martes, 14 de junio de 2011

Grondona: Copa América se juega

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo el martes confiar en que la nube de ceniza volcánica se disipara en los próximos días y que por ahora no hay alteración del calendario de la Copa América, que se jugará en julio.
"El torneo arranca el 1 de julio, y esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más", sostuvo Grondona al hablar por radio 10.
Reconoció que al día de hoy las suspensiones de vuelos por la nube que emanó de la erupción del volcán Puyehue complicaría las llegadas de los planteles.
"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires", sostuvo.
Sin embargo, confió que faltando dos semanas para el comienzo del torneo "se solucione lo del volcán" e insistió que el certamen "no corre riesgo".
Para este martes estaba prevista la normalización paulatina de las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del domingo a causa de la presencia de nubes de cenizas del Puyehue, situado en territorio chileno de la cordillera de los Andes, a 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.
Sin embargo, un cambio en la dirección de los vientos 'devolvió' la nube de cenizas a la región y obligó a las autoridades de las terminales aéreas a mantenerlas hoy cerradas.
La situación es mucho peor en localidades lindantes con la cordillera de los Andes, como Bariloche y Villa La Angostura, que están cubiertas de cenizas y están parcialmente aisladas.
El torneo continental se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio en ochos ciudades de Argentina: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, San Salvador de Jujuy y Salta.
COMUNICADO OFICIAL
El Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011 anunció el martes que el torneo se jugará con normalidad "tal como estaba programado, con los horarios y sedes establecidas", pese a la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue que afectan a gran parte del país.
"Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado", argumenta el comunicado, firmado por José Luis Meizsner, presidente del Comité Organizador.
La Copa América 2011 se jugará del 1 al 24 de julio en las sedes de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

No hay comentarios: