martes, 21 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


Saurios picaron adelante frente al Expreso



Cocodrilos de Caracas impuso su juego en casa y se llevó una valiosa victoria frente a Trotamundos de Carabobo con apretado marcador de 92-88, en una dura batalla que se celebró en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidades, en la capital del país.
Fue la décima primera victoria del elenco de la Cota 905 sobre el Expreso Azul en postemporada desde 2007 y la tercera al hilo en 2011 (incluyendo las dos últimas en la ronda regular).

La clave del triunfo estuvo en el segundo cuarto del tramo, cuando Caracas frenó en 12 dianas a los visitantes valencianos, para sacar una ventaja de ocho puntos que administró a lo largo del partido para llevarse el laurel.
Vertiginoso y trepidante fue el primer cuarto del encuentro inicial de la Semifinal “A” entre caraqueños y valencianos. El conjunto visitante sacó la mejor parte para imponerse en el tramo por 19-26.

Una reacción poderosa del conjunto de la Cota 905 en el segundo cuarto, ante su afición que llenó las instalaciones del PNU y, una defensa que limitó al Expreso a 12 tantos en la fracción, le permitió irse al descanso arriba 46-38.

A lo largo de todo el partido, la afición avileña (con sus cánticos e incansables mensajes de aliento) se hizo sentir en el partido y mostraron su apoyo al equipo caraqueño con sus camisas rojas.

Para el tercer acto, Caracas siguió con su ataque y mantuvo su ventaja –aplicando las indicaciones tácticas del cuerpo técnico- para continuar arriba por 73-67. Al término del último cuarto, capitalinos hicieron valer su experiencia para concretar el importante primer triunfo en Semifinales por 92-88.

Por Cocodrilos, Jack Martínez logró doble-doble al terminar con 21 dianas y 10 rebotes. Carl Elliott concretó 23 unidades, mientras que Leandro GarciaMorales y Luis Bethelmy obtuvieron 19 y 17 cartones cada uno, respectivamente.

Por Trotamundos, destacaron Rafael Pérez con 28 puntos, José Vargas lo apoyó con 15 contables y Robert Glenn finalizó con 18 tantos.

Ahora el próximo partido de la serie entre saurios y carabobeños será este martes 21 de junio en el PNU a las 7:30 pm.

Victoria amplia del Acorazado en el primero de la semifinal



Marinos de Anzoátegui picó adelante en la semifinal frente a Gigantes de Guayana, al llevarse la victoria la noche de este lunes, con un holgado marcador de 93-68, en un desafío que se escenificó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Con un arranque de mucha defensa en zona por parte de ambos elencos,  con pizarra de 10-12, llegó el tiempo de  televisión a los 4:´:25” del primer cuarto. Finalmente el primer cuarto quedó por 20-18 en favor de los locales.
Siendo el marcador de  24-20 a  los  7´:34” del segundo cuarto, llegó un tiempo rápidamente de Carl Herrera y haciendo reaccionar a sus dirigidos que pusieron la cuenta  26-27 y obligando ahora el tiempo del  técnico gaucho Néstor “che” García con el reloj en 5´:57”. La pizarra quedó 49-41 para irse al tiempo de descanso, con ventaja para Marinos.
Los navales tuvieron un arranque veloz y se apoyaron principalmente en su puntería de larga distancia para tomar ventaja  significativa de 76-51 en el tercer periodo, que tuvo a un Gigantes   con el aro un poco cerrado, sumando solo diez unidades.
La situación no cambio mucho en los últimos diez minutos, a pesar de la rapidez que logró inyectarle el club guayanés, llegando el único tiempo del cuarto parcial a los 6´:31” por jugarse y solicitado  por el equipo anfitrión que dominaba 81-62. El partido terminó 93-68 y Marinos de Anzoátegui logra un importante lauro en casa, y de esta forma arrancan de forma victoriosa su serie semifinal frente a los sureños.
Este martes a las 8:00 PM, ambos equipos volverán al ruedo en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para así disputar el segundo compromiso de esta emocionante serie.
Por Marinos destacaron: Tre Kelley sumando19 tantos, Oscar Torres 17 y Diego Guevara 15
Por Gigantes: Paul Stoll con 17 puntos y 5 triples, Clarence Matthews 14 unidades con 2 pelotas bajo los tableros y Andrew Feeley 12 tantos.

Marinos anuncia la contratación de Robert Battle



La Gerencia de Marinos de Anzoátegui anunció la contratación del pívot norteamericano, Robert Battle, quien viene de desempeñarse en la liga Argentina con el equipo Libertad Sunchales.
Battle es un pívot  de 30 años de edad y 2,04 de estatura, se ha desempeñado en varias ligas en Europa, Latinoamérica y Centroamérica.
El gerente general, Gianni Patino, informó que el jugador norteamericano arribará al país el día de hoy en horas de la noche y se pondrá a las órdenes del técnico argentino, Néstor García.
“El jugador deberá esperar la transferencia internacional desde su equipo en Argentina, lo cual esperan sea solucionado mañana en virtud que hoy en la nación gaucha es día feriado”.
Explicó que deben contar ante cualquier eventualidad con una ficha que pueda cubrir la vacante de un rebotero, sobre todo tras la lesión que sufrió Mark Bortz y que lo hace no estar en un 100 por ciento de sus condiciones.
Robert Battle dejó en su última actuación en Argentina en 52 partidos, 32.5 minutos, 13.4 puntos, 9.1 rebotes, 1.6 asistencias.
Trayectoria
Battle quedo Campeón de la LEB Oro y ascenso a la ACB con el CB Valladolid la temporada 2008-09, Campeón de la liga argentina la temporada 2007-08 con el Libertad Sunchales, Campeón de la Liga Sudamericana la temporada 2006-07 con el Libertad Sunchales, Campeón de la liga mexicana en 2004 con el Santos de San Luis Potosí.
Entre sus logros individuales destacan ser el Mejor bloqueador (1.5) de la ACB en la temporada 2009-10, de la LEB Oro la temporada 2008-09, tercer Mejor reboteador (8.8) de la LEB Oro la temporada 2008-09, entre otros reconocimientos.
Esfuerzo
De esta manera, la Gerencia de Marinos no baja la guardia en la lucha por la octava estrella en el baloncesto profesional en el país.
Los navales iniciarán esta noche par de encuentros de la serie semifinal ante Gigantes de Guayana, en donde buscarán avanzar en sus aspiraciones de lograr el título campeonil.




No hay comentarios: