domingo, 19 de junio de 2011

HOY ARRANCA LA DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


Saurios y carabobeños jugarán una semifinal ardiente


De gala se vestirá el Parque Naciones Unidas de El Paraíso desde éste lunes, 20 de junio, cuando Cocodrilos de Caracas –actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto- rivalice contra Trotamundos de Carabobo en el inicio de la Semifinal A que da un cupo a la Final del torneo en su zafra 2011.
Ambos conjuntos se volverán a ver las caras por tercer año corrido en postemporada y disputarán el pase a la máxima cita para pelear por ganar el trofeo de campeón, ya que en 2010 se vieron las caras y la serie quedó 4-0 a favor del elenco de la Cota 905 en Semifinales.
Pedro Marrero, estadístico del equipo capitalino, aportó el dato que los últimos 10 juegos en postemporada (incluye Tercios de Final y Semifinal) se han traducido en 10 victorias para el conjunto avileño sobre carabobeños.
Candentes desafíos
Los dos últimos careos entre caraqueños y valencianos le favorecieron a la tropa comandada por el estratega con más victorias en la LPB, Néstor Salazar, al imponerse por 103-86 el pasado 19 de mayo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso y por 81-82 en el Forum de Valencia el 31 de mayo.
De hecho, el triunfo que logró el quinteto rojo en Valencia el 31 de mayo, se tradujo en el laurel 500 de por vida, como entrenador, del estratega Salazar, oriundo de Yoco, estado Sucre.
A partir de las 7:30 pm de éste lunes 20 de junio y martes 21 de junio serán los dos primeros choques de la Semifinal entre Cocodrilos contra Trotamundos. La batalla comienza en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso.

Marinos y Gigantes lucharán a muerte por un cupo en la final



Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana arrancan este lunes la serie semifinal, a las 8:00 PM, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en un encuentro que será televisado por Directv Sports Venezuela.
El “Acorazado Oriental” buscará a toda costa hacerse con esta serie y volver a estar en la gran final, para así tomar venganza de lo sucedido la zafra anterior, cuando perdieron en 6 juegos frente a su archienemigo Cocodrilos de Caracas.
Será la gran misión de un cuadro naval que viene inspirado, luego de vencer en 5 juegos a Guaiqueríes de Margarita, en un emparejamiento donde los pupilos de Néstor García se mostraron muy superiores a su rival.
El equipo anzotiguense llegará al primer enfrentamiento de esta serie con una semana completa de descanso, ya que despacharon a su rival de tercios de final el pasado lunes, cuando vencieron a los margariteños con pizarra final de 93-80.
Por su parte, Gigantes de Guayana se encuentra en un momento brillante e histórico. Los muchachos de Carl Herrera siguen de fiesta al clasificarse por primera vez a una semifinal, dando muestra del gran trabajo realizado por este equipo de expansión.
Los sureños clasificaron como comodín, siendo la gran sorpresa de la actual campaña, donde han impactado a mucha gente que no creía en ellos. Sin duda será un equipo que batallará con mucha garra en cada uno de los desafíos frente al Acorazado
Estos duelos entre este par de equipos orientales serán a muerte, por un cupo en la tan ansiada final.

Heissler Guillent es el Más Valioso de la LPB 2011



La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó este sábado al base de Bucaneros de La Guaira, Heissler Guillent como Jugador Más Valioso de la temporada 2011 del máximo circuito rentado del país.
Guillent, líder anotador del circuito durante la fase eliminatoria con 19,41 puntos y segundo en asistencias y bolas ganadas, también fue seleccionado para el Premio Progreso del Año.
El base caraqueño lideró de modo sólido el ranking de coeficiente de efectividad integral, CEI, que mide el rendimiento ofensivo y defensivo de los jugadores durante toda la temporada, con 474 unidades, en una campaña en la que además de guiar a su equipo, Bucaneros de La Guaira a la postemporada, recibió en cuatro oportunidades la distinción de Jugador de la Semana. Es el primer jugador en la corta historia de Bucaneros que recibe tales distinciones.
En otro orden, la Comisión Técnica oficializó la designación del armador de Trotamundos de Carabobo David Cubillán como Novato del Año, gracias a su gran accionar en su debut en el circuito, siendo la bujía del Expreso Azul y dueño casi absoluto del premio Novato de la Semana durante la fase eliminatoria.
En otras designaciones, el mirandino Michael Flores, alero reserva de Panteras, ganó por segundo año corrido el galardón al Sexto Hombre, mientras que el alero de Guaiqueríes de Margarita, Roger Washington, fue nominado al premio Regreso del Año.
En tanto, el director técnico de Trotamundos de Carabobo, el español Iván Deniz, fue declarado por la Comisión Técnica como Entrenador del Año.
El Equipo Todos Estrellas quedó integrado por el base Heissler Guillent y el escolta Rafael Guevara, ambos de Bucaneros de La Guaira, el alero de Gigantes de Guayana Blake Walker, el alero fuerte de Trotamundos de Carabobo Robert Glenn y el pívot de Cocodrilos de Caracas, Yack Martínez.
Este domingo, la Comisión Técnica anunciará los ganadores de los premios a los más destacados de la fase de Tercios de Final, recién concluída.
Galardones LPB 2011
GalardónGanador
Novato del AñoDavid Cubillán, Trotamundos
Sexto HombreMichael Flores, Panteras
Regreso del AñoRoger Washington, Guaiqueríes
Entrenador del AñoIván Deniz, Trotamundos
Progreso del AñoHeissler Guillent, Bucaneros
Equipo Todos EstrellasHeissler Guillent, Bucaneros
Rafael Guevara, Bucaneros
Blake Walker, Gigantes
Robert Glenn, Trotamundos
Jack Martínez, Cocodrilos
Jugador Más ValiosoHeissler Guillent, Bucaneros
Galardones LPB 1974-2011
AÑOJUGADOR MÁS VALIOSONOVATO DEL AÑO
1974Robert Lewis, CaraboboGustavo Martínez, Carabobo
1975James Roundtree, TáchiraHenry Linares, Carabobo
1976Ramón Rivero TáchiraFreddy Arias, Miranda
1977Cruz Lairet, GuaiqueríesSilveiro Leal, Carabobo
1978Roscoe Pondiexter, CaraboboAlexis Rada, Guaiqueríes
1979Tim Billingslea, AraguaJuan Meza, Carabobo
1980Gerald Cunnigham, GuaiqueríesArmando Palacios, Beverly Hills
1981Lewis Linder, GuaiqueríesNelson Solórzano, Beverly Hills
1982Chris Lockheart, AraguaDavid Díaz, Aragua
1983Sam Shepherd, LaraFelice Parisi, Gaiteros
1984Mike Hacket, GuaiqueríesCarl Herrera, Portuguesa
1985Michael Britt, GaiterosJosé Luis Fernández, Guaiqueríes
1986Joe Dawson, CaracasAllison García, Trotamundos
1987Al Smith, TrotamundosManuel Mendes, Portuguesa
1988Al Smith, TrotamundosJosé Colmenares, Aragua
1989Al Smith, TrotamundosAlmiro Coello, Aragua
1990Carl Herrera, PortuguesaGabriel Botàlico, Marinos
1991Charles Bradley, MarinosJosé Ramos, Marinos
1992Antoine Joubert, PanterasCarlos Villasmil, Trotamundos
1993David Wesley; TrotamundosEduardo Crespo, Trotamundos
1994Stanley Brundy, TrotamundosRichard Lugo; Panteras
1995Andrew Motten, MarinosDiego Guevara, Trotamundos
1996Harold Keeling, TorosCruz Salcedo, Guaiqueríes
1997Victor David Diaz, PanterasErnesto Reyes, Lara
1998Leon Trimminghan, MarinosOscar Torres, Marinos
1999Askia Jones, GuaiqueríesElvis Sánchez, Gaiteros
2000Ruben Nembhard, GaiterosCarlos Estaba, Gaiteros
2001Victor David Diaz, PanterasRafael Guevara, Gaiteros
2002Richard Lugo, PanterasLeonardo Capparé, Toros
2003Ruben Nembhard, GaiterosLorenzo Williams, Marinos
2004Victor David Diaz, PanterasCarlos Cedeño, Guaiqueríes
2005Hector Romero, MarinosMiguel Marriaga, Gaiteros
2006Ruben Nembhard, GaiterosGregory Vargas, Panteras
2007Teplien Hamilton, GuarosDesierto
2008Hernán Salcedo; GaiterosHeissler Guillent, Guaros
2009Torreye Braggs, GuarosJesús Urbina, Toros
2010Ruben Nembhard, GaiterosTulio Cobos, Guaiqueríes
2011Heissler Guillent, BucanerosDavid Cubillán, Trotamundos


No hay comentarios: