viernes, 24 de junio de 2011

Neymar salió de Pacaembu con una guía de español



Pillado por AS! Neymar abandonó el Pacaembu de Sao Paulo con una guía rápida para aprender español en sus manos, tras ganar la final de la Copa Santander Libertadores. La fotografía delata al joven crack. Seguramente no se llevó al estadio el libro de 'Expressoes idiomáticas de Espanhol' para darle un repaso antes de jugar contra Peñarol, pero sí es evidente que lo guardaba celosamente entre sus manos al abandonar el vestuario, camino del autocar del Santos.
Neymar cantó y rezó en el vestuario de Pacaembu con sus compañeros, dando gracias por el 'Tricampeao' alcanzado por el Santos. Su gol abrió el camino de una victoria que le volvió a convertir en protagonista. Un centenar de periodistas esperaba sus declaraciones.
Fue el último en salir. Tardó casi dos horas en abandonar el recinto. El descomunal caos organizativo impidió la rueda de prensa. El menino da rua atravesó la zona escoltado por dos fornidos guardaespaldas del club, sin soltar palabra, con su peculiar gorra, cabeza abajo y camuflando un libro misterioso.
¿Qué libro se llevaba Neymar al autocar del Santos, tapado con una bandera? AS se saltó todos los controles para conseguir una foto sorprendente: lo que guardaba con mimo era una guía rápida de la lengua española, obra de Joseph R. Morgan, de 186 páginas, con 1.200 expresiones y frases corrientes, además de 2.000 palabras usadas 'día a día'. Un diccionario básico que cuesta 21 reales (10 euros).
Aún hay más, el libro debe ser muy sugerente para Neymar como futuro jugador del Real Madrid, ya que una foto de Cibeles ilustra la portada.
Neymar es previsor. Quiere llegar a Madrid con capacidad para comunicarse con sus nuevos compañeros. La guía de español delata la situación.

No hay comentarios: