jueves, 18 de noviembre de 2010

Llorente al Bernabéu, después Clásico


MADRID -- La visita de Fernando Llorente al estadio Santiago Bernabéu con el Athletic Club es uno de los aspectos más destacados de la duodécima jornada de Liga, la anterior a la del esperado clásico Barcelona-Real Madrid.
Real Madrid y Athletic jugarán el sábado en el coliseo madridista después de una semana en la que todos los aficionados se han aprendido de memoria los 36 millones de euros de cuantía de la cláusula de rescisión del delantero internacional de los vascos.
La actuación del delantero rojiblanco será seguida con especial atención por los socios del Real Madrid, ya que es el principal protagonista de la rumorología de fichajes para la próxima temporada.
El Athletic siempre gozó de un gran cartel en Madrid y la presencia de Llorente y la ausencia de Jose Mourinho del banquillo del Real Madrid, para cumplir su segundo partido de sanción, son dos acicates más, unidos a la carrera que blancos y azulgranas mantienen por llegar al Clásico en el primer puesto de la clasificación.
Lio Messi
EFEEl equipo de Messi viaja a Almería
El Barcelona viaja a Almería, también el sábado, para medirse al equipo de un Juanma Lillo, que afronta su enésimo ultimátum. Los andaluces están en puestos de descenso y una derrota, más si es abultada, podría acabar con la carrera almeriense de Lillo, que ya parece tener sustituto nombrado en la persona de José Luis Oltra.
El Villarreal-Valencia, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, tiene todos los ingredientes para ser el gran partido de la jornada: rivalidad regional, trascendencia clasificatoria e interés.
El Sevilla recibe a un Mallorca que pierde parte de sus fuerzas fuera de la isla, mientras que el Espanyol, también en puestos europeos como los andaluces, será visitado por el Hércules.
Los de Pocchetino son hasta el momento el único equipo, junto a Real Madrid y Villarreal, que mantienen su feudo inexpugnable.
Deportivo-Málaga, Osasuna-Sporting y Levante-Racing serán partidos trascendentales para la parte baja de la clasificación. Todos miran hacia bajo buscando un punto de apoyo para impulsarse y huir de los problemas, aunque los cántabros, por ejemplo, sólo han conseguido un punto en sus cinco salidas anteriores.
El Atlético de Madrid visita Anoeta para medirse a una Real Sociedad que está siendo uno de los equipos revelación del campeonato. La importancia de los tres puntos es vital para seguir en la estela de los puestos europeos.
Para la jornada del lunes queda otro importante partido, el Getafe-Zaragoza. Los madrileños llevan demasiadas jornadas con problemas y los maños llegan con nuevo técnico, Javier 'el Vasco' Aguirre, con la esperanza de abandonar el último puesto de la clasificación.
- PRIMERA DIVISIÓN LIGA BBVA (12a. Jornada)
SABADO:
Villarreal - Valencia 18.00
Almería - Barcelona 20.00
Real Madrid - Athletic Club 22.00
DOMINGO:
Espanyol - Hércules 17.00
Deportivo - Málaga 17.00
Osasuna - Sporting 17.00
Levante - Racing 17.00
Sevilla - Mallorca 19.00
Real Sociedad - Atlético Madrid 21.00
LUNES:
Getafe - Zaragoza 21.00

No hay comentarios: