martes, 28 de junio de 2011

Neymar cobra seis millones netos en Brasil El Santos le paga un millón y el resto lo aportan seis patrocinadores



Neymar se ha convertido en dos años en una máquina de hacer dinero. El Madrid no sólo se enfrenta para su fichaje a la decisión inamovible del Santos del pago de su cláusula (45 millones de euros). Hay otra pega. Para que el jugador se mueva será imprescindible subirle el sueldo. Y entre ficha y publicidad Neymar cobra un millón de reales al mes (500.000 euros). Es decir, seis millones netos al año, el mejor pagado de Brasil.
AS se entrevistó en las oficinas del club con Armenio Neto, director de márketing, para conocer más sobre el impacto mediático de la joven estrella: "Neymar se paga su sueldo. Ese no es el problema, es la solución". Neto fue el hombre que hizo retornar a Robinho al Santos (cedido por el City), consiguiendo para ello cuatro contratos publicitarios para el ex del Madrid que le hicieron cobrar más que en Inglaterra durante unos meses. "Parecía que Robinho nunca se hubiera ido. Formó un trío perfecto con Neymar y Ganso, y desde ahí los dos últimos se hicieron estrellas", nos cuenta.
Para conocer la historia real sobre el sueldo de Neymar hay que remontarse a 2010, cuando el Chelsea ponía los 35 millones de euros que entonces valía su cláusula. Entonces, Neto, el presidente Luis Álvaro y su equipo idearon una estrategia de márketing para que se quedara y le convencieron: "Hicimos lo que se llama un Proyecto Propietario. Buscamos las características a explotar de Neymar: carisma, sonrisa, pelo, música, ropa, coche... Y nos pusimos a ello".
Neymar ha aprendido a expresarse y ahora rueda anuncios hasta en inglés. Para hacerse una idea de lo que genera en publicidad basta saber que su sueldo en el Santos son 160.000 reales netos al mes (80.000 euros), casi un millón de euros. El resto sale de los patrocinadores personales del jugador: Redbull, Panasonic, Nextel (una empresa de telefonía), Baruel (productos para deportistas) y dos más que ya están firmados y se harán públicos en breve. El Santos tiene el 100 por cien de los derechos de imagen del chico, y para él va el 70 por ciento de las ganancias (el 30 para el club). Así le convencieron para quedarse. Ahora, para que siga en Brasil, le ofrecen la totalidad de sus derechos de imagen.

No hay comentarios: