lunes, 6 de junio de 2011

Amistosos Internacionales FIFA




Venezuela vs

España




PUERTO LA CRUZ -- La selección española cierra su larga y notable temporada como campeona del mundo, con un último amistoso ante una Venezuela que se prepara para disputar la Copa América de Argentina y que afronta el encuentro como si se tratara de una final.
Recibida con la euforia de cientos de aficionados en Puerto La Cruz, España pone punto y final a su primer año como campeona del mundo, lanzando un mensaje de fútbol vistoso. Tras golear a Estados Unidos, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, seguirá probando a sus figuras ante la emergente selección vinotinto.
Afrontar la gira con las bajas de los capitanes Carlos Puyol y Xavi Hernández, y las ausencias por lesión de jugadores como Cesc Fábregas y Jesús Navas, no ha bajado en nada el nivel de juego y las pruebas de Del Bosque dan resultado. Borja Valero se estrenó como internacional absoluto con asistencia de gol. En Venezuela le llega el turno a Manu Del Moral.
Después del festival de fútbol y goles ante Estados Unidos, representado en Santi Cazorla y Álvaro Negredo, Del Bosque maneja numerosos cambios para hacer jugar a todos los convocados. Se plantea la titularidad de Pedro Rodríguez, que no jugó el sábado. Y en punta la entrada de Fernando Llorente o dar continuidad a Fernando Torres tras fulminar en Boston su sequía goleadora.
Tampoco sería de extrañar la alineación desde el inicio de nuevos valores del fútbol español como Bruno Soriano y Manu Del Moral. Mientras que la portería la ocupará Víctor Valdés, cumpliendo el deseo del seleccionador de premiar a todos sus jugadores.
España, que ha vencido en las otras dos ocasiones que se enfrentó a Venezuela, encontrará esta ocasión más resistencia no sólo en el país anfitrión, sino en el fuerte calor de Puerto La Cruz, que bordeará los 36 grados y una alta humedad a la hora del partido.
Con la taquilla totalmente vendida, unos 36.000 espectadores tendrán que superar tres anillos de seguridad como un sistema de control, mientras las puertas del estadio José Antonio Anzoátegui se abrirán al público a partir de las 11.00 hora local (15.30 GMT), cinco horas antes del comienzo del amistoso.
Por su parte, Venezuela jugará con casi toda su artillería después de la incorporación del centrocampista del Borussia Mönchengladbach Juan Arango, pieza importante en la formación de Farías.
El técnico arrastra la ausencia definitiva del defensor del Celta de Vigo Andrés Túñez, que no tuvo el permiso de su equipo para este amistoso y que tampoco fue incluido por César Farías en la lista de 30 jugadores para la Copa América.
Otro que verá desde el banquillo el partido es el goleador del Málaga Salomón Rondón, que se recupera de una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Los venezolanos vienen de superar a domicilio a Guatemala 0-2 con tantos de Miku y de Grenddy Perozo, en una gran noche del centrocampista Yohandry Orozco.
Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.
La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín marcaron para los sudamericanos.
PROBABLES FORMACIONES
VENEZUELA:Renny Vega en el arco; Roberto Rosales (lateral derecho), Franklin Lucena y Grenddy Perozo (centrales), Gabriel Cichero (lateral izquierdo); Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas (contención en el mediocampo), César González y Yohandry Orozco (mediocampo ofensivo), Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado (delanteros).


ESPAÑA: Víctor Valdés; Sergio Ramos, Marchena, Raúl Albiol, Capdevila; Bruno, Busquets o Xabi Alonso, Iniesta; Pedro, David Villa y Llorente.
ESTADIO: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
HORA: 16.30 locales (21.00 GMT).

Brasil

vs

Rumania



SAO PAULO -- La selección brasileña de fútbol despedirá el martes al campeón mundial Ronaldo, el máximo anotador en mundiales y que se jubiló este año, en un amistoso en Sao Paulo contra una improvisada Rumanía que llegó al país con seleccionador interino y sin sus principales figuras.
Además de la despedida de Ronaldo, el amistoso también servirá para que el seleccionador brasileño, Mano Menezes, defina el equipo con el que Brasil disputará la Copa América de julio en Argentina.
Menezes, que había citado a 28 jugadores para los amistosos con Holanda y Rumanía, anunciará al final del partido de mañana la lista de los 22 convocados para la Copa América.
En esa lista por lo menos ya están confirmados el portero del Internacional italiano Julio César, el lateral del Barcelona español Daniel Alves, el zaguero del Milán italiano Thiago Silva y el centrocampista del Chelsea inglés Ramires, que jugaron en el partido amistoso del sábado con Holanda (0-0).
El choque con Rumanía, por lo mismo, servirá para que algunos jugadores que aún aspiran a lugares en la Copa América muestren sus condiciones de asistir a la competición.
Pese al ambiente festivo del partido en el Pacaembú para despedir a Ronaldo, la disputa por plazas en Copa América y la presión sobre Menezes tras el empate del sábado tienen a Brasil contra la pared.
Ello debido a que la selección fue abucheada el sábado por su impotencia para abrir el marcador ante Holanda y a que Menezes, pese a su saldo positivo como seleccionador, hasta ahora no ha vencido a ninguna de las grandes selecciones con las que se ha medido. Como seleccionador, perdió ante Francia y Argentina y empató con Holanda.
Según la planificación del seleccionador, Ronaldo comenzará el partido en el banquillo de suplentes e ingresará faltando un cuarto de hora para el final del primer tiempo. Jugará esos quince minutos y será homenajeado por los hinchas durante el intervalo pero ya no regresará para el segundo tiempo.
Además de ser el mayor artillero en la historia de los Mundiales, Ronaldo fue el goleador en el Mundial de 2002 y figura en las campañas que le permitieron a Brasil conquistar el título de la Copa América en 1997 y en 1999, y la Copa de las Confederaciones en 1997.
Fuera de la fiesta para despedir a Ronaldo, los hinchas brasileños esperan grandes exhibiciones mañana de los juveniles Neymar (Santos) y Lucas (Sao Paulo), que ya brillaron en la selección que conquistó el Suramericano Sub'20 de este año en Perú.
Neymar ya demostró su condición de nuevo ídolo de la selección brasileña en el partido del sábado, pero Lucas no fue aprovechado y ahora tendrá la oportunidad con la salida de Ramires.
El descanso concedido a Julio César, Daniel Alves y Thiago Silva también permitirá que sus suplentes naturales, Víctor, Maicon y David Luiz, muestren igualmente sus condiciones.
Menezes, que probó al ariete Fred y al volante Lucas Leiva frente a Holanda, verá ahora al punta Leandro Damiao y al volante Sandro.
Brasil tendrá la ventaja de medirse a una Rumanía que jugará improvisada debido a la renuncia de su seleccionador, Razvan Lucescu, y a que los mejores jugadores se quedaron en Europa tras la victoria por 3-0 de la semana pasada sobre Bosnia en partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.
Lucescu, que venía siendo criticado por los malos resultados de Rumanía, tercera del Grupo D de la Eurocopa tras Francia y Bielorrusia, será sustituido interinamente en Brasil por el técnico de la selección juvenil, Stephen Jovan.
Entre los titulares, los que brillarán por su ausencia mañana son el delantero del Fiorentina italiano Adrian Mutu, el lateral derecho Cristian Sapunaru, el zaguero Tamas y el lateral Rats.
En su lugar Rumanía trajo a Brasil a jóvenes como Gabriel Torje, del Dínamo de Bucarest, una de las promesas del fútbol rumano.
S
in Mutu, la mayor atracción de la selección rumana será el atacante del Stuttagart alemán Ciprian Marica.
PROBABLES FORMACIONES
BRASIL: Víctor, Maicon, Lucio, David Luiz y André Santos; Sandro, Lucas y Elano; Robinho, Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Menezes.
RUMANIA: Tatarusanu; Rapa, Papp, Gardos, Latovlevici; Gabriel Torje, Muresan, Bourceanu, Tanase; Zicu y Ciprian Marica. Seleccionador: Stephen Jovan.
ÁRBITRO: el argentino Sergio Pezzota.
ESTADIO: Pacaembú, de Sao Paulo.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT del miércoles).


Irlanda

vs

Italia



MADRID -- El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, apostará mañana en Lieja (Bélgica), donde Italia se enfrentará en un amistoso a la Irlanda de Giovanni Trapattoni, por la pareja atacante formada por Giuseppe Rossi y Giampaolo Pazzini. Ya apeló a esta dupla atacante en el partido clasificatorio de la Eurocopa 2012 del pasado viernes contra Estonia, disputado en la ciudad italiana de Módena.
No estará, sin embargo en el esquema inicial del técnico italiano el ex madridista Antonio Cassano, quien tendrá que ver el inicio del encuentro desde el banquillo, pese al gol que firmó contra el conjunto estonio el viernes.
Según anunció el técnico 'azzurro' también tendrán su espacio en el once inicial, Riccardo Montolivo, Antonio Noccerino, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, en el centro del campo.
La defensa del conjunto italiano dependerá de Mattia Cassani, Alessandro Gamberini, Giorgio Chiellini y Domenico Criscito, mientras en la portería estará Emiliano Viviano.
Prandelli comentó, tras anunciar la alineación, que "quiere ver si el conjunto italiano puede tener profundidad de maniobra con otro ataque" al presentado contra Estonia.
Sobre Trapattoni, con quien coincidió hace tres décadas en el Juventus de Turín, Prandelli tan sólo tuvo palabras de elogio y aseguró que es una "persona especial, un mito inalcanzable".
Entonces, Trapattoni era el entrenador 'bianconero' y Prandelli uno de los jugadores a sus órdenes.
Sobre esos años, Prandelli recordó que Trapattoni ya había predicho que un día se volverían a encontrar dirigiendo "banquillos importantes" y que en ese momento no quiso creerle.
Trapattoni y Prandelli formaron parte de la expedición 'bianconera' que vivió la tragedia del estadio de Heysel en 1985, cuando 39 aficionados murieron por avalanchas tras los enfrentamientos que protagonizaron entre los seguidores del Juventus y los del Liverpool, en la final de la Copa de Europa.
Entretanto, Trapattoni dará descanso a cinco titulares fijos. Robie Keane, John O'Shea, Shay Given y Keith Fahey no han viajado a Lieja a última hora. Trapattoni quiere darles descanso y dará oportunidades a los menos habituales. Las precios de las entradas en el estadio del Standard de Lieja oscilan entre los 21 y los 46 euros.
PROBABLES FORMACIONES
ITALIA: Viviano; Cassani, Gamberini, Chiellini, Criscito; Nocerino, Pirlo, Montolivo, Marchisio; Rossi, Pazzini.
IRLANDA: David Forde; Kelly, McShane, O'Dea, Coleman, Whelan, Mc Geady, Andrews, Hunt; Shane Long y Keogh.
HORA: 20,45 horas.
ESTADIO: Stade de Sclessin (Lieja).

Ecuador

vs

Grecia



GUAYAQUIL -- Ecuador intentará zafarse de la racha de empates (cinco) conseguidos bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, en el amistoso del martes contra Grecia en Nueva York, previo a su participación en la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en agosto del año pasado y desde entonces ganó dos de los diez amistosos que disputó: por 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara, y por 4-1 sobre Venezuela, en Quito.
También perdió por 1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey y por 2-0 frente a Colombia, en Madrid. Desde entonces, empató sin goles contra Perú; por 1-1 contra México y por 2-2 frente a Canadá.
Más allá de los resultados, las críticas locales van por el mal funcionamiento del equipo de Rueda, que no pudo estabilizar una alineación, de manera especial en defensa y delantera.
Sin embargo, Ecuador hace gala de una compacta línea de centrocampistas en la que sobresalen Cristian Noboa, del ruso Rubín Kazán, Michael Arroyo, del mexicano San Luis y Antonio Valencia, del inglés Manchester United, que no estará mañana ante Grecia por lesión.
El goleador del español Levante, Felipe Caicedo, podría comandar la delantera de Ecuador, siempre y cuando así lo decida Rueda.
Por su parte, Grecia llegará motivado por el reciente triunfo del sábado pasado por 3-1 sobre Malta, en una jornada más de las Eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa del próximo año.
Para el amistoso del martes, Grecia dispondrá de varias de sus figuras que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no tendrá a uno de los seleccionadores más exitoso con el equipo, el alemán Otto Rehhagel, reemplazado en julio pasado por el portugués Fernando Santos.
Grecia, al igual que Ecuador, ha participado en dos mundiales: en 1994 y 2010, mientras los sudamericanos lo hicieron en 2002 y 2006, bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.
Entre los mundialistas de Grecia estarán los defensas Loukas Vintra, Nikos Spiropoulos, Evangelos Moras, Vasilis Torosidis; los centrocampistas Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Alexandros Tziolis y Sotiris Ninis, una de las nuevas figuras del fútbol griego, además del delantero Dimitris Salpingidis.
Tras el encuentro de mañana, Ecuador recibirá a la selección Sub'22 de México el próximo 25 de junio, en Quito, mientras que Grecia se enfrentará a Bosnia, el 10 de agosto venidero y ante Israel, el próximo 2 de septiembre.
PROBABLES FORMACIONES
ECUADOR: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Friczon Erazo, Giovanny Caicedo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Ruega.
GRECIA: Dimitris Konstantopoulos; Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Evangelos Moras, Nikos Spiropoulos; Kostas Katsouranis, Yiannis Fetfatzidis, Giorgos Karagounis, Sotiris Ninis; Dimitris Salpingidis y Costas Mitroglou. Seleccionador: Fernando Santos.
ESTADIO: Citi Field, de Nueva York.
HORA: 20.00 hora local.


Paraguay

vs

Bolivia




ASUNCIÓN -- Las selecciones de fútbol de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este martes en Luque, localidad vecina a Asunción, en el segundo partido amistoso con vistas a la Copa América de Argentina que para los del altiplano tienen un sabor de desquite por el último resultado.
En el encuentro de ida, la Albirroja se impuso por 0-2 con goles de Lucas Barrios y Federico Santander, uno en cada fracción del choque disputado el pasado sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Bolivia tratará este martes de resarcirse de ese revés.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, incorporó este lunes a la plantilla al centrocampista Osmar Molinas y el atacante Pablo Zeballos, ambos del Olimpia, tras finalizar el domingo el Torneo Apertura.
Zeballos, goleador del Apertura con 13, uno más que Robin Ramírez, del Rubio Ñú, podría tener sus minutos de partido como lo tendrá del centrocampista Roberto 'Toro' Acuña, que fue citado para ser homenajeado por su larga trayectoria.
El partido se disputará en el estadio Feliciano Cáceres, del club Sportivo Luqueño, en Luque, municipio vecino a la capital, a las 19.30 local (23.30 GMT), una hora más tarde de la hora prevista inicialmente en busca de una mayor afluencia de espectadores en un día laboral.
En la Copa América, Paraguay integra el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Ecuador y Venezuela, mientras que Bolivia está encuadrada en el A con las de Argentina, Colombia y Costa Rica.
POSIBLES FORMACIONES
PARAGUAY: Justo Villar; Marcos Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Elvis Marecos; Jonathan Santana, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Orlando Gaona; Roque Santacruz y Lucas Barrios. Entrenador: Gerardo Martino.
BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Joselito Vaca, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Alcides Peña y Marcelo Martins. Entrenador: Gustavo Quinteros.
ÁRBITRO: Heber Lopes, de Brasil.
ESTADIO: Feliciano Cáceres, con capacidad para 25.000 espectadores.
HORA: 19.30 local (23.30 GMT).



Reducir -
Etihad Stadium
 Australia  vs  Serbia
   Estadísticas
Luke Wilkshire 1 Goals 
G-G-ERachaP-G
Mile Jedinak 1 Yellow Cards 
Ficha
Reducir -
International Stad Yokohama
 Japón  vs  República Checa
   Estadísticas
 GoalsTomas Rosicky 1 
ERachaE-P
 Yellow CardsMichal Kadlec 1 
Ficha
Reducir -
Seoul World Cup Stadium
 Corea del Sur  vs  Ghana
   Estadísticas
 GoalsAsamoah Gyan 1 
G-G-ERachaE
Ja-Cheol Koo 1 Yellow CardsDerek Boateng 1 
Ficha
Post
Reducir -
Tianhe Stadium
Reducir -
Ullevaal Stadium
 Noruega  vs  Lituania
Ficha
Reducir -
Stadion Salzburg
 Rusia  vs  Camerún
   Estadísticas
Roman Pavlyuchenko 1 Goals 
E-PRachaG
 Yellow Cards 
Ficha
Reducir -
Ernst Happel Stadion
 Austria  vs  Letonia
   Estadísticas
Marko Arnautovic 1 Goals 
PRachaG
Zlatko Junuzovic 1 Yellow Cards 
Ficha
Reducir -
Jose Encarnacion 'Pachencho'
 Venezuela  vs  España
   Estadísticas
 GoalsSanti Cazorla 2 
G-E-P-ERachaG-G-P-P-E
 Yellow CardsGerard Piqué 1 
Previa | Ficha
Reducir -
Feliciano Caceres
 Paraguay  vs  Bolivia
Previa | Ficha
Reducir -
Estadio Olimpico Atahualpa
 Ecuador  vs  Grecia
Previa | Ficha
Reducir -
Pacaembu
 Brasil  vs  Rumania
   Estadísticas
Neymar 2 Goals 
E-G-PRachaE-E
Neymar 1 Yellow Cards 
Previa | Ficha
Reducir -
Maurice Dufrasne Stadium
 Irlanda  vs  Italia
   Estadísticas
Keith Fahey 1 GoalsGiuseppe Rossi 2 
P-P-PRachaG-E-E-P
Darren O'Dea 1 Yellow CardsThiago Motta 1 
Previa | Ficha






No hay comentarios: