miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESUMEN DE LOS AMISTOSOS MAS DESTACADOS , Messi, el héroe, y paliza a España


LONDRES -- Lionel Messi esperó hasta el último suspiro para sacar su varita mágica, España despidió el año de su título mundial con una humillante derrota ante Portugal. Francia emboscó a Inglaterra en Wembley.
La última jornada de amistosos internacional de 2010 deparó de todo un poco.
MESSI RESCATA A ARGENTINA
Pero en el más trascendental de todos, el gol de Messi en los descuentos -toda una perla de genio individual- le dio a Argentina la victoria 1-0 sobre Brasil en el clásico del fútbol sudamericano que se disputó en Qatar.
En el duelo que marcó el debut oficial de Sergio Batista como técnico de Argentina, Messi justificó su condición como mejor jugador del mundo.
El atacante del Barcelona dominó una pelota cerca del mediocampo, avanzó como tromba y entre tres defensas brasileños terminó definiendo con un remate cruzado.
Argentina no brilló, pero el factor Messi marcó la diferencia para su primera victoria en seis partidos sobre su eterno rival.
"Tenemos la suerte de contar con el mejor jugador del mundo. Messi representa todo para la selección", dijo Batista. "No lo vamos a descubrir. En los últimos minutos demostró que es el mejor. Siempre tiene algo y hay que esperar con él hasta el final del partido".
PALIZA IBÉRICA
España estrenó su camiseta con la estrella de su primer campeonato mundial y lo hizo de la peor manera, sufriendo una goleada 4-0 ante Portugal en Lisboa.
España v Portugal
Getty ImagesLa campeona mundial cayó por 4-0 ante Portugal
Carlos Martins hizo el primer gol luso a los 45 al aprovechar un rechace del arquero Iker Casillas tras un remate de Cristiano Ronaldo.
Portugal se dio banquete en el contragolpe, con una defensa española mal parada. Un autogol de Sergio Ramos a los 48 puso el 2-0. Helder Postiga (68) y Hugo Almeida (descuentos) maquillaron la paliza.
Ambos países van agarrados de la mano en una candidatura ibérica para albergar la Copa Mundial de 2018. Pero Portugal quería saldar la cuenta de su eliminación a manos de España en los octavos de final de Sudáfrica.
WEMBLEY LLENO DE PREGUNTAS
Francia, en tanto, le dio un paseo a Inglaterra al vencerle 2-1, un resultado que debió ser más desigual.
Francia parece dejar atrás el papelón en el Mundial de este año. La victoria en Wembley fue su cuarta al hilo y los dirigidos por Laurent Blanc exhibieron un fútbol bonito.
Karim Benzemá abrió la cuenta a los 16 y Mathieu Valbuena aumentó a los 55. Para Inglaterra, Peter Crouch descontó a los 86 al rematar de volea tras un corner.
EL RESTO DE LA JORNADA
Italia y su técnico Cesare Prandelli siguen experimentando alineaciones. Se salvó de la derrota gracias a un autogol de Ciprian Marica a los 82 minutos para sacar a flote un empate 1-1 frente a Rumania.
El partido en la ciudad austríaca de Klagenfurt fue empañado por los insultos racistas a Mario Balotelli, el atacante italiano de raza negra. Los insultos vinieron de un centenar de ultras italianos.,
En otros resultados, Holanda superó 1-0 a Turquía con un gol de Klaas-Jan Huntelaar (52); una Alemania con muchos juveniles no pasó del 0-0 con Suecia; y Estados Unidos doblegó 1-0 a Sudáfrica.
Juan Agudelo, quien cumplirá los 18 años el próximo martes, se convirtió en el jugador más joven en marcar con Estados Unidos con su tanto a cinco del final en Ciudad del Cabo. Agudelo nació en Colombia, pero ha lucido los colores estadounidenses con sus equipos juveniles.
También el miércoles, Paraguay aplastó 7-0 a Hong Kong. Roque Santa Cruz y José Ortigoza lograron sendos dobletes. Marcos Riveros, Edgar Barreto y Cristian Riveros completaron la goleada.

No hay comentarios: