martes, 28 de junio de 2011

México: ocho jugadores fuera por juerga sexual Entre ellos está Jonathan dos Santos, del Barça B



Ocho jugadores de la selección mexicana que estaban preparando la Copa América han sido suspendidos tras protagonizar un escándalo sexual, que se suma al del presunto dopaje en el que se vieron envueltos cinco jugadores de la absoluta durante la Copa Oro. Los ocho jugadores apartados por la federación son: Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona B, Marcos de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera y Néstor Calderón.
Los jugadores, que forman parten de la selección Sub-22 que representará a México en la Copa América que arranca el viernes en Argentina, se encontraban en Quito (Ecuador) como parte de una gira de preparación del torneo.
El embrollo comenzó cuando los jugadores denunciaron el robo de varias pertenencias y de dinero en metálico en sus habitaciones del hotel, lo que motivó una investigación policial que acabó revelando que las autoras del delito fueron unas prostitutas que los jugadores subieron a sus habitaciones. Cuando la Policía informó a la cúpula directiva de los hechos, los dirigentes reunieron a los jugadores en una habitación y estos acabaron confesando la realidad de cómo se produjeron los hechos.

Dureza.

El director de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu, ha hecho pública la sanción a los jugadores que se han visto envueltos en el escándalo: "Los jugadores serán inhabilitados durante los próximos seis meses. No acudirán a ninguna convocatoria de la selección, ni de las categorías inferiores, ni de la absoluta. Fue duro, pero primero está la disciplina; los que se quedan poseen mucho talento y quienes llegan ya tienen experiencia en equipos nacionales. Los jugadores están muy apenados con lo que ha sucedido y quizás sea una oportunidad para crecer porque son muy jóvenes".
Asimismo, se conoció que cada futbolista deberá abonar una multa que asciende a 4.200 dólares. En la próximas horas está previsto que se conozca la identidad de los jugadores que relevarán a los apartados, quienes se incorporarán de inmediato, y habrá una rueda de prensa del seleccionador.
González Iñárritu descartó que con estas exclusiones se debilite la selección azteca que: "El cuadro titular sufrirá una sola modificación".
México jugará la Copa América dentro del Grupo C. Debutará el lunes contra Chile y también tendrá como rivales a Perú y Uruguay.

No hay comentarios: