domingo, 19 de junio de 2011

Emelec ganó apertura de la primera fase del futbol de ecuador



GUAYAQUIL -- El guayaquileño Emelec resultó el ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, lo que también le aseguró su pase a la próxima Copa Libertadores, uno de los tres billetes para la Sudamericana y ser el primer finalista para la disputa del título local.
Tras el triunfo 2-0 sobre el Espoli, el equipo guayaquileño se apoderó del primer puesto de la primera etapa, seguido de Liga de Quito y Deportivo Quito, quienes también confirmaron su clasificación para la Copa Sudamericana.
Los goles del triunfo del Emelec fueron del argentino Cristian Menéndez, goleador del conjunto con ocho tantos, y del ecuatoriano Enner Valencia, que se ubicó como segundo con seis.
La Liga de Quito, a pesar de ceder un empate por 1-1 ante el Olmedo, pasó al segundo puesto de la clasificación y participará en la próxima Sudamericana como 'Ecuador 2'.
Olmedo se adelantó con anotación de Marcos Romero, y la Liga de Quito empató mediante un tiro penalti del argentino Hernán Barcos, que acumuló la tercera anotación al término de la primera etapa.
El Deportivo Quito perdió 2-0 en su visita al Manta, quedó tercero en esta primera etapa, pero accedió a la Sudamericana como 'Ecuador 3'.
Los goles del Manta fueron convertidos por Cristian Márquez y Efrén Mera.
El modesto Liga de Loja se convirtió en el equipo sorpresa de la primera etapa al ubicarse entre los cinco mejores equipos de los doce que participan en la Primera División y cerró su participación con un triunfo de 0-1 a domicilio contra El Nacional.
El gol del equipo lojano fue del ecuatoriano Carlos Feraud, una de las figuras del equipo que dirige el argentino Jorge Habegger.
El Barcelona cerró la primera etapa con un triunfo por 0-2 en su visita al Imbabura, con goles de Armando Wila y Pablo Palacios, para hacer menos dolorosa a los aficionados la participación del equipo más popular del país, que terminó en el octavo puesto.
El Deportivo Cuenca goleó por 3-1 a uno de los colistas del torneo, el Independiente José Terán, con anotaciones del paraguayo Néstor Ayala y dos del juvenil Juan Govea.
El goleador de la primera etapa resultó el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con quince tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán, con doce goles.
La segunda etapa del torneo comenzará una vez que concluya la participación de la selección de Ecuador en la próxima Copa América de Argentina.
RESULTADOS DE LA 22ª JORNADA
Deportivo Cuenca 3-1 Ind. José Terán
El Nacional 0-1 Liga de Loja
Imbabura 0-2 Barcelona
Liga de Quito 1-1 Olmedo
Manta 2-0 Deportivo Quito
Emelec 2-0 Espoli

No hay comentarios: