lunes, 27 de junio de 2011

"No sé si Neymar jugaría con libertad en el Madrid" El técnico del Santos señala al sistema de Mourinho



Muricy Ramalho, técnico del Santos, concedió una entrevista a Esporte Interativo y afirmó que tiene dudas de que Neymar pueda sacar todo su potencial en el Madrid: "Tengo un poco de miedo con Neymar en el Madrid y de que le pase lo mismo que a Kaká. Es muy diferente al Santos. No sé si allí va a tener libertad en el campo, porque Mourinho es mucho de trabajo táctico, de no dejar jugar. Tengo muchas dudas de esa relación de Neymar con el Madrid".
Curiosamente, coincidió con la corriente de opinión que dice que Neymar encajaría mejor en el Barcelona que en el club blanco: "Tienen razón". También tuvo palabras de elogio para Neymar: "Es un crack y tiene la humildad para saber que tiene algunas cosas que mejorar".
Futuro. Por su parte, el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribero, sigue insistiendo que el futbolista quiere continuar jugando en Brasil. Así lo explicó en TV Gazeta: "Imagino que vendrán ofertas tentadoras, pero estoy conversando con Neymar, que está centrado en ser el mejor del mundo jugando en Brasil. Sería algo pionero".
El presidente peixe volvió a expresar su deseo de que Neymar cumpla su contrato (finaliza en 2015): "Cuando termine su vinculación con el Santos ya habrá jugado el Mundial y será uno de los mejores futbolistas del mundo. Para 2015, el valor de su pase puede superar los 100 millones de euros".

Menezes le intenta proteger

Neymar se ha convertido en la gran atracción de la selección brasileña que disputará la Copa América. El seleccionador Mano Menezes sabe que será importante en el once y está mimando al jugador para que tanta expectación no influya a su rendimiento en el terreno de juego. El seleccionador entiende que es la primera competición importante de Neymar con la camiseta de la canarinha y quiere quitarle toda la presión que hay a su alrededor: "La selección va a depender menos de Neymar que el Santos porque existen jugadores importantes para repartir la presión".

No hay comentarios: