viernes, 24 de junio de 2011

Venezuela tendrá un cupo más en la Sudamericana



PORLAMAR.- Unos están de acuerdo y otros no. El debate comenzó ayer en la Asamblea de Clubes, donde en un maratónico día en la isla de Margarita los 18 clubes de la Primera División iniciaron la discusión de cara a la próxima temporada. 

Para la edición de 2012 de la Copa Sudamericana, la Conmebol otorgó un cupo más a Venezuela y serán cuatro los participantes que representarán al país en el torneo continental.

Este cupo lo obtendrá el mejor ubicado en la tabla acumulada y aquel equipo que no esté clasificado a copas internacionales. Los tres boletos restantes se mantienen igual: el ganador de la Copa Venezuela y los dos vencedores de la Serie Presudamericana, según informó ayer la FVF luego de lograr un consenso en el primer punto de la agenda.
   
La Conmebol hará oficial este anuncio el próximo 28 de este mes en el sorteo de la Copa Sudamericana 2011 que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, luego de que fuera cancelado en tres ocasiones a causa de la diseminación de nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado día 4.

Este año Venezuela tendrá tres representantes: Trujillanos (campeón de Copa Venezuela), Yaracuyanos (ganador serie Presudamericana) y Anzoátegui (ganador serie Presudamericana).

Posibles Cambios

En el cónclave de los 18 equipos de la máxima categoría del balompié nacional el punto que más se ha debatido es el de los extranjeros. El cupo de foráneos podría ser de cinco, con cuatro en cancha y uno en el banco de suplentes. 

"El hecho de que tengamos más extranjeros no significa que sea un retroceso para el fútbol venezolano", indicó el presidente de Estudiantes de Mérida, César Guillén. 
"Aún no se ha definido nada. Puede ser una decisión muy cuestionada, pero, obviamente, cada equipo podría elegir si usar los cinco importados o no. Quizás algunos equipos no confían en sus jugadores venezolanos y sea ese un problema que no quieren resolver”, aseguró uno de los directivos que estuvo presente en la reunión y prefirió ocultar su nombre.

En la agenda del día quedaron temas pendientes. La seguridad, el calendario y dólares CADIVI se decidirán hoy en Margarita, donde el balón ya empezó a rodar.

La ley del deporte está en agenda
El Proyecto de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física también habría entrado en la agenda de los directivos de la Primera División. Los 18 clubes, al igual que la FVF están muy atentos con una posible aprobación del documento por parte de la Asamblea Nacional. 

“Es un tema que nos involucra a todos los que estamos en este mundo del fútbol y no debemos dejarlo por fuera”, explicó el directivo de la oncena del Zulia, Alfredo Domínguez.

No hay comentarios: