viernes, 24 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Francisco Rodríguez logró el salvado número 20
El Kid retiró la novena entrada por la vía rápida para completar la buena labor del abridor Chris Capuano quien lanzó durante siete entradas en blanco
El cerrador venezolano venía de desaprovechar una ocasión (AFP)

Nueva York.- Chris Capuano lanzó seis episodios en blanco antes de abandonar el montículo por una dolencia del costado derecho, y el venezolano Francisco Rodríguez se acreditó el salvado para que los Mets de Nueva York vencieran 4 por 1 a los Atléticos de Oakland en un lluvioso jueves.

El "Kid" Rodríguez retiró la novena entrada sin mayores libertades ante la ofensiva de Oakland, para sumar su salvado número 20 de la temporada.

Después de que el comienzo del partido se pospuso 2 horas y 15 minutos por la lluvia, los Mets ganaron su segundo encuentro en fila. El miércoles, superaron a los Atléticos en un encuentro interrumpido por la lluvia, el cual duró 13 innings y concluyó pasada la medianoche.

Capuano (6-7), dejó en cero a los Atléticos, a quienes permitió sólo cinco imparables, sin dar pasaportes y con siete ponches, reseñó la agencia de noticias Ap.

Dejó la lomita al sentir el dolor, y el dominicano Pedro Beato relevó en la apertura del séptimo capítulo..

Reyes pegó un par de sencillos y anotó una carrera. Sin embargo, los Mets recibieron mucha ayuda de la defensiva de Oakland.

Los Atléticos enviaron al primera base Daric Barton a la Triple A el miércoles. Mark Ellis, el intermedista, tuvo su primer juego de inicio en la inicial y su falta de experiencia quedó evidenciada.

El veloz Reyes abrió el quinto acto con un roletazo y Ellis se movió muy a la derecha, sin atrapar la pelota y dejando la almohadilla descubierta. El intermedista Jemile Weeks recogió la pelota pero tiró mal al serpentinero Graham Godfrey (1-1) para un error. Un elevado de sacrificio antecedió a un sencillo productor de Daniel Murphy para poner la pizarra en 3-0.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0. Angel Pagán de 4-0. 

Guillermo Moscoso salió sin decisión tras buena actuación
El abridor venezolano no permitió imparables hasta el sexto episodio. Lanzó durante siete entradas completas con dos incogibles, igual cantidad de abanicados y tres bases por bolas
El derecho criollo se lució sobre la lomita (AFP)
Filadelfia.- El bateador emergente Ben Francisco conectó el viernes un sencillo productor con dos outs en la parte baja de la novena entrada para darle a los Filis de Filadelfia la victoria 1 por 0 sobre los Atléticos de Oakland.

En un encuentro en el que los abridores novatos, Vance Worley y el venezolano Guillermo Moscoso, no aceptaron imparables hasta el sexto inning, ningún equipo colocó a un corredor en tercera base hasta la novena entrada.

Moscoso se retiró luego de lanzar siete entradas completas con dos imparables, dos ponches y tres boletos.

Shane Victorino recibió pasaporte para arrancar el inning contra Brian Fuentes (1-8). Se fue a segunda base con un sencillo al jardín derecho de Domonic Brown. Ambos corredores avanzaron con un roletazo de Brian Schneider hacia primera base.

Entonces llegó Francisco y conectó una batazo que dio en el suelo para pasar por encima del tercera base Scott Sizemore e impulsar a Victorino, reseñó la agencia de noticias Ap.

Michael Stutes (3-0) lanzó un noveno inning perfecto para darle la victoria a los Filis, cuyos cuatro lanzadores permitieron en total sólo dos imparables.

Por los Atléticos, el venezolano Guillermo Moscoso de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 2-1. 


Yorvit Torrealba pegó trío de imparables en victoria de Texas
El receptor tuvo una buena actuación con el madero al igual que Elvis Andrus, quien ligó dos sencillos, pero salió lesionado del encuentro luego de robarse su base número 22 de la campaña
Andrus se lastimó la muñeca izquierda tras robarse la segunda (EFE)
Arlington.- Matt Harrison lanzó el viernes siete entradas sólidas y el dominicano Adrián Beltré acabó con una sequía de 13 encuentros sin cuadrangulares y Yorvit Torrealba pegó tres imparables para que los Rangers de Texas vencieran 8 por 1 a los Mets de Nueva York.

Torrealba tuvo una buena ofensiva, igual que su compatriota Elvis Andrus, quien pegó dos sencillos en igual cantidad de turnos, además de robar una base (22).

Michael Young y Josh Hamilton también conectaron jonrones para los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Fue el cuadrangular número 100 de Hamilton, reseñó Ap.

Harrison (6-6) concedió una carrera y siete imparables. Ha permitido como máximo una carrera limpia en cinco de sus últimas seis aperturas.

El 13er vuelacercas de Beltré en la temporada, su primero desde el 8 de junio, coronó una explosión de tres carreras en la primera entrada frente a Mike Pelfrey (4-6).

Pelfrey, que venía de una victoria en casa en la que lanzó el juego completo el sábado frente a los Angelinos de Los Ángeles, permitió cuatro carreras en seis entradas.

El venezolano Andrus debió salir en la cuarta entrada tras sufrir una torcedura en la muñeca izquierda al deslizarse para robar su 22da base de la temporada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0; y Ronny Paulino de 4-1 con una carrera anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0; y Ángel Pagán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 2-2 con una carrera impulsada; Andrés Blanco de 2-0; y Yorvit Torrealba de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Nelson Cruz de 4-0. 


Carlos González conectó un par de dobles ante Nueva York
El toletero venezolano arribó a los 17 en la temporada, en un partido donde el abridor de los Yanquis, A. J. Burnett abanicó a cuatro bateadores en un episodio, igualando al venezolano Félix Hernández, quien lo hizo la temporada pasada
Cargo se ponchó en un turno y recibió un boleto (AFP)
Nueva York.- Jason Giambi bateó el viernes un largo cuadrangular contra su anterior equipo, Carlos González pegó dos dobles y Ubaldo Jiménez superó un descontrol inicial para lanzar siete entradas notables en la victoria de los Rockies de Colorado Rockies 4 a 2 sobre los Yanquis de Nueva York. 


El jardinero venezolano llegó a 17 dobles esta temporada, en un encuentro donde también recibió una base por bolas y se ponchó en un turno. 


En un infrecuente viaje al Bronx de los Rockies, Troy Tulowitzki conectó nuevamente un cuadrangular en la ciudad de Nueva York y Todd Helton pegó un sencillo productor de una carrera. Chris Iannetta, noveno en el orden al bate, recibió tres bases por bolas y anotó una vez. Los Rockies fueron barridos por los Yanquis en una serie de tres juegos en el 2004, su única visita anterior al Bronx. 


Jiménez (3-7) permitió dos carreras y cuatro imparables. Dio cuatro pasaportes y ponchó a siete adversarios, reseñó la agencia de noticias Ap. 


A. J. Burnett (7-6) se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Yanquis en ponchar a cuatro bateadores en un episodio cuando luego de cuatro entradas sin efectividad empató la marca de Grandes Ligas en el sexto capítulo. 


El larguirucho pitcher derecho ponchó a Iannetta y al venezolano González sin que intentaran pegarle a la bola antes de que Chris Nelson abanicara ante una pelota que dio en la tierra. El lanzamiento descontrolado se le pasó al receptor Russell Martin y Nelson llegó a salvo a la primera almohadilla. Helton se ponchó abanicando para terminar la entrada. 


El venezolano Félix Hernández, de los Marineros, fue el último lanzador que ponchó a cuatro bateadores en un episodio: el octavo inning del partido del 3 de junio del 2010 contra Minnesota. 


Por los Rockies, el venezolano González de 4-2. 


Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; y Eduardo Núñez de 3-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0 

Magglio Ordóñez rindió pero Detroit cayó derrotado
El jardinero venezolano pegó dos imparables, entre ellos su cuarto doble de la temporada, además de anotar dos y remolcar una carrera. Miguel Cabrera y Víctor Martínez dieron un incogible cada uno, mientras Henry Blanco falló en cuatro turnos
El criollo ha tenido un bajo rendimiento ofensivo (Archivo)

Detroit.- El dominicano Wily Mo Peña bateó el viernes un altísimo jonrón solitario en la octava entrada y los Cascabeles de Arizona derrotaron 7 por 6 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres desaprovecharon el aporte ofensivo de Magglio Ordóñez, quien conectó dos imparables, entre ellos su cuarto doble, anotó dos y remolcó una carrera.

Por su parte, Peña, llamado esta semana desde las ligas menores para su primer período en Grandes Ligas desde 2008, pegó un vuelacercas con dos outs contra David Purcey (1-1) que voló unos 454 pies (138 metros) por sobre la cerca del jardín izquierdo. La pelota aterrizó en las últimas filas de asientos bajo la gran pizarra de Comerica Park.

Peña ha bateado dos cuadrangulares desde que se unió esta semana a los Cascabeles, que lo han podido usar como bateador designado en estadios de la Liga Americana durante los juegos interligas, reseñó Ap.

El dominicano Esmerling Vásquez (1-1) lanzó sin anotaciones el séptimo episodio para Arizona. David Hernández trabajó la octava entrada y J.J. Putz la última para su 21er salvamento.

Por los Cascabeles, el dominicano Peña de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Henry Blanco de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; y Víctor Martínez de 3-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos impulsadas. 


José Tábata fue determinante en victoria de Pittsburgh
El jardinero venezolano conectó un par de imparables, además de remolcar una carrera. Ronny Cedeño sonó un sencillo y anotó una, mientras Marco Scutaro ligó un hit
El toletero venezolano ha sido clave para los Piratas (AFP)
Pittsburgh.- El venezolano José Tábata y Lyle Overbay pegaron el viernes dos imparables e impulsaron una carrera cada uno para llevar a los Piratas de Pittsburgh a vencer 3 por 1 a los Medias Rojas de Boston.

Tábata además de los dos incogibles, remolcó una carrera para la causa bucanera.

Paul Maholm (4-8) venció a un equipo de la Liga Americana por primera vez en casi dos años al sobrevivir cinco entradas y un tercio. Joel Hanrahan trabajó un noveno inning perfecto para llevarse su 21er salvamento en el mismo número de oportunidades y los Piratas (38-37) se colocaron por encima del promedio de .500 con su tercera victoria consecutiva.

El abridor de Boston Jon Lester (9-4) lanzó seis entradas sólidas pero no pudo convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 10 encuentros. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, mientras ponchaba a cinco y regalaba una base por bolas.

El mexicano Adrián González conectó dos imparables para incrementar su porcentaje a .360, el mejor de las Grandes Ligas, pero los Medias Rojas dejaron 11 corredores en las bases, reseñó Ap.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-2. El dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Marco Scutaro de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-2 con una carrera impulsada; y Ronny Cedeño de 4-1 con una carrera anotada. 


 

Calendario de resultados



Jornada anterior | viernes, 24 de junio de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CascabelesCascabelesVs.TigresTigres19:05Comerica Park-Detroit, Michigan7-6 (Finalizado) más
Medias RojasMedias RojasVs.PiratasPiratas19:05PNC Park-Pittsburgh, Pennsylvania1-3 (Finalizado)más
RojosRojosVs.OriolesOrioles19:05Oriole Park-Baltimore, Maryland4-5 (Finalizado) más
RockiesRockiesVs.YanquisYanquis19:05Yankee Stadium-Nueva York, Nueva York5-2 (Finalizado)más
AtléticosAtléticosVs.FilisFilis19:05Citizens Park-Filidelfia, Pennsylvania0-1 (Finalizado) más
MetsMetsVs.RangersRangers20:05Rangers Ballpark-Arlington, Texas1-8 (Finalizado)más
RaysRaysVs.AstrosAstros20:05Minute Maid Park-Houston, Texas5-1 (Finalizado) más
CachorrosCachorrosVs.RealesReales20:10Kauffman Stadium-Kansas City, Missouri6-4 (Finalizado)más
MellizosMellizosVs.CervecerosCerveceros20:10Miller Park-Milwaukee, Wisconsin3-4 (Finalizado) más
NacionalesNacionalesVs.Medias BlancasMedias Blancas20:10U.S. Cellular Field-Chicago, Illinois9-5 (Finalizado)más
AzulejosAzulejosVs.CardenalesCardenales20:15Busch Stadium-San Luís, Missouri5-4 (Finalizado) más
BravosBravosVs.PadresPadres22:05Petco Park-San Diego, California2-11 (Finalizado)más
AngelinosAngelinosVs.DodgersDodgers22:10Dodger Stadium-Los Ángeles, California8 - 3 (Por disputarse)  
MarinerosMarinerosVs.MarlinsMarlins22:10New Ballpark-Miami, Florida5-1 (Finalizado)más
IndiosIndiosVs.GigantesGigantes22:15AT&T Park-San Francisco, California3-4 (Finalizado) más


Tabla de Posiciones



Liga Americana
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Boston4431.587-22-1622-15401316+85Perdió 35-5
NY Yankees4331.581.523-1820-13385295+90Perdió 27-3
Tampa Bay4234.5532.518-1824-16313288+25Ganó 27-3
Toronto3739.4877.517-1820-21345346-1Ganó 15-5
Baltimore3439.466921-1813-21301344-43Ganó 14-6
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Cleveland4034.541-24-1416-20324314+10Perdió 15-5
Detroit4036.526122-1518-21343333+10Perdió 14-6
Medias Blancas Chicago3740.4814.518-1919-21320329-9Perdió 15-5
Minnesota3242.432814-1618-26277333-56Perdió 37-3
Kansas City3145.4081021-2410-21333380-47Perdió 62-8
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Texas4136.532-23-1418-22360328+32Ganó 15-5
Seattle3838.5002.522-1816-20265272-7Ganó 14-6
Angelinos de LA3739.4873.515-2022-19281293-12Ganó 16-4
Oakland3443.442719-1615-27275288-13Perdió 36-4
Liga Nacional
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Philadelphia4829.623-29-1219-17316252+64Ganó 17-3
Atlanta4334.558522-1721-17297264+33Perdió 15-5
Washington3937.5138.522-1317-24304290+14Ganó 49-1
NY Mets3739.48710.518-2019-19315329-14Perdió 15-5
Florida3343.43414.516-2417-19288334-46Perdió 21-9
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Milwaukee4235.545-27-1115-24334321+13Ganó 14-6
St. Louis4136.532121-1620-20366342+24Perdió 13-7
Pittsburgh3837.507318-1920-18282294-12Ganó 36-4
Cincinnati3938.506322-1917-19368335+33Perdió 15-5
Cachorros Chicago3144.4131016-2215-22308376-68Ganó 15-5
Houston2849.3641413-2615-23304380-76Perdió 13-7
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Arizona4334.558-22-1721-17356334+22Ganó 46-4
San Francisco4234.553.522-1320-21261268-7Ganó 35-5
Colorado3837.507419-1919-18337324+13Ganó 17-3
LA Dodgers3442.4478.518-2216-20290323-33Perdió 14-6
San Diego3344.4291015-2618-18268292-24Ganó 34-6



No hay comentarios: