jueves, 16 de junio de 2011

Inter: Moratti quiere a Leonardo



ROMA -- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, parece decidido a retener al técnico brasileño Leonardo, aunque no excluye que haya firmado ya con el París Saint-Germain francés.
"No me he resignado a perder a Leonardo, aunque él tiene ambiciones de otro tipo, pero yo tengo necesidad de un entrenador, no de un director general", declaró Moratti a algunos periodistas.
Cuando le consultaron si Leonardo había firmado con el equipo francés, justamente como director general, Moratti respondió lacónicamente: "A lo mejor".
También fue parco para referirse al eventual rechazo de Marcelo Bielsa a tomar las riendas del equipo, como informó la prensa argentina. "No, imagínense", como si excluyera tal posibilidad.
Moratti confirmó el miércoles que estableció contacto con el argentino Bielsa para sondearlo como nuevo técnico ante la posible salida de Leonardo. "Creo que hubo un primer contacto con Bielsa, aunque no mío", declaró Moratti al ser consultado.
Bielsa está sin trabajo desde que en febrero renunció como entrenador de la selección de Chile, a la que dirigió en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. También condujo a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Cuando todo parecía encaminado al adiós de Leonardo, Moratti afirmó que todo podría igual.
Según el diario deportivo francés L'Equipe, Leonardo pasaría al PSG con el puesto de director deportivo. El 70% del club francés fue adquirido por un consorcio de Qatar.
Leonardo fue centrocampista del PSG entre 1996 y 1997. Asumió como técnico del Inter a fines de diciembre del año pasado tras el despido del español Rafa Benítez, quien apenas duró seis meses en el puesto.
Con Leonardo al mando, Inter quedó segundo en la Serie A, detrás del archirrival Milan, donde precisamente jugó el brasileño, y además conquistó la Copa Italia.

No hay comentarios: