tabloncillo Gregory Vargas, Oscar Torres, Donta Smith, Axiers Sucre y Mark Bortz.
Mientras que por Guaiqueríes de Margarita hicieron lo propio Douglas Chiquito, Cesar Silva, Francisco Centeno, Rubén Garcés y Roger Washington.
El trío arbitral lo integraron Sean Wrigth, Américo Rodríguez y Erwin Herrera, como comisionado Raymond Lugo.

TrotamundosTrotamundos97 - 95 BucanerosBucaneros


Trotamundos de Carabobo consiguió su segunda victoria corrida al vencer a Bucaneros de La Guaira en la ronda de Play Off de Tercios de Final disputada en el Forum de Valencia con score de 97-95.
 El “Expreso Azul” se impuso 23-21 el primer cuarto, en el segundo 48-43, el tercero finalizó empatado 70 y el cumpleañero Robert Glenn se encargó de tomar el saque de David Cubillán faltando menos de tres segundos y clavarla en la malla para dejar cifra definitiva de 97-95.
Por Trotamundos iniciaron David Cubillán, José Vargas, Torin Francis, Rafael Pérez y Edward Nelson. Por Bucaneros abrieron Anthony Grundy, Eddie Basden, Heissler Guillent , Richard Lugo, Priest Lauderdale.
Los mejores anotadores por Trotamundos fueron David Cubillán con 12 puntos y 8 asistencias, José Vargas 12, 5 rebotes y 3 asistencias; Rafael Pérez con 11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias y Miguel Marriaga con 10 puntos y 5 rebotes, Francis Torin con 18 puntos y 8 rebotes Robert Glenn con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Por Bucaneros Anthon Grundy con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Alejandro Barrios con 11 puntos, Richard Lugo con 14 puntos y 3 rebotes, Heissler Guillent con 24 puntos y 7 asistencias.

 

Tabla de Posiciones


Serie 1
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos220--192158G-22-0
Serie 2
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos110--8073G-11-0
Serie 3
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Trotamundos220--189165G-22-0
Serie 2
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Guaiqueríes10117380P-10-1
Serie 1
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Gigantes2022158192P-20-2
Serie 3
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Bucaneros2022165189P-20-2


 

Calendario de la LPB



Jornada actual | jueves, 09 de junio de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
MarinosMarinosVs.GuaiqueríesGuaiqueríes19:30Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)





No hay comentarios: