jueves, 9 de junio de 2011

Salomón Rondón: "No nos falta nada para la Copa América"



Caracas.- Total confianza. Salomón Rondón piensa que Venezuela cuenta con todo lo necesario para afrontar con éxito la Copa América de Argentina 2011. 

"No nos falta nada para la Copa América. Seguir trabajando y más nada. Es un proceso que estamos llevando a cabo y estoy seguro que vamos a llegar a buen nivel", comentaba Rondón en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, una vez finalizado el amistoso Venezuela-España (0-3), ya con la vista puesta en la siguiente etapa de preparación, la gira que ahora cumple la Vinotinto en Estados Unidos. "Es cuestión de trabajar y seguir haciendo las cosas bien". 

El atacante piensa que el test frente a España deja cosas positivas pese a la caída. 

"Deja experiencia y la verdad es que los muchachos lo dieron todo", dijo sobre el encuentro con los campeones del mundo, choque que tuvo que vivir, como se dice, detrás de la barrera, pues todavía se encuentra en plena rehabilitación de una lesión en la pierna izquierda. 

"El resultado pudo ser otro si se hubiese tenido más suerte en el gol. Se presentó un examen y eso es lo que se tiene que ver: dimos la cara en todo momento", expresó, hablando en primera persona. No pudo jugar, pero en ningún momento habla de los otros. Él, sea dentro o fuera de la cancha, siente cada éxito y cada fracaso como propio. Y, viendo, también se aprende. 

"Es un aprendizaje bastante positivo, la verdad es que lo hicimos bastante bien, creamos ocasiones, que fue importante, y por allí lo que se echó en falta fue el gol", continuó. "España es una selección bastante grande, teníamos que tenerle respeto y pienso que no se hizo mal". 

En suelo estadounidense, su objetivo será seguir peleando para recuperarse y poder presentarse en su mejor forma al debut de Venezuela en la Copa América contra Brasil, el próximo 3 de junio. 

Se había mostrado dispuesto a disputar "10-15 minutos" contra España, aunque el técnico César Farías, decidió no jugar con fuego y seguir llevando las cosas con calma. 

Desea que en Estados Unidos sí se le cumpla el deseo de reaparecer. 

"Esperemos que pueda volver lo más pronto posible", manifestó. "Ya se cumplen las cuatro semanas, así que estoy bastante bien, recuperándome, haciendo trabajo y ojala ya no haya ningún problema". 

Pese a las ganas que tiene, se toma todo con tranquilidad. 

"Lo primero es tratar de recuperarme y, luego, hacer las cosas bien", concluye Rondón con optimismo. 

El criollo es una de las grandes esperanzas de Venezuela. Viene de una sobresaliente temporada con el Málaga, su primera campaña en la Primera División ibérica, en la que marcó 14 goles a pesar de las lesiones, cifra récord para un criollo en una campaña de la liga española, superando la marca de 12 goles que tenía Juan Arango con el Mallorca.

No hay comentarios: