jueves, 18 de noviembre de 2010

Trezeguet daría el Balón de Oro al que "haga divertir" "Messi está demostrando que es uno de los jugadores más importantes" del fútbol actual y es uno de esos futbolistas que se lo merecería por lo que brinda en el campo de juego", añadió.


David Trezeguet, delantero francés del Hércules, apuntó hoy que el Balón de Oro al mejor jugador del año debe recaer en "un jugador que haga divertir a la gente", aunque no se decantó abiertamente por un candidato.
Trezeguet, campeón del mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección, apuntó que el delantero argentino Lionel Messi "está demostrando que es uno de los jugadores más importantes" del fútbol actual y afirmó que es uno de esos futbolistas que se lo merecería "por lo que brinda en el campo de juego", ya que considera que "hace divertir al público".
En esta línea valoró el trabajo realizado por jugadores españoles como Xavi Hernández o Andrés Iniesta que "tienen otro tipo de juego y características pero también han demostrado que tienen un nivel muy alto y seguramente se lo merecen".
Sin embargo, opinó que el portero Iker Casillas tiene "muy difícil" ganar algún día un Balón de Oro, sobre todo porque no es habitual que le den el premio a un guardameta.
"He tenido la posibilidad de jugar con el mejor portero en los últimos diez años, que ha sido Buffon, y no ha tenido la posibilidad de ganar el Balón de Oro, obteniendo títulos muy importantes", recordó.
"Iker (Casillas) está demostrando ser uno de los mejores porteros mundiales, pero es consciente de que es un premio muy difícil para un portero", añadió.
Por otro lado, repitió que le gustaría ser convocado de nuevo por Francia para disputar algún partido, una idea que ya había deslizado con anterioridad.
"Es un objetivo importante para mí", afirmó Trezeguet, quien confió en que su trabajo en el Hércules le abra las puertas del combinado galo, como su compañero en el Hércules Royston Drenthe "ha ido a la selección por lo que ha demostrado" en el club alicantino.
Admitió que el hecho de no jugar en un equipo grande hace que el esfuerzo que tiene que hacer para ganarse un sitio en la selección sea "el doble", más aún cuando Laurent Blanc, el técnico francés, "ha cambiado un poco la mentalidad" de la selección y cuenta con muchos jugadores "jóvenes con futuro".
En cualquier caso, le ilusiona que Blanc cuente, por ejemplo, con el delantero del Everton Luis Saha, "que tiene la misma edad (33 años)".
Por último, también se refirió a su compatriota Karim Benzema y a su situación en el Real Madrid. En este sentido, suscribió las palabras del técnico José Mourinho y apuntó que "el problema de Benzema es que está Higuaín, que está demostrando unas cualidades realizadoras muy importantes".
En cualquier caso, opinó que Benzema "ha entendido que tiene que trabajar, ser serio y ha aportado ganas" en los últimos partidos. "He tenido la oportunidad de conocer el Mourinho ganador del Inter y siempre se caracterizó por dar la posibilidad a todos sus jugadores. Benzema debe estar preparado para cuando le llegué la oportunidad de jugar", concluyó Trezeguet.

No hay comentarios: