viernes, 5 de noviembre de 2010

Superclásico roba todas las miradas en Chile

Universidad de Chile  vs  Colo Colo

El superclásico roba miradas en Chile

SANTIAGO DE CHILE -- El "súper clásico" del fútbol chileno, que jugarán el domingo la Universidad de Chile y el Colo Colo, monopoliza el interés de la trigésima jornada del torneo de primera división.
Mientras se mantiene el debate tras la elección de dirigentes que el jueves selló la renovación directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el final de la gestión del argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección nacional, azules y albos han continuado su preparación para el partido.
El Colo Colo llega a la confrontación como líder absoluto del torneo, con 64 puntos a su haber, siete más que su rival, que está tercero, datos que le otorgan el favoritismo a los dirigidos del argentino Diego Cagna, que en las últimas temporadas han consolidado una cómoda superioridad sobre su clásico rival.
De ganar, el Colo Colo podría comenzar a vislumbrar el título del torneo, mientras para la 'U' de Chile un triunfo es fundamental para no perder las esperanzas, ya que después de este fin de semana sólo quedarán cuatro jornadas para el final del campeonato.
El equipo albo ha venido de menos a más en el torneo, mientras la 'U' ha ido cuesta abajo en la rodada, tras un prometedor primer semestre, cuando fue líder a nivel local y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.
Pese a probar distintas fórmulas, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso no ha logrado reeditar el rendimiento que su equipo alcanzó en la primera parte del año.
En ese contexto, la plantilla universitaria se ha entrenado con mucho celo y a puerta cerrada para preparar el clásico, pero también con optimismo, según el defensa Rafael Olarra, quien aseguró que su equipo "tiene las armas para derrotar al Colo Colo".
"Hemos trabajado fuerte, tenemos las armas para quedarnos con el clásico y seguir peleando el título", precisó Olarra, sintetizando el ánimo de la plantilla.
En lo táctico, Pelusso confirmó al uruguayo Mauricio Victorino en el centro de la defensa, con el también charrúa Carlos Bueno junto al argentino Diego Rivarola en el ataque, mientras de enganche jugaría el también argentino Guillermo Marino en lugar de Edson Puch.
En la semana se rumoreó que Pelusso daría un paso al costado si la 'U' pierde el domingo, pero el uruguayo se desmarcó al sostener que "no se me ha pasado por la mente perder".
En el Colo Colo, Diego Cagna tiene en duda al central uruguayo Andrés Scotti, al goleador argentino Ezequiel Miralles y al centrocampista Cristóbal Jorquera, el jugador revelación de los albos en esta temporada, el primero por un cuadro gripal y los otros por lesiones.
La baja de Jorquera podría ser una ocasión para que el colombiano Macnelly Torres recupere su protagonismo en el equipo, mientras Miralles será sustituido por su compatriota Gino Clara, que por primera vez será titular desde su llegada al club, a mitad de año y hará dupla con Esteban Paredes.
La 'U' de Chile, que es el local, entregó a los hinchas sólo 2.000 entradas para los hinchas del Colo Colo, que las agotaron en diez minutos este viernes.
La programación de la jornada incluye los partidos Audax Italiano-Universidad de Conceopción, Unión San Felipe-Universidad Católica, La Serena-Cobreloa, Unión Española-Santiago Wanderers, Everton-Palestino, Universidad de Chile-Colo Colo, Santiago Morning-San Luis, Ñublense-Cobresal y Huachipato-O'Higgins.

No hay comentarios: