sábado, 25 de junio de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


TrotamundosTrotamundos86 - 72CocodrilosCocodrilos



Trotamundos de Carabobo se impuso de forma categórica por segunda noche corrida a Cocodrilos de Caracas, con pizarra final de 86-72, en un partido celebrado en el Forum de Valencia.
De esta manera el equipo carabobeño empata la serie a dos victorias por lado en esta serie semifinal frente a los capitalinos.
Con algo de nervios por parte ambos bandos comenzaron las acciones en el Forum. Las impresiciones hicieron que el partido tuviera un ritmo lento en cuanto a la ofensiva. Pese a ello, Trotamundos estuvo un poco mejor y logró la ventaja al finalizar los primeros 10 minutos con marcador de 17-14.
En el segundo tramo, los carabobeños salieron más enchufados y se vieron superiores a su rival en todo momento. Cocodrilos no lograba descifrar el esquema defensivo de los locales, quienes se fueron al descanso ganando 43-31.
El “Expreso Azul” continuaba manifestando su superioridad al regreso de los camerinos. En el tercer cuarto, los dirigidos por Iván Déniz lograron sacarle hasta 20 puntos al actual campeón. Néstor Salazar optó en los últimos cuatro minutos por darle entrada a sus piezas de la banca, y estos realizaron una asfixiante presión en toda la cancha, logrando recortar esa amplia desventaja a 11 unidades. 63-52 se fueron al último capítulo ganando Trotamundos de Carabobo.
En el cuarto período, hubo momentos en los que los saurios se acercaban, pero en las ofensivas claves, les faltó el temple necesario y esto lo aprovechaba muy bien el Expreso para volver a tomar ventaja en la pizarra. Victoria para Trotamundos de Carabobo 86-72 y empata la serie 2-2.
Este domingo, saurios y carabobeños volverán al ruedo en el quinto encuentro correspondiente a la Semfinal A de la Liga Profesional de Baloncesto, a partir de las 5:00 PM, con transmisión televisiva de Directv Sports Venezuela.
Por Trotamundos destacaron: Rafael Pérez con 25 puntos, Robert Glenn 20 y David Cubillán 12.
Por Cocodrilos: Yack Martínez 27 tantos, Luis Bethelmy 13 y Néstor Colmenares 10.

GigantesGigantes82 - 80 MarinosMarinos


Gigantes de Guayana volvió a deleitar a su gente con otra victoria de película frente a Marinos de Anzoátegui, con marcador final de 82-80, en un vibrante encuentro que se celebró en el caluruso “Hermanas González” de Puerto Ordaz.
Marinos tomó ventaja de 9-2 al comienzo del encuentro, donde se le cerró por completo el aro a los locales. Sin embargo, Gigantes aprovechó un bache ofensivo de Marinos en los minutos finales del cuarto y lograron acortar la ventaja. 14-11 cerró el primer capítulo
En el segundo tramo continuó la paridad, pero esta vez el juego subió en intensidad. Pese al calor, ambos quintetos salieron mejor enfocados  y desplegaron lo mejor tanto en defensa como en ofensiva. El juego físico en la pintura también fue protagonista, donde Andree Feeley sacaba la mejor parte en estos dos primeros cuartos, anotando 15 puntos para la causa de su equipo. Esto ayudó a que Gigantes se fuera al descanso con ventaja de 42-39.
Tras el entretiempo, los colosos siguieron dominando el juego, pero no de forma cómoda. Marinos apelaba a los tiros de larga distancia de Diego Guevara y la acrobacia de un Donta Smith que tuvo la capacidad de echarse su equipo al hombro en todo momento. 61-54 culminó el tercer cuarto.
En el último período parecía que Gigantes encarrilaba una victoria de una forma no tan angustiosa. Sin embargo, el méxico – americano Paul Stoll cometió una falta antideportiva restando menos de cinco minutos, y Diego Guevara critalizó los cuatro tiros libres, además del acierto de Marinos en la ofensiva posterior, lo cual le permitió tener un parcial de 12-0 y llegaron a tomar ventaja hasta de 6 puntos. Pero en los tres minutos finales, Gigantes apeló nuevamente a ese gran espíritu y pundonor de los últimos encuentros, logrando enfríar la ofensiva de los navales, además de contar con la inspiración de Jorge León, quien en menos de dos minutos metió un triple y dos cestas dobles, haciendo que su equipo empatara el partido nuevamente.
En los segundos finales, el Acorazado se mostró fuera de foco y no pudo contrarrestar el envión de unos guayaneses que se alzaron con otra victoria de fantasía 82-80, logrando emparejar la serie a dos victorias por lado.
Este domingo, a partir de las 7:00 PM, se efectuará el quinto juego de esta extraordinaria serie semifinal entre guayaneses y navales, con transmisión de Meridiano Televisión.
Por Gigantes destacaron: Derwin Ramírez con 18 puntos, Clarence Matthews 16 y Andre Feeley 15.
Por Marinos: Donta Smith aportó 20 unidades, regory Vargas 16 y Diego Guevara 13.

 

Tabla de Posiciones


Semifinal 1
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos4220.5327296P-22-2
2Trotamundos4220.5345281G-22-2
Semifinal 2
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos422--355334P-12-2
2Gigantes422--334355G-12-2






No hay comentarios: