lunes, 27 de junio de 2011

El Arsenal ya ha decidido: vende a Cesc por 35 kilos Rosell pretende cerrar el pase ante de irse de vacaciones



Nunca estuvo Cesc Fàbregas tan cerca del Camp Nou como cuando era un adolescente y soñaba con ello. Entonces, en 2003, un vacío de poder en la zona noble del Camp Nou permitió su deseo de progresar y seducido por las palabras de Arsene Wenger cogió la maleta y emigró. Después de tres años de pelea y negociaciones sin el fruto deseado, los responsables del Arsenal, con el entrenador francés a la cabeza, parece que han dado su brazo a torcer y Cesc estaría cerca de cumplir su sueño. Le separan 35 millones (más variables), cantidad que en el Emirates sería bien valorada, después de haber explotado al medio.
La BBC se hizo ayer eco de una información que vendría a darle forma a los intereses del Barcelona. El periodista Dan Roan anunció, sin citar la fuente del Arsenal, que los ejecutivos gunners estarían preparados para vender a su capitán, asegurando que la semana pasada se hizo una "oferta por escrito a nuestro director ejecutivo (Ivan Gazidis) y la rechazamos al momento", recordando a la vez que esta era de 30 millones de euros. Pese a todo, y según la misma fuente "si el Barcelona mejora la oferta, posiblemente podríamos cerrar la operación".
Mientras, en Barcelona reina el silencio. Nadie quiere hacer declaraciones sobre el asunto, aunque la agenda de Rosell indica que podría haber urgencias. Su visita a la Copa América enlazará con el regreso el martes 5, teniendo previsto irse de vacaciones el viernes siguiente. Para entonces el Arsenal habrá comenzado la pretemporada y al presidente culé le agradaría poder cerrar el caso antes de esa fecha.
Se intuyen días movidos. Parece que el arreón final por Cesc llega a su momento decisivo. Será cuestión de tener algo más de paciencia, aunque las cartas mostradas por el Arsenal tienen buen juego, algo que deberá saber corresponder el Barcelona. 35 millones pueden ser clave y la economía no está para dispendios. Veremos.

José Ángel se está alejando

José Ángel estaría cerca de fichar por la Roma (habría más equipos tapados), aunque el Barça tendría margen de movimiento. Gente muy cercana al futbolista estuvo ayer en Roma, entidad que emitió una oferta por escrito a las oficinas del Sporting afirmando el pago de cuatro millones de euros (podría ser algo más). El entorno del lateral maneja opciones importantes de otros equipos, de ahí que al Barça se le acabe el tiempo de reacción. En este sentido, José Ángel aseguró en Ona FM que "soy optimista con el Barça, pero nunca se sabe".

No hay comentarios: