jueves, 9 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Vizquel sonó dos sencillos en victoria número 631 de Guillén
El campocorto venezolano tuvo una buena faena ofensiva, con anotada e impulsada, mientras el manager criollo se convirtió en el más ganador dentro de la novena de Chicago
El experimentado toletero venezolano sigue rindiendo frutos (AFP)
Chicago.- Adam Dunn y Paul Konerko conectaron un cuadrangular de dos carreras cada uno el jueves y los Medias Blancas de Chicago arruinaron el debut del manager interino de Oakland, Bob Melvin, al vencer 9 por 4 a los Atléticos.

Melvin reemplazó a Bob Geren el jueves mismo pero el cambio no evitó la 10ma derrota consecutiva de Oakland, reseñó la agencia de noticias Ap.

El venezolano Omar Vizquel conectó un par de imparables, además de anotar una e impulsar otra, en lo que fue el partido 1.200 de su compatriota y manager, Oswaldo Guillén al frente de los Medias Blancas y su victoria 631, ambas cifras topes en la franquicia.

Mark Buehrle (6-4) lanzó siete sólidas entradas y mejoró su foja a 5-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3,00 en sus últimas siete salidas al montículo. Permitió siete imparables y tres carreras por los Medias Rojas, que han ganado seis de sus últimos nueve partidos y 20 de 32.

Dunn volvió a la alineación luego de quedar fuera dos encuentros debido a un miserable inicio de temporada en el que bateó para un promedio de .176. Fue golpeado por un lanzamiento y anotó una de las tres carreras de Chicago en el segundo inning. Además pegó un jonrón por primera vez desde el 24 de mayo, un batazo de dos carreras en la tercera entrada.

Trevor Cahill (6-4) apenas duró dos entradas y dos tercios, su actuación más breve de la temporada. Hasta cierto punto fue cuestión de mala suerte al permitir cuatro imparables al cuadro, pero también otorgó tres bases por bolas, golpeó a un bateador y recibió el cuadrangular de Dunn de dos carreras.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2 con una carrera anotada. El venezolano Omar Vizquel de 3-2 con una anotada y una impulsada. 


Francisco Rodríguez saca cuatro outs para sumar salvado 18
El estelar cerrador venezolano de los metropolitanos trabajó una entrada y un tercio en blanco, en las que recibió un imparable y ponchó a dos. Su efectividad quedó en 2.90
Los Mets ganaron la serie contra el mejor equipo como visitante (AFP)
Milwaukee.- Jonathon Niese lanzó ocho buenas entradas y los Mets de Nueva York se llevaron dos de tres partidos en una serie contra el mejor equipo de local de las Grandes Ligas, al vencer el jueves 4 por 1 a los Cerveceros de Milwaukee, en un partido donde Francisco Rodríguez sumó un salvado.

Rodríguez fue exigido un poco más de lo normal al trabajar una entrada y un tercio, sin permitir carreras, con un inatrapable aceptado y un par de abanicados, con lo que alcanzó su rescate número 18 de la campaña.

Por su parte, Niese (4-6) retiró en fila a los primeros 11 bateadores de los Cerveceros y sólo permitió un doble remolcador a Prince Fielder en el cuarto inning, además de sendos sencillos en el séptimo y octavo. Recetó ocho ponches para igualar su marca personal en un juego.

Los Mets castigaron al as de los Cerveceros Yovani Gallardo (8-3). El mexicano venía de ganar seis juegos seguidos, pero permitió 10 hits y se fue sin sacar outs en el quinto, reseñó la agencia de noticias Ap.

Nueva York ganó el primer juego de la serie, pero dilapidó una diferencia de cuatro carreras en el octavo en el segundo.

La racha de 12 juegos seguidos bateando de hit del dominicano José Reyes llegó a su fin, pero el resto de sus compañeros de los Mets le conectaron por lo menos un hit a Gallardo.

Uno de esos hits fue un sencillo productor del panameño Rubén Tejada con dos outs en el segundo.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2, una anotada; y Angel Pagán de 4-2, una anotada y una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 4-2, una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0. 


Alex González ayudó a Jair Jurrjens en victoria de Atlanta
El venezolano remolcó una rayita con su doble número 10 de la temporada, sumando en la ofensiva que apoyó el trabajo del abridor de los Bravos. Omar Infante también sonó un doble (8), mientras Edward Mujica lanzó un tercio
El venezolano se fue de 4-1 con un ponche incluido (AP)

Miami.- Jair Jurrjens lanzó el jueves siete entradas con buen control e impulsó una carrera para que los Bravos de Atlanta le propinaran a los Marlins de la Florida su octava derrota seguida al vencerlos 3 por 2.

El venezolano Alex González también remolcó una carrera con un doble, ayudando a los Bravos a completar una barrida de tres juegos en el Sun Life Stadium de Miami por primera vez desde mayo de 1995.

La racha de ocho derrotas de los Marlins es la más larga desde que perdieron ese mismo número de juegos en agosto de 2007, reseñó la agencia de noticias Ap.

Jurrjens (8-2), el líder de efectividad en la liga con 1.82, permitió dos carreras, seis imparables y ponchó a dos. Eric O'Flaherty blanqueó el octavo inning y Jonny Venters trabajó el noveno para llevarse su segundo salvamento en tres oportunidades.

Chris Volstad (2-6) llevó su intento por coronar un juego sin hits hasta el sexto inning, cuando Matt Young le bateó un sencillo.

Por los Bravos, el venezolano González de 4-1 con una impulsada. El dominicano Diory Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Omar Infante de 4-1. El dominicano Emilio Bonifacio de 4-2, con una remolcada. 


Miguel Montero pegó doble en victoria de Arizona
El careta criollo llegó a doce dobles en la temporada en un partido donde los Cascabeles pusieron fin a una racha de tres derrotas. Melvin Mora cometió su segundo error de la campaña
Montero felicita al cerrador David Hernández (AFP)
Pittsburgh.- Chris Young bateó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, cuatro lanzadores de Arizona se combinaron para una blanqueada de cinco hits y los Cascabeles rompieron una racha de tres derrotas al vencer 2 por 0 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Miguel Montero conectó un par de indiscutibles, entre ellos un doble, el número 12 de la temporada.

Por su parte, Young conectó un lanzamiento de Chris Resop (2-2) por la línea del jardín izquierdo apenas adentro del poste de foul para su 12do jonrón de la temporada. El relevista Micah Owings (2-0) bateó un sencillo al cuadro antes del vuelacercas de Young.

Josh Collmenter continuó su estelar campaña de novato al lanzar poco más de cinco entradas sin permitir carrera. Joe Patterson, Owings y David Hernández concluyeron la sexta blanqueada que recetan los Cascabeles en la temporada.

Dos días después de permitir cinco carreras sin retirar un bateador, Hernández se ganó su segundo salvamento con una novena entrada perfecta, reseñó la agencia de noticias Ap.

Los Piratas (30-31) habían ganado cuatro de sus cinco partidos previos y seis de los anteriores ocho. Pero se les escapó la barrida y una oportunidad de subir del .500 de porcentaje a estas alturas de la campaña por primera vez en 12 años.

Por los Cascabeles, los venezolanos Montero de 4-2; Melvin Mora de 4-0 con un error; y Gerardo Parra de 3-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-1; y Ronny Cedeño de 4-0. 


Cabrera y Martínez sin suerte en triunfo de Detroit
Ambos venezolanos se fueron en blanco, el primero de 4-0 y el otro de 3-0. Por su parte, Franklin Gutiérrez y Luis Rodríguez tuvieron la misma actuación por los Marineros
Justin Verlander controló a Seattle durante ocho entradas (AFP)
Detroit.- Alex Ávila conectó un par de triples y Justin Verlander lanzó ocho sólidas entradas para que los Tigres de Detroit derrotasen el jueves 4 por 1 a los Marineros de Seattle. 


La dupla venezolano de la novena bengalí de Miguel Cabrera y Víctor Martínez no tuvo suerte ante Seattle, al irse ambos sin imparables. 


Verlander (7-3) ponchó a 10, su máximo total de la campaña, y permitió una carrera y cinco hits. Su foja es de 5-0 con 2.14 en sus últimas siete aperturas. Recibió una ovación de pie tras completar el octavo inning. 


El dominicano José Valverde lanzó el noveno para su 16to rescate en igual número de oportunidades, reseñó la agencia de noticias Ap. 


Doug Fister (3-7) cargó con la derrota y tiene marca de 1-4 desde el 1 de mayo. Toleró las cuatro carreras, además de siete hits, y concedió dos boletos en ocho innings. 


Luego que los Tigres dejaron hombres en circulación en tercera con menos de dos outs en tanto el tercero y cuarto innings, los Marineros se adelantaron en el quinto. Greg Halman dio sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera con un elevado y anotó con un lanzamiento descontrolado. 


Pero Detroit fabricó un racimo de cuatro en la parte baja. Jhonny Peralta ligó un sencillo y anotó con el segundo triple de Avila. Acto seguido, Don Kelly produjo una carrera con un sencillo y Brennan Boesch sacudió su octavo jonrón del año. 


Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0 y Luis Rodríguez de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-0. 


Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0 y Martínez de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada. 


Alcides Escobar anotó una en victoria de Kansas City
El campocorto venezolano contribuyó con una anotación y un imparable en dos apariciones con el madero. Por Toronto, Juan Rivera tomó un turno como bateador emergente en el que conectó inatrapable
El venezolano celebra junto a sus compañeros tras anotar (AP)
Kansas City.- Jeff Francoeur impulsó dos carreras que ayudaron a Luke Hochevar a conseguir su primera victoria en siete aperturas, y los Reales de Kansas City sobrevivieron el jueves a una titubeante novena entrada del mexicano Joakim Soria para vencer 3 por 2 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Alcides Escobar también destacó en la ofensiva al anotar una carrera y sonar un imparable en dos turnos.

Soria, de nuevo en el papel de cerrador que perdió el 30 de mayo luego de dejar ir dos salvamentos consecutivos, dejó que se llenaran las bases en la novena entrada, aunque consiguió su octavo salvamento en 13 oportunidades, reseñó Ap.

El dominicano Edwin Encarnación y Raja Davis batearon sencillos con un out frente al dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas. Luego Mike McCoy, tras ir abajo en la cuenta 0-2, consiguió su cuarto pasaporte del día para llenar las bases con dos outs. Sin embargo, Soria sacó a Corey Patterson con un elevado dentro del cuadro, dándole a los Reales su quinta victoria en 19 encuentros.

Hochevar (4-6) permitió dos carreras en la cuarta pero nada más en siete entradas. El derecho toleró seis imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres para su primera victoria en siete salidas al montículo desde el 1 de mayo. No permitió jonrón por cuarto encuentro consecutivo luego de otorgar 13 en sus primeras 10 presentaciones.

Ricky Romero (5-6) lanzó ocho innings completos por Toronto, en los que permitió tres carreras con ocho imparables, regaló dos pasaportes y propinó cuatro ponches.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada; y Encarnación de 4-2. El venezolano Juan Rivera de 1-1. 



Yorvit Torrealba respondió con el madero en caída de Texas
El receptor venezolano pegó tres imparables en cuatro turnos, con su doble número 10 incluido. Elvis Andrus y Endy Chávez pegaron un sencillo cada uno, mientras José Mijares recibió un par de indiscutibles
Torrealba lo intentó pero no fue suficiente (AP)
Minneapolis.- El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo el jueves para impulsar la carrera que le dio a los Mellizos de Minnesota la victoria de 5 a 4 sobre los Rangers de Texas, en una noche fría y con viento en el Target Field. 

El criollo Yorvit Torrealba tuvo una buena noche con el madero que no fue suficiente para evitar la derrota. El receptor venezolano conectó tres imparables, entre ellos un doble (10). 

Jim Hoey (1-2) finalizó la novena entrada para llevarse la victoria. Luke Hughes abrió el noveno con un doble contra Mark Lowe (1-1) que un aficionado recogió antes de que los Rangers pudieran fildearla. Se quejaron en vano. 

Arthur Rhodes entró para sacar el segundo out, pero Casilla bateó a la línea del jardín izquierdo con la suficiente profundidad para que Hughes anotara, reseñó la agencia Ap. 

El abridor de los Rangers, Derek Holland, otorgó un cuadrangular solitario a Delmon Young, su segundo de la campaña, y un jonrón de tres carreras a Michael Cuddyer en la quinta entrada. 

Nick Blackburn, abridor de los Mellizos, se vio perjudicado por dos errores (uno suyo), en la sexta entrada en que los Rangers anotaron dos carreras. Asimismo, permitió jonrones a Josh Hamilton y al dominicano Nelson Cruz, que empató el encuentro con un out en la octava entrada. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, Torrealba de 4-3 y Endy Chávez de 2-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, con una anotada y una producida, y Cruz de 4-2, con una anotada y una remolcada. 

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 5-2, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. 


Betancourt lanzó una entrada en blanco para sumar la victoria
El relevista venezolano de los rocosos trabajó el octavo episodio sin problemas para alcanzar su segunda conquista de la temporada. Carlos González ayudó con el madero al pegar tres imparables y anotar dos carreras
Carlos González es recibido en la cueva después de anotar una (AFP)
Denver.- Troy Tulowitzki impulsó el jueves cuatro carreras, dos de ellas con un sencillo del empate en una séptima entrada de cinco carreras a favor de Colorado, y los Rockies vinieron de atrás para vencer 9 por 7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El relevista venezolano Rafael Betancourt se vio beneficiado al sumar la victoria, luego de trabajar una entrada en blanco. Esta es la segunda conquista del criollo por ninguna derrota en la temporada.

Su compatriota Carlos González se lució en la ofensiva al conectar tres imparables, incluso su doble número 10 de la temporada, anotar dos carreras y remolcar otra.

Por su parte, Tulowitzki conectó ante un lanzamiento de Mike MacDougal y el bateador emergente Jason Giambi recibió una base por bolas con casa llena para romper el empate de 7-7 mientras los Rockies enviaban a 11 bateadores al plato en la séptima entrada, reseñó Ap.

Con la racha ofensiva, Matt Reynolds parecía adjudicarse la victoria, pero debido a su inefectividad (recibió tres carreras limpias y cuatro imparables en una entrada) el anotador oficial le dio la victoria al venezolano Betancourt (2-0).

Scott Elbert (0-1) registró sólo un out y cargó con la derrota al permitir dos carreras limpias y un hit.

Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-3, con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño José Morales de 4-1, con una anotada. El dominicano Juan Nicasio de 1-0. 

Bob Geren fue cesanteado por los Atléticos de Oakland
El Gerente General de los californianos, Billy Beane, hizo oficial el anuncio que convierte a Geren en el primer estratega que se queda sin trabajo en la presente temporada de las Grandes Ligas. Oakland tiene nueve derrotas de manera consecutiva.
Bob Geren deja a los atléticos con marca de 27-36 (Archivo)
Caracas.- Los Atléticos de Oakland, por intermedio de su gerente Gerente General, Billy Beane, anunciaron el despido del estratega Bob Geren, al tiempo que informaron que otro Bob, pero Melvin, tomará el timón del equipo de forma interina.

Geren, quien se convirtió en el primer piloto cesanteado en la presente temporada de las Grandes Ligas, fue cuestionado por los propios jugadores, debido a su forma de dirigir. El norteamericano deja a los Atléticos en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana con foja de 27-36 y nueve derrotas de manera consecutiva.

Geren con el elenco de California dejó marca vitalicia de 334-376 en poco más de cuatro temporadas.

Por su parte, Melvin tiene siete años de experiencia como piloto en las mayores con los Marineros de Seattle y los Cascabeles de Arizona.

Precisamente, Melvin con Arizona fue nombrado Manager del Año en 2007, cuando llevó a los desérticos a ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Grandes Ligas (MLB)
Liga Americana
Toronto2Final
Kansas City3
 
Seattle1Final
Detroit4
 
Boston8Final
Yankees de NY3
 
Oakland4Final
Medias Blancas de Chi9
 
Texas4Final
Minnesota5
Liga Nacional
Cachorros de Chi4Final
11
Filadelfia3
 
Arizona2Final
Pittsburgh0
 
Atlanta3Final
Florida2
 
San Luis9Final
Houston2
 
Mets de NY4Final
Milwaukee1
 
Dodgers de LA7Final
Colorado9
 
Washington3Final
San Diego7
 
Cincinnati3Final
San Francisco0
 



Liga Americana
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Boston3626.581-19-1317-13315275+40Ganó 66-4
NY Yankees3327.550217-1616-11306247+59Perdió 36-4
Tampa Bay3329.532314-1619-13256242+14Ganó 35-5
Toronto3231.5084.515-1417-17311281+30Perdió 15-5
Baltimore2931.483619-1610-15240278-38Ganó 35-5
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Cleveland3426.567-20-1214-14275253+22Perdió 13-7
Detroit3428.548118-1116-17281272+9Ganó 18-2
Medias Blancas Chicago3134.4775.514-1617-18276283-7Ganó 17-3
Kansas City2736.4298.521-206-16279322-43Ganó 14-6
Minnesota2438.387117-1517-23229299-70Ganó 27-3
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Texas3529.547-20-1315-16302261+41Perdió 16-4
Seattle3231.5082.518-1514-16230231-1Perdió 15-5
Angelinos de LA3034.469514-1816-16239246-7Perdió 53-7
Oakland2737.422814-1513-22227247-20Perdió 100-10
Liga Nacional
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
Philadelphia3726.587-21-1216-14249216+33Perdió 14-6
Atlanta3528.556217-1318-15237206+31Ganó 36-4
Florida3130.508514-1917-11243250-7Perdió 81-9
NY Mets3032.4846.515-1715-15258280-22Ganó 16-4
Washington2736.4291014-1213-24239254-15Perdió 25-5
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
St. Louis3826.594-18-1220-14318266+52Ganó 16-4
Milwaukee3528.5562.522-913-19270250+20Perdió 16-4
Cincinnati3331.516520-1513-16315294+21Ganó 16-4
Pittsburgh3031.4926.513-1617-152382380Perdió 16-4
Cachorros Chicago2536.41011.512-1913-17249309-60Ganó 22-8
Houston2439.38113.512-1912-20254318-64Perdió 15-5
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10
San Francisco3528.556-17-1118-17221219+2Perdió 16-4
Arizona3429.540120-1314-16286272+14Ganó 15-5
Colorado3032.4844.514-1516-17265254+11Ganó 25-5
San Diego2935.4536.514-2315-12222240-18Ganó 16-4
LA Dodgers2935.4536.515-1614-19237264-27Perdió 25-5




No hay comentarios: