martes, 7 de junio de 2011

Del Bosque: "Nos adaptamos bien"



PUERTO LA CRUZ -- Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, tras conseguir su victoria N° 39 y convertirse en el técnico con más victorias de la historia de España por delante de Luis Aragonés, dijo que "España se adaptó bien al calor, lo importante era acabar bien la temporada".
"Hemos terminado la gira con dos victorias, comenzamos bien y luego nos dejamos llevar en el segundo tiempo. Lo mejor es hablar del tema deportivo, en una gira que donde logramos dos victorias y sumamos un objetivo más", subrayó Del Bosque en Tve.
"Han podido agregarse a este grupo con toda naturalidad, tanto Borja Valero, que ya estuvo en alguna concentración, como hoy el debut de Manu del Moral", señaló el técnico salmantino.
"Iraola siempre es un jugador cumplidor que no tenemos ningún problema, sabemos que es de garantía", agregó, en alusión al lateral vasco, que fue titular ante los venezolanos.
El responsable de la campeona del mundo señaló que España "ha tenido buen comportamiento y buena actitud" y los jugadores se han adaptado a la gira que comenzó el pasado fin de semana con una victoria de 4-0 ante Estados Unidos en Boston y concluyó hoy en Puerto La Cruz, en el centro-este de Venezuela.
Preguntado sobre si la posición de Arbeloa como lateral izquierdo es una solución definitiva para ese puesto, Del Bosque recordó que esa variante "no es ninguna novedad" y que en el Real Madrid ya lo ha venido haciendo. "Es un chico que cumple también muy bien el papel que se le encomienda", afirmó.
Con relación a Venezuela, el entrenador español reconoció que "ha tenido una carga pesada que han sido los dos goles encajados tan pronto". "Eso para ellos ha sido una carga, pero de todas formas yo creo que han sabido reponerse, nos han puesto en aprietos, en el segundo tiempo principalmente, y han tenido ocasiones para marcar algún gol", dijo.
En ese sentido, agregó que los anfitriones "han estado bien en el contraataque, en la salida, en llegar con velocidad, pero no han tenido una buena definición".
UN NUEVO RÉCORD
Vicente del Bosque se ha convertido en el seleccionador español con más victorias, al sumar la trigésima novena en Venezuela.
Del Bosque, que se estrenó en el cargo el 20 de agosto de 2008 con un triunfo en Copenhague ante Dinamarca (0-3), supera a su predecesor, Luis Aragonés, con el que España inició su andadura triunfal al ganar la Eurocopa de aquel año de Austria y Suiza.
Del Bosque mantuvo la línea de Aragonés en cuanto a estilo, introdujo algunos retoques y consiguió llevar a la 'Roja' a su cenit, el título mundial en Sudáfrica 2010.
El técnico nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950 ha dirigido un total de 44 partidos, con 39 victorias un empate y cuatro derrotas.
Las únicas tablas las firmó ante México (1-1) en el primer encuentro tras conseguir el título mundial, y las derrotas llegaron ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa de las Confederaciones (0-2), en el primer encuentro de Sudáfrica 2010 contra Suiza (0-1) y en los amistosos, también postmundialistas, contra Argentina (4-1) y Portugal (4-0).
El choque contra los norteamericanos jugado en el estadio Free State de Bloemfontein puso fin a la magnífica racha de la 'Roja', que había ganado hasta ese momento todos los partidos de la 'era Del Bosque' (trece) y el disputado ante los helvéticos en Durban en el arranque mundialista fue el fin a otra de doce triunfos, pero significó el inicio hacia el título rubricado en el Soccer City de Johannesburgo ante Holanda el 11 de julio de 2011 con el gol de Andrés Iniesta.
Las victorias más amplias con Del Bosque han sido sendos 6-0 ante Azerbaiyán, en el último compromiso previo a la Copa de las Confederaciones disputado en Bakú, y ante Polonia, justo antes de viajar al Mundial de Sudáfrica, en Murcia.

No hay comentarios: