domingo, 19 de junio de 2011

Argentina culmina su preparación frente a Albania La selección albiceleste, favorita para el torneo continental que comenzará el 1 de julio, se entrena desde hace varios días bajo las órdenes de Sergio batista



Buenos Aires. - La selección de fútbol de Argentina, con todas sus estrellas, culminará su preparación para la próxima Copa América 2011, en la que será local, con un partido amistoso frente a Albania que se jugará el lunes en el estadio Monumental de Buenos Aires. 

El seleccionado albiceleste, que partirá como uno de los principales favoritos del certamen, se entrena desde hace varios días a las órdenes de Sergio Batista, con la intención de conformar un equipo de juego similar al del español FC Barcelona alrededor del estelar Lionel Messi. 

"Creo que él hará un muy buen torneo. Está mentalizado. Nosotros tratamos de que él se divierta. Después, en la cancha, va a demostrar por qué es el mejor. La presión la tienen todos y él va a saber sacársela. Se siente muy cómodo con el esquema futbolístico que uno intenta implementar", dijo Batista sobre Messi. 

"Dentro del esquema que formamos, Messi tiene libertad para moverse por distintos lados. Puede ser socio de (Javier) Pastore, pero el más importante que tiene ahora es Ever Banega", amplió Batista sobre la formación albiceleste. 

La principal duda dentro de ese equipo es si Carlos Tevez, otra de las figuras del plantel, tendrá un lugar dentro de los titulares, pues hasta hace pocas semanas ni siquiera estaba dentro del plantel, y a último momento Batista decidió convocarlo y considerar que era un elemento clave dentro del equipo. 

En los primeros ensayos, el 'Apache' Tevez integró el ataque junto con Messi y Ezequiel Lavezzi, pero luego Batista cambió y ubicó en la parte ofensiva a Sergio Agüero, Diego Milito y Gonzalo Higuaín, en un tridente ubicado por delante de 'Lio'. 

Argentina partirá con la responsabilidad de ser un anfitrión candidato, sumado al peso de 18 años sin títulos destacados en el primer nivel internacional, con la Copa América de Ecuador-1993 como última gran conquista. 

Por lo pronto, este amistoso con Albania despertó dudas por las dificultades que tuvo el director técnico, el croata Josip Kuze, para poder conformar un equipo competitivo, ya que varios de los principales jugadores habían comenzado sus vacaciones. 

"Es un partido serio y de preparación, más allá de que también queremos que la gente vea al equipo antes de la Copa. Y trataremos de que jueguen la mayor cantidad posible de los jugadores", explicó Batista. 

El encuentro se jugará en la cancha de River Plate el lunes desde las 18H10 locales (21H10 GMT) y será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda, secundado en las líneas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Carlos Pastorino. 

Estas son las posibles formaciones: 

Argentina: Sergio Romero - Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo - Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia Lionel Messi - Sergio Agüero, Diego Milito y Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista. 

Albania: Arjan Beqaj - Kristi Vangjeli, Agonit Sallaj, Endrit Vrapi, Ranato Arapi - Jahmir Hyka, Igli Allmucaj, Gilman Lika, Emiljano Vila - Armand Vajushi y Edmond Kapllani. DT: Josip Kuze. 

No hay comentarios: