sábado, 13 de noviembre de 2010

¡Y van 12 goles de Ronald Vargas! El volante igualó a Juan Arango como el máximo artillero criollo en una temporada en Europa

- Ni una fractura en la nariz acabó con la racha goleadora de Ronald Vargas en Bélgica. El vinotinto marcó su décimo segundo tanto de esta temporada con el Brujas y su equipo ganó en casa 2-0 al Lierse.

Luego del susto ante el Anderlecht donde recibió un codazo en el rostro y varios días de incertidumbre sobre su recuperación para el partido de hoy, Vargas saltó al terreno con una máscara protectora y apenas a los 13 minutos abrió el marcador, igualando así a Juan Arango como los únicos criollos en anotar 12 goles en una misma temporada en Europa.

Vargas hizo efectivo un tiro libre para batir al japonés Eiji Kawashima, que nada pudo hacer.

El defensor Jeroen Simaeys aumentó la cuenta a los 49 minutos y aseguró la segunda victoria corrida del Brujas.

Arango lo había alcanzado en la temporada 2007-2008 con el Mallorca español en 38 apariciones. 

Vargas también logró con este tanto un dato único: es el primero en marcar 12 veces en apenas 15 encuentros, pues Arango lo había logrado en 38 partidos.

Además ahora está a sólo dos goles de igualar al máximo artillero del fútbol belga, Jellen Vossen del Genk.

Vargas llegó a su tercer partido seguido marcando, demostrando que está en el mejor nivel de su carrera y completó los 90 minutos del encuentro, aunque su técnico lo sacó en el agregado para que recibiera una nueva ovación por parte de la fanaticada negriazul.

No hay comentarios: