lunes, 27 de junio de 2011

Fifa y Conmebol se pronuncian sobre “directa injerencia” con nueva Ley del Deporte



La Fifa y la Conmebol respondieron con sendos fax a la Federación Venezolana de Fútbol, luego que esta última enviara comunicación consultándoles acerca de la posible afectación que tendría la Ley Del Deporte que se discute actualmente en el seno de la Asamblea Nacional.
La FVF envió el 21 de junio una carta con el articulado que discuten los diputados y tanto Conmebol como Fifa dieron sus respuestas que reproducimos en las imágenes a continuación.
Tanto la FIFA como Conmebol observan que de aprobarse el articulado tal como está propuesto, se podría considerar como una “directa injerencia” del gobierno venezolano en algunas de las cualidades de autogestión que poseen todas las federaciones y asociaciones regidas por las normas Fifa en todo el Planeta.
El tema, aunque no lo manifiesta fehacientemente ni Conmebol ni Fifa en sus cartas, pudiera acarrearle a Venezuela una posible desafiliación, y ese es el riesgo que desde algunos sectores se teme con la discusión y aprobación de esta Ley.
Entre los puntos que más preocupan a la FIFA destacan los siguientes:
- La constitución, la elección de sus miembros y el funcionamiento – entre otros – las federaciones nacionales de deporte (artículos 35, 36, 42, 43 y 45)
- La designacion de los miembros integrantes de las selecciones nacionales en coordinación con autoridades gubernamentales venezolanas (artículo 44)
- La organización de eventos deportivos, clasificación y preparación de (artículo 26 aptdo 7)
-La creación de una comisión de justicia deportiva designada por el/la Ministro/a del Deporte (arículo 6)
Nota de Redacción:
Comprendemos lo delicado del tema y la preocupación que pudiera generar en la fanaticada. Sin embargo, agradecemos que sus comentarios sean sobre el tema más allá de convertir el artículo en un muro de discusión política
pag 2
pag 1
pag 3
pag 4
Copia del fax suministrada por Prensa FVF

No hay comentarios: