martes, 28 de junio de 2011

Colombia se quedó sin arquero para la Copa América


ARGENTINA.-  David Ospina, portero titular de la selección de Colombia, estará entre diez y quince días de baja debido a la fractura nasal que sufrió hoy en un entrenamiento, por lo que se perderá los partidos de la primera fase de la Copa América. 

Carlos Ulloa, médico de la selección, informó hoy de que el jugador se sometió a una radiografía y una tomografía en una clínica de Santa Fe. 

"Encontramos una fractura de los huesos propios de la nariz. Se le hizo una reducción cerrada de la fractura",
 dijo el galeno. 

El jugador, que se lesionó en un encontronazo con su compañero Hugo Rodallega, permanecerá esta noche ingresado en el centro médico en observación y mañana será dado de alta y se reincorporará a la concentración colombiana. 

El doctor señaló que el periodo de recuperación será de entre 10 y 15 días, por lo que mañana se reunirá con el seleccionador Hernán Darío Gómez para decidir "si queda o no queda" concentrado junto a sus compañeros. 

"Vamos a esperar la evolución de los primeros días, cómo amanece mañana de la inflamación y tomaremos decisiones en las próximas horas", dijo el doctor Ulloa. 

Indicó que Ospina, que milita en las filas del Niza francés, está "muy bien físicamente", aunque "un poco maltratado" anímicamente por la situación. 

Ante la ausencia de Ospina, Luis Martínez se perfila como portero titular de Colombia para su debut ante Costa Rica el próximo sábado y para los siguientes partidos de la primera fase.

No hay comentarios: