martes, 21 de junio de 2011

RESULTADOS DE LA COPA MUNDIAL SUB 17 DE MÉXICO 2011


Un empate con gusto a poco (1-1)


La RDP de Corea y Países Bajos repartieron puntos en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA. El encuentro se disputó en el Estadio Morelos de Morelia el martes 21 de junio de 2011.
A nadie sorprendieron los primeros compases del juego. De un lado, el esquema dinámico y prolijo de lo holandeses, quienes intentaron atacar con pases cortos  y por las bandas, mirando siempre de reojo la posición del movedizo Anass Achahbar. Del otro, al agrupamiento compacto de los norcoreanos en su campo, atentos a orquestar alguna contra para sus veloces delanteros.
Las primeras situaciones de peligro, no obstante, fueron sendos tiros libres directos de Memphis Depay para Países Bajos, los dos bien resueltos por An Kang Chol. En medio de ambos, los europeos se llevaron un buen susto cuando So Jong Hyok se filtró entre dos zagueros y encaró al arco, pero Terence Kongolo apareció a tiempo para cortar el balón.
Sin embargo, poco y nada pasó de los 15’ en adelante, tanto por culpa de la estricta cautela de los norcoreanos y como por la falta de profundidad de los holandeses, que recién sobre el final inquietaron a la valla asiática con una llegada de Kyle Ebecilio y un remate de Achahbar.
Goles y atajadasAl regreso del descanso, y al igual que en su debut, la RDP de Corea sacó el máximo provecho de su primera oportunidad clara de gol, esta vez por intermedio de Kang Nam Gwon, quien recogió un mal rechazo de Karim Rekik para enviar el balón al fondo del arco (48’, 1-0). Países Bajos tardó unos minutos en asimilar el golpe y a los 56’ dispuso de una inmejorable posibilidad de igualar en los pies de Ebecilio, quien perdió el mano a mano con An.
Albert Stuivenberg movió la banca y sus muchachos siguieron haciendo méritos para nivelar el juego, pero terminó siendo un cambio táctico el que le dio resultado, ya que minutos después de mandar de centrodelantero a Danzell Gravenberch, este fue a buscar un pelotazo largo, le ganó en la carrera a su defensor y definió con frialdad tras de eludir al arquero (79’, 1-1).
Cada uno a su manera, los dos fueron a buscar el triunfo, pero Boy de Jong y An se lucieron para evitar que sus arcos volvieran a ser vulnerados, sentenciando así un empate que, aunque duele, deja a los dos con opciones de clasificación.
Lo que vienePor la tercera y última jornada de la zona, Países Bajos enfrentará a México en Monterrey mientras que la RDP de Corea hará lo propio ante Congo, pero en Morelia.

El anfitrión ya está en octavos (2-1)



México se transformó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 tras derrotar a Congo por 2-1. El encuentro, válido por el Grupo A, se disputó en el Estadio Morelos de Morelia el martes 21 de junio de 2011.
Más allá de que escasearan las situaciones claras de gol, si el primer tiempo resultó entretenido y con ritmo fue por méritos de los dos, que indudablemente salieron a jugar pensando en los tres puntos. Al toque vertical y agradable de los mexicanos, los congoleños respondieron con una defensa en línea, achicando los espacios y dejando cinco veces a sus rivales en posición adelantada.
A pesar de esto, el Tri se las arregló para llegar por los costados y llenar de centros envenados el área congoleña, obligando al arquero Chill Nkakosso a revolcarse varias veces para despejar los envíos. La fórmula dio resultado recién sobre el final de la etapa, cuando tras una bonita acción colectiva, el lateral Francisco Flores desbordó y centró para Jorge Espericueta, quien detuvo el balón y definió con frialdad desde la boca del área menor (40’, 1-0).
Hasta ahí, el ataque de Congo había sido casi propiedad exclusiva del talentoso Mavis Tchibota, quien por izquierda creó alguna zozobra a la última línea azteca, más sin inquietar concretamente al siempre atento Walter Sánchez. El mejor cumplido para los chicos mexicanos fue el aplauso cerrado que los acompañó camino al descanso.

Emociones variasLos africanos salieron a jugar el complemento varios metros más adelante, pero a los 52’ quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Cisse Bassoumba, quien derribó a Marco Bueno cuando éste iba camino al gol. Si Julio Gómez no hubiera marrado por centímetros el arco en ese tiro libre, bien podría haber liquidado México el pelito allí mismo, que además tuvo otras ocasiones claras en los pies del mismo Bueno y en un tiro de esquina cerrado de Espericueta.
Congo estaba herido pero no muerto, y lo demostró por intermedio de su goleador Bel Epako, quien recibió de Charlevy Mabiala y marcó el empate con gran frialdad (73’, 1-1). Sin embargo, una nueva tarjeta roja, ahora para Gildas Mpassi, lo obligó a replegarse, y México se lo llevó por delante.
Así, las oportunidades se fueron sucediendo: primero lo tuvo Espericueta, luego el ingresado Giovani Casillas, después Carlos Guzmán… Hasta que Casillas desbordó una vez más por izquierda, centró a ras del suelo y Gómez anotó el segundo tanto, sellando a la postre la clasificación de su equipo (86’, 2-1).
Lo que vienePor la tercera y última jornada de la zona, México enfrentará a Países Bajos en Monterrey, mientras que Congo la hará lo propio ante RDP de Corea, pero en Morelia.

Les cayó bien a los dos (1-1)



Japón y Francia no se sacaron ventaja en el juego que abrió la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. El partido se disputó en el Estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey el lunes 21 de junio.
Aquella máxima que reza “equipo que gana no se toca” parece no tener el mismo valor ni en Franciani en Japón, ya que los seleccionadores hicieron cuatro y cinco modificaciones respectivamente con relación a sus exitosos debuts. Los asiáticos parecieron algo más seguros de si mismos, asumiendo el control de los primeros compases aunque sin generar peligro.
Pero bastó que los europeos se decidieran a tomar riesgos para que abrieran el marcador. El aviso previo lo envió Antoine Conte a los 12’, pero Kosuke Nakamura resolvió sin problemas. Doce minutos después, en cambio, otra fue la historia, ya que Abdallah Yaisien recibió de Timoue Bakayoko y dejó sin oportunidad al arquero nipón (24’, 0-1).
El encuentro se hizo ida y vuelta, y tanto pudo Francia estirar la diferencia por intermedio de Antoine Conte y Lenny Nangis, como Japón alcanzar la igualdad por cortesía de Ishige y Masahi Susuki, pero el resultado no se alteró.
Los asiáticos recién pudieron emparejar la contienda en el arranque del complemento, cuando Ishige cambió por gol una falta de penal que le habían cometido a él mismo (49’, 1-1). El volante del Shimizu S-Pulse hizo prácticamente casi todo sólo para los asiáticos, transformándose en la gran figura del campo de juego a pesar de malograr tres veces la posibilidad poner por delante a los suyos.
El ingreso de Yassine Benzia, el mejor de Francia ante Argentina, pareció despabilar a los europeos, pero luego de que Nakamura le cerrara el camino el gol, el juego cayó en intensidad. De hecho, los dos equipos tomaron recaudos, conformándose así con una igualdad que los mantiene en lo alto del grupo y con buenas posibilidades de clasificación.
Lo que vienePor la tercera y última jornada de la zona, Francia enfrentará a Jamaica en Monterrey y Japón a Argentina pero en Morelia.

Argentina consigue triunfo (1-2)



Argentina recuperó sus opciones de clasficación tras vencer a Jamaica por 2-1, en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, disputado en la ciudad de Monterrey.
A diferencia del primer juego, la primer parte del juego resultó atractivo por las características ofensivas de ambas escuadras. La pelota viajaba en un vaivén constante y veloz de una área a la otra. Jamaica intentó sorprender a Argentina desde el primer minuto. Por la banda izquierda, Zhelano Barnes envió un pase perfecto con todas las ventajas al delantero Jason Wright, sin embargo no pudo encontrar el objetivo. 
Inesperadamente, los Reggae Boyz tuvieron el control de la pelota durante los primeros quince minutos. Argentina tardó en entrar al juego, pero una vez que lo hizo, abrió las puertas para muchas otras aproximaciones. Jonathan Silva fue el detonador de la escuadra sudamericana con un disparo a media distancia que el arquero Nico Campbell detuvo a los quince minutos de acción. Inmediatamente después del tiro, Lucas Pugh intentó una escapada entre la defensa jamaiquina, finalizando la acción ofensiva con un tiro al poste izquierdo del guardameta. 
Jamaica no se quedó de brazos cruzados. Omar Holness tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando se encontró sin marca frente al arco de Nicolás Sequeira, quien salvó el gol. 
Jonathan Silva finalmente abrió el marcador al promediar el primer tiempo. Sin nadie que lo atacara, desde la zona del manchón penal sacó un potente disparo que fue a terminar a las redes de la portería (23', 0-1). A los 32 minutos, el jugador argentino intentó anotar de nuevo en una jugada similar, siendo el guardamenta Nico Campbell el que impidió el segundo gol de la albiceleste. 
En franca mejoría
La segunda parte fue monopolizada por Argentina y confirmó los grandes avances respecto a lo mostrado ante Francia. Jamaica sólo se mostró peligrosa en los tiros libres. Jamaica intentó traer igualdad en las oportunidades, cuando el entrenador Wendell Downswell motivaba a sus muchachos a ir al frente y Omar Holness parecía escuchar al sacar un potente disparo de media distancia. Alvas Powell también probó suerte con un lejano tiro libre, pero Sequeira atajó la pelota. 
Argentina decidió matar el encuentro y el suspenso generado. El dominio y la presión aumentaban minuto a minuto, así que no resultó una sorpresa cuando anotaron el segundo gol del encuentro. Lucas Ocampo mandó un excelente paso a su compañero del River Plate, Lucas Pugh, quien duplicó el marcador (63', 0-2).
Holness intentó inmediatamente conseguir la reacción mediante un tiro libre, siendo Sequeira una vez más el que negara la oportunidad de anotar. 
Argentina bajó las revoluciones del encuentro y se relajó un poco. Esto trajo como consecuencia de que Jamaica metiera un gol en los últimos minutos. Zhelano Barnes apareció sin marca y anotó el primer gol de Jamaica en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (89', 1-2).
Lo que viene
En la tercera y última jornada del grupo, Argentina se medirá al equipo de Japón en Morelia, mientras que Jamaica hará lo propio con el representativo de Francia pero en Monterrey.
GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
MéxicoMéxico2200526
CongoCongo2101223
Países BajosPaíses Bajos2011121
RDP de CoreaRDP de Corea2011241
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
FranciaFrancia2110414
JapónJapón2110214
ArgentinaArgentina2101243
JamaicaJamaica2002130
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
UruguayUruguay1100303
InglaterraInglaterra1100203
RuandaRuanda1001020
CanadáCanadá1001030
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nueva ZelandaNueva Zelanda1100413
Estados UnidosEstados Unidos1100303
UzbekistánUzbekistán1001140
República ChecaRepública Checa1001030
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
AlemaniaAlemania1100613
PanamáPanamá1100103
Burkina FasoBurkina Faso1001010
EcuadorEcuador1001160
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
BrasilBrasil1100303
AustraliaAustralia1100213
Costa de MarfilCosta de Marfil1001120
DinamarcaDinamarca1001030

Grupo C
1722/06 15:00PachucaUruguayUruguayPreviaRuandaRuanda
1822/06 18:00PachucaCanadáCanadáPreviaInglaterraInglaterra

Grupo D
1922/06 15:00TorreónEstados UnidosEstados UnidosPreviaUzbekistánUzbekistán
2022/06 18:00TorreónRepública ChecaRepública ChecaPreviaNueva ZelandaNueva Zelanda










No hay comentarios: