lunes, 6 de junio de 2011

El lanzador abridor de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano arremetió contra su equipo



SAN LUIS -- El lanzador abridor de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano arremetió contra su equipo, en especial contra su compañero Carlos Mármol, luego de otra decepcionante derrota ante los Cardenales de San Luis el domingo, la que completó la barrida de los Pájaros Rojos.
Albert Pujols conectó de cuadrangular por segundo día seguido para dejar en el terreno a los Cachorros -- esta vez en la decima entrada ante Rodrigo López -- pero Zambrano le echó la culpa a Mármol por permitir un doble para empatar el partido al ex Cachorro Ryan Theriot con un slider con dos outs en la novena.
"El problema no fue Pujols," dijo Zambrano. "El problema fue el turno de Theriot. Debemos saber más que eso. Estamos jugando como un equipo Triple-A. Esto es algo que da verguenza. Es vergonzoso para el equipo y para los dueños. Es vergonzoso para los fanáticos. Da verguenza -- esa es la palabra que describe este equipo."
"Deberíamos saber que Ryan Theriot no es un buen bateador de rectas," gritó Zambrano en dirección al casillero de Mármol, que se encontraba vacío. "Como equipo deberíamos saber eso. Debimos haber jugado mejor aquí. Apestamos. Eso es todo lo que tengo que decir."
Mármol, cuando se le preguntó por segunda vez por los medios, estaba sorprendido de que Zambrano le echara la culpa.
"No se lo que está pasado," dijo Mármol.
Zambrano lanzó siete entradas el domingo, permitiendo apenas una carrera con cinco hits, pero salió sin decision luego del doblete de Theriot por la línea del jardín izquierdo en la novena entrada, lo que envió el partido a episodios adicionales.
El gerente de los Cachorros Jim Hendry no estaba complacido con la reacción de Zambrano.
"Mármol ha lucido sobresaliente para nosotros por mucho tiempo," dijo Hendry. "Solo que está pasando por un mal momento ahora mismo. Todo el mundo se frustra [con las derrotas]. Algunas veces uno explota pero uno tiene que ser mejor compañero que eso."
El receptor de los Cachorros Koyie Hill dijo que le sugirió a Mármol que lanzara una recta a Theriot, pero que Mármol lo rechazó y fue entonces que le dijo que lanzara el slider.
"Pienso que obviamente estaba frustrado," dijo Hill sobre Zambrano. "En algún punto uno se cansa de decir, 'Uno tiene que jugar duro y seguir jugando duro.' Eventualmente dices otra cosa.
"No creo que él diga en serio que los muchachos son de Triple A o que están jugando mal. No creo eso para nada. Pero cuando tienes una mala racha como la que tenemos, uno podría pensar que hasta un equipo Triple A te puede ganar. Es gracioso, pero hay una gran diferencia entre estar frustrado y estar desanimado, pienso yo."
Theriot, un ex Cachorro, dijo que lo sentía por Zambrano.
"Tiene que ser frustrante," dijo el lunes Theriot en el programa "The Waddle & Silvy Show" en la emisora radial de Chicago ESPN 1000. "Z ha lanzado muy bien en sus últimas dos salidas y no tiene nada para mostrarlas. Estoy seguro que está frustrado.
"[Zambrano] es un competidor increíble y alguien que, realmente, realmente quiere ganar cada vez que sale a lanzar. Ese es uno de sus grandes atributos. Uno de sus mejores atributos es su competitividad. Quiere ganar. Así que esto tiene que ser frustrante. Realmente lo siento por esos chicos."
Theriot también entiende la razón por la que Mármol le lanzó un slider, y que está bien para él si los lanzadores le hacen una dieta de rectas en cada turno.
"Me gusta. Espero que ahora todo el mundo me lance rectas," dijo Theriot. "Si miras mis números, y no estoy seguro de ello, pero estoy bastante positivo de decir que cerca del 90 por ciento de mis hits fueron con rectas.
"Siempre es fácil pensar en el que hubiese pasado, luego de que pasó. Pienso que el mejor lanzamiento de Carlos es el slider. Es uno de los mejores en el deporte. No le echo la culpa por tratar de sacarme con su mejor lanzamiento en ese punto. Solo que las cosas salieron a nuestro favor esta vez."

No hay comentarios: