domingo, 12 de junio de 2011

Nacional se coronó campeón


Nacional

3 - 0

Def Sporting




MONTEVIDEO -- Nacional venció por 1-0 al Defensor Sporting en la final de la Liga uruguaya y se quedó con el título del torneo.
Gallardo
EFEGallardo se retiró del fútbol como campeón
El único gol del partido fue marcado por Tabaré Viudez (m.19) a cobro de falta.
Nacional, que ganó hace dos fines de semana de manera anticipada el título de Clausura, confirmó en el campo su condición de favorito para quedarse con el título.
El excentrocampista internacional Juan Ramón Carrasco, uno de los ídolos deportivos del Nacional, condujo a la plantilla y ganó su primer título liguero.
Defensor Sporting, que llegó a la final como campeón del torneo Apertura, tuvo la iniciativa y el balón en la mayor parte del juego pero careció de ideas y alargó la sequía goleadora que le acompañó en las últimas semanas.
Los futbolistas de Nacional dedicaron el triunfo a su excompañero Diego 'Oreja' Rodríguez, fallecido en un accidente de tráfico y al finalizar el partido se colocaron una camiseta con su fotografía.
El centrocampista internacional argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, que llegó el pasado agosto al Nacional y poco después sufrió una grave lesión, jugó los últimos veinte minutos del partido.
Gallardo, de 35 años, que anunció el pasado viernes que se retiraba de los campos al finalizar la Liga uruguaya ratificó su decisión al concluir el encuentro.
Defensor Sporting finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión del delantero juvenil Adrian Luna que ingresó poco antes y vio la tarjeta roja en el último minuto por un insulto.
El partido se disputó en el estadio Centenario, con un lleno completo de unos 50.000 espectadores.
En la última década el Nacional ganó el título de la Liga en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008.
Nacional, Defensor Sporting y Peñarol, los tres primeros de la denominada clasificación anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura) se clasificaron para la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios: