sábado, 13 de noviembre de 2010

Ronaldo lleva a Corinthians a la cima


RÍO DE JANEIRO -- El mundialista Ronaldo puso hoy al Corinthians como líder provisional del Campeonato Brasileño, a cuatro jornadas del final, con un penalti que supuso el triunfo por 1-0 sobre el Cruzeiro, un rival directo por el título.
Ronaldo anotó con un tiro suave al lado izquierdo del portero Fabio, que se había tirado a la derecha en este penalti marcado a cinco minutos del final y que dio los tres puntos al equipo de la ciudad de Sao Paulo.
El Corinthians subió a 63 puntos y le metió presión adicional al Fluminense, que cuenta con 61 enteros y deberá ganarle mañana al Goiás, el penúltimo clasificado, si quiere mantenerse al frente de la Liga.
El Cruzeiro se descolgó de la lucha por el título al estancarse en los 60 puntos y en la tercera casilla, puesto que ya no depende de sí mismo.
El Santos y el Gremio empataron 0-0 en un partido sin muchas ocasiones, en el que los visitantes lamentaron la expulsión de su artillero, Jonas, a los veinte minutos del comienzo del partido.
El Gremio llegó a 54 puntos, a dos del Botafogo, que ocupa la última plaza que otorga cupos para la Copa Libertadores del año que viene.
El Santos también alcanzó los 54 puntos, pero ya está clasificado para la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil.
En el tercer partido jugado hoy, el Atlético Mineiro goleó por 4-1 al actual campeón de Liga, el Flamengo, que se quedó en una situación comprometida, muy cerca del descenso.
Para los 'mineiros' anotaron Obina, Diego Tardelli y Renán Oliveira, por partida doble, mientras que Marquinhos marcó el gol de la honra para el Flamengo en los últimos instantes del partido.
El Flamengo se plantó en los 40 puntos, cuatro por encima del Guaraní, que marca la línea del descenso y que todavía no ha entrado en el campo esta jornada, mientras que el Atlético Mineiro respiró un poco al ascender a los 39 enteros, aunque continúa igual de amenazado que el campeón brasileño.
Además del partido del líder, mañana se juegan estos cinco encuentros: Vasco da Gama-Sao Paulo, Guaraní-Vitoria, Internacional-Avaí, Atl. Goianiense-Palmeiras y Atl. Paranaense-Prudente.

No hay comentarios: