jueves, 9 de junio de 2011

Rosell no quiere caer en el mismo error que Gaspart



Rosell tiene memoria. No olvida lo que le pasó al Barça cuando recibió 10.000 millones de pesetas por la venta de Figo al Madrid. Nada más ingresar el talón, Gaspart anunció que esa cantidad se invertiría en el equipo. El resultado: ningún jugador por los que preguntó costaba menos de 3.000 millones. Se pagaron 8.000 por Petit y Overmars, 3.000 por Gerard y 2.500 por Alfonso. Como se comprobó luego, todos se tasaron por encima del precio de mercado.
La ley del fútbol es clara. Si dices que tienes 90 millones, las pretensiones de los vendedores son mucho más altas de las que tendrían si proclamas a los cuatro vientos que dispones de 45 millones. A esos 45 le suma el club lo que ingresaría en ventas.
Aceptarán ofertas por Hleb, Henrique, Keirrison y Botía. Quedan aparte Jeffren, Bojan y Milito, aunque oficialmente no están en venta. Del resto, incluidos Thiago y Keita, el técnico no quiere ni oír hablar de desprenderse de ellos.
Si los objetivos son cuatro jugadores, de los cuales tres (Cesc, Rossi y Alexis) superan los 30 kilos por cabeza, la cosa se complica. La clave la dio Faus. "Daremos a Pep lo que pida. Si las peticiones superan lo previsto, lo valoraremos en Junta". Esto supone tanto como admitir que los 45 millones es más un mensaje a terceros que una realidad.
Cabe recordar lo que pasó la segunda temporada de Laporta con Rosell como vicepresidente. Se decidió gastar en un año lo que estaba presupuestado para dos. Ese curso, el Barça fichó a Etoo, Deco, Giuly, Belletti, Larsson y Edmilson en un esfuerzo que se explicó diciendo que "lo que nos teníamos que gastar en el próximo curso lo invertimos ahora. La próxima campaña no habrá fichajes". Se ganó la Liga y las únicas caras nuevas después fueron Van Bommel y Ezquerro, que llegaron con la carta de libertad.

El agente de Cesc llega mañana a Barcelona

Que este verano puede ser distinto para Cesc lo confirma el hecho de que mañana aterrizará en Barcelona su representante. En efecto, Darren Dean estará en la Ciudad Condal para empezar a mover los hilos entre su representado y el conjunto azulgrana. Ha trascendido que el centrocampista de Arenys podría haber llegado ya a un acuerdo con el Barça en lo referente a su ficha anual. De entrada, no estaría, ni mucho menos, entre los mejores pagados de la plantilla. Su sueldo se situaría bastante por debajo del que cobra Messi, Xavi o Puyol, e incluso cobraría menos dinero del que actualmente percibe en el Arsenal. Por otra parte, según pudo saber este periódico, las negociaciones con Udinese por Alexis Sánchez van por el buen camino y podría haber avances significativos en las próximas horas. Al parecer, el Barcelona ha logrado acercar posturas con el conjunto italiano. -R. Romero

No hay comentarios: